Tecnología

Llamada Oculta Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Cómo saber quién me ha bloqueado en Instagram?

Seguramente eres uno de los miles de usuarios de la popular red social Instagram , esa que vino a revolucionar el mundo virtual con las novedosas funciones que ha ido incluyendo a lo largo del tiempo.

Probablemente seas de los que dedican muchas horas al día a curiosear las cuentas de tus amigos, conocidos, famosos, familiares, parejas y… ¿por qué no? las de tus exparejas.



Quizás en plan amistoso o como “stalker” has tenido acceso a cuentas que tienen cierta frecuencia de uso, pero de repente has notado que ya no te aparecen tan seguidas sus publicaciones. ¿Qué estará pasando? ¿Será que te han bloqueado? Pues, ¡no te angusties! A continuación te daremos unos útiles consejos para verificar si algún contacto te ha bloqueado en Instagram.

¿Cómo saber si me han bloqueado en Instagram?

Para comprobar si nuestras sospechas son ciertas, hay consejos muy prácticos que puedes usar, entre ellos:



1. Ve al buscador

Lo más sensato que puedes hacer es ir directamente al buscador de Instagram y colocar el nombre de usuario a ver si te aparece. Si no es así, puede ser que te haya bloqueado o que haya cerrado su cuenta en Instagram.

2.  Verifica la bandeja de “Mensajes directos”

Si en algún momento llegaste a intercambiar mensajes privados con esa persona que sospechas que te ha bloqueado y no los borraste, dirígete a la bandeja de mensajes y trata de ubicarlos. Si no los consigues, probablemente sí te bloqueó.

3. Ubica alguna mención antigua a su cuenta

Trata de ubicar en tus fotos alguna mención que hayas hecho en el pasado a su cuenta. Si te aparece un mensaje como que “Aún no hay publicaciones”, quiere decir que te ha bloqueado en esta red social.



4. Pídele a un amigo que use su cuenta

Una opción muy fácil e infalible es pedirle a un amigo cercano (tuyo, por supuesto, y no tanto de la persona en cuestión) que desde su cuenta revise el perfil de la cuenta que crees que te ha bloqueado. En este contexto pueden suceder dos cosas:

– Que tu amigo ya lo tenga agregado como “seguido” y que le aparezca su perfil sin problemas. Allí verificarías que te ha bloqueado.

– Si tu amigo no lo tiene agregado, puede ubicarlo por el buscador y al menos debe aparecerle la cuenta, aunque sea privada. Si esto no resultase así, hay dos explicaciones: o también bloqueó a tu amigo o cerró su cuenta en Instagram.

5. Crea una cuenta “falsa” en Instagram

Pueda que te resulte incómodo tener que recurrir a un amigo y que este use su perfil para verificar si alguien te ha bloqueado. Las razones sobran: sea porque te apena o porque no quieres exponer tu potencial situación con la persona que posiblemente te ha restringido el acceso. Entonces, puedes crearte un nuevo usuario en Instagram y acceder desde el buscador a la cuenta en cuestión.

Si te aparece sin problema alguno, entonces te ha bloqueado en tu cuenta principal. Si no te aparece, entonces quiere decir que esa persona que creías que te había bloqueado, sencillamente, ha decidido cerrar su cuenta en Instagram.

6. Accede a Instagram desde cualquier navegador en “Modo incógnito”

Otra opción sería ingresar al buscador de Instagram (sin haber iniciado sesión en tu cuenta, por supuesto) desde cualquier navegador (Firefox, Chrome…) desde el modo incógnito e introducir la cuenta que sospechas que te bloqueó.

Si te aparecen sus publicaciones, vídeos o, al menos, el candado que indica que es una cuenta privada, entonces te ha bloqueado. Si no te aparece esa cuenta, probablemente la desactivó o cerró.

7. Ubica desde cualquier buscador en la web el nombre del perfil del usuario en Instagram

Una alternativa sencilla y rápida es abrir nuestro navegador de confianza y teclear el nombre de usuario de la cuenta que creemos que nos ha bloqueado. Esta opción es muy viable, porque muchas plataformas web externas a Instagram pueden recopilar datos de varias redes sociales y es posible ubicar el perfil que buscamos en cualquiera de ellas. Si te llegase a arrojar algún resultado positivo en tu búsqueda, pues es prácticamente un hecho que te han bloqueado en Instagram.

Hay muchos recursos que puedes usar para que salgas de dudas de una vez por todas. Quizás una de las redes sociales más prácticas en ese aspecto es Twitter, pues cuando alguien nos bloquea, inmediatamente nos llega dicha notificación.

Esto no sucede así en Instagram ni en WhatsApp, por lo que hay que recurrir a ciertas estrategias, si tenemos curiosidad por saber de alguien en particular.

Sin embargo, hay señales muy evidentes de que alguien nos ha bloqueado o nos ha restringido el acceso a su perfil y es dejar de ver con frecuencia sus publicaciones, sobre todo si sabemos que esa persona es bastante activa en redes sociales.

Fuente: este post proviene de Llamada Oculta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Quién visita mi perfil de Instagram

Una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Instagram y otras redes sociales, es el poder saber quién visita tu perfil. Cuando te dejan likes y comentarios es fácil saberlo, pues lo puedes ver en tus notificaciones, en la sección del corazón. Obviamente las notificaciones no te permiten saber si esa persona ha estado mirando en tu perfil, sino que le gusta una foto determinada o qu ...

Instagram bloqueo

¿Cuánto dura el bloqueo temporal de seguir en Instagram?

¿Te han bloqueado algunas opciones en Instagram? ¿No puedes seguir a nadie? ¿Instagram te ha restringido la opción de hacer seguidor de una persona? No te alarmes, a muchos nos ha pasado en algún momento, después de realizar algunas acciones de las que muchas veces ni siquiera somos conscientes, Instagram nos envía un mensaje diciendo: Acción bloqueado: De acuerdo con el uso anterior de esta funci ...

sin categoría

Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

Como todas las aplicaciones de mensajería, WhatsApp debe ofrecerte una forma de bloquear a alguno de tus contactos para evitar que pueda ponerse en contacto contigo a través de la aplicación. Esto no sólo te ofrece un mejor control de tu privacidad, sino que también te protege en contra de spam, de personas que hayan conseguido tu número sin tu permiso, de personas desconocidas, etc. Sin embargo, ...

Aplicaciones Bloqueado Contacto ...

Cómo saber si te han bloqueado en Skype

El post que más comentarios ha tenido El Androide Feliz hasta la fecha es éste en el que comento las pruebas que podemos hacer para saber si un contacto está conectado en Skype. La verdad es que es comprensible, ya que la posibilidad de ponerte en modo invisible, junto con la combinación de Skype versión app + Skype para PC + Skype integrado en Outlook y las posibles desconexiones involuntarias fo ...

Noticias

¿Quién tiene más seguidores en Instagram en 2017?

Instagram en 2017 ha llegado a tener más de 700 millones de usuarios y hoy quiero contarles quiénes son los 20 más seguidos Top 20 con más seguidores en Instagram 20 – Katy Perry Comenzamos el conteo con los 63.8 millones de seguidores, 301 seguidos y  609 publicaciones de la cantante y compositora Katy Perry,  quien recientemente compartiera esta foto en su cuenta de Instagram. 19 – J ...

Móviles

Como saber si te han bloqueado o eliminado en WhatsApp

WhatsApp ha pasado de ser una App más a ir creciendo en importancia . El conocer si otro usuario te ha bloqueado es algo que gusta saber, aunque sea para decepcionarse con la persona que lo haga. Somos así, aunque como suele decirse, no hay mal que por bien no venga. Vamos a contarte todo sobre los bloqueos y cómo saber cuando lo hacen. Mensaje no recibido Un truco que vale, si quierers conocer si ...

Trucos

Como buscar personas en Instagram

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...

Redes Sociales

Cómo saber quién visita mi perfil en Linkedin

Hoy te enseñaremos correctamente a cómo saber quién visita tu perfil en Linkedin. Es de suma importancia manejar correctamente nuestras redes sociales, tenemos que conocer todos los secretos para que no ocurra nada extraño en nuestras cuentas o perfiles. Siempre es imprescindible mantenernos al día para que sepamos cómo utilizar de manera sencilla y rápida una aplicación. Por este motivo te traemo ...

Trucos

Ver perfiles privados en Instagram

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados. Los usuario ...

Instagram historias

¿Cómo activar historias destacadas en Instagram?

Seguramente con las nuevas actualizaciones que viene realizando esta red social, te estarás preguntando: ¿Cómo activo las historias destacadas en Instagram? En este artículo vamos a enseñarte a hacerlo de manera correcta, pero antes queremos explicarte algunos conceptos básicos que tienes que tomar en cuenta. ¿Qué es una historia destacada en Instagram? Es la nueva función de Instagram, muy pareci ...