Tecnología

Tecnobeta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como saber si te han bloqueado o eliminado en WhatsApp

WhatsApp ha pasado de ser una App más a ir creciendo en importancia . El conocer si otro usuario te ha bloqueado es algo que gusta saber, aunque sea para decepcionarse con la persona que lo haga. Somos así, aunque como suele decirse, no hay mal que por bien no venga. Vamos a contarte todo sobre los bloqueos y cómo saber cuando lo hacen.

Mensaje no recibido

Un truco que vale, si quierers conocer si uno de tus contactos ha pasado a blqouearse es mirar si recibe o no los mensajes que le mandas. En cuanto envías un mensaje, lo normal es que veas dos marcas que tienen como fin, confirmarte que el mensajer se envió y que el otro contacto lo recibió. Cuado el color de las marcas es azul, es que lo leyó.

Cuando solo ves un check esto significa que los servidores de WhatsApp enviarón el mensaje que has mandado, pero el contacto no lo recibe. Esto puede ser porque en un determinado momento o lugar no tiene conexión a Internet o porque nos haya hecho un bloqueo. No estamos ante un método perfecto, pero muchas veces acertarás y es bien sencillo.

No puedo ver su última hora de conexión

Lo más normal es que cuando queremos ver si una persona nos ha bloqueado es mirar la fecha en que se conectó por última vez. Si nos bloquearon esto no vamos a poder verlo, Observar que debajo del nombre de tu contacto, tendrías que poder ver la fecha y hora en que se conectó por última vez, Si la fecha fuera demasiado antigua o la ves, es posible que te hayan bloqueado.

Este es un truco que era muy usado hasta hace no mucho, pero actualmente los usuarios tienen una opción por la que si se quiere, no se muestra la fecha en que se conecta uno por última bez, por lo que no siempre es una forma válida de comprobar si nos bloquearon.

Observa si cambia la foto de perfil

Otra forma inteligente si quieres saber que nuestro contacto nos bloqueó, es mirar detenidamente la imagen de perfil. Existen usuarios que optan por no cambiar de foto con frecuencia claro está, pero cuando veas que lleva muchísimo tiempo con la misma foto en su perfil o no se ve, estamos ante una clara prueba de que pueden habernos hecho un bloqueo.

Intenta añadirlo a un grupo

Este truco es de los más desconocidos y trara de proceder a crear un grupo nuevo o usar uno de los que hay para la invitación de un contacto en un grupo donde tengamos dudas de si nos bloqueó. En caso de que aparezca un mensaje de error, es que nos bloquearon, diferente será si podemos añadirlo sin ningún problema, señal de que no nos ha bloqueado.

Si deseas saber el mensaje que te parece exactamente es este:  “Error al añadir al participante” , después de esto te aparecerá otro mensaje que dice:  “No tienes autorización para añadir a este contacto”.

Realiza una llamada de voz o de vídeo

Cuando llamamos en WhatsApp es posible que sucedan un par de cosas, que dé señal correctamente o que ocurra un error. En esto último, es posible que se deba a que la persona enc uestión no tiene red o que nos bloqueó-. Cuando te dedicas a llamarle varias veces diarias durante semanas, puedes imaginarte que te bloqueó, de lo contrario sería francamente raro que nunca tuviese Wi-FI o activados los datos.

Una opción bastante aconsejable es llamar en primer lugar por WhatsApp, si ves que no tienes éxito, llama normal. En el caso de que dé llamada sin problema, lo mejor es que nos añada a la lista negra. Puede ser también que haya cobertura, pero no Internet.

Háblale desde Telegram

No todo el mundo cuenta únicamente con WhatsApp en su móvil. Muchos tenemos más de una aplicación de mensajería en nuestro Smartphone. Lo cierto es que visto al alto grado de penetración que tiene WhatsApp terminamos usándolo en la mayoría de los caos. El uso de Telegram puede ayudarte a conocer si algún contactó te bloqueó, por lo que lo más probable es que también lo hiciera en Telegram.

Una prueba clara es que si le ves en Telegram en línea y se visualiza toda la información, no habrá dudas de que te bloqueó en WhatsApp. Esto también ocurre cuando no puedas ver tampoco su información sobre la hora a la que se conectó y te haya bloqueado en la totalidad de las aplicaciones.

La prueba definitiva: Háblale desde otra cuenta

Cuando hayas probado todos los trucos que te hemos dicho antes y no te hayan servido para saber con seguridad si uno de tus contactos te bloqueó de WhatsApp, solo tienes que usar otra cuenta en la aplicación de mensajería que no la hayan blqoueado.

Si ves que en esta otra cuenta puedes comenzar una conversación con el usuario, miras la fecha en la que se conectó o ves su foto de perfil, aquí no habrá duda y podrás saber si realmente te bloqueó esa persona o por el contrario, sigue teniéndote entre sus contactos.

Como puedes ver, hay varias formas para poder saber si ese contacto que tienes en tu agenda de dirección de WhatsApp te bloqueó o no. Lo que hay que dejar claro es que no hay ninguna que sea 100 % perfecta, por lo que lo mejor es ir con tranquilidad y mesura, especialmente si todo esto te enfada bastante y piensas decirle cuatro cosas.

Lo ideal sería que WhatsApp en actualizaciones próximas lo ponga más sencillo y te deje ver este tipo de información para que los usuarios no tengamos que poner a investigar si nos dejaron de seguir o no.

¿Qué ocurre cuando bloqueas a alguien en WhatsApp?

La popularidad de WhatsApp no admite lugar a dudas. No es que sea la aplicación que mayor seguridad en cuanto a privacidad tiene, pero si que cuenta con una serie de funciones que nos ayudan a que las personas que no queremos estén alejadas. El famoso bloqueo es una de ellas y mediante ésta podemos bloquear a cualquier contacto para que no tenga acceso a nosotros.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿qué ocurre cuando bloqueamos a un contacto? ¿qué es lo que puede y no puede hacer un contacto al que hayamos bloqueado? este tipo de preguntas son de lo más común, vamos a intentar explicártelo y así vas a saber qué es realmente lo que esa persona va a poder o no ver.

Si lo que quieres es bloquear a un contacto, solo hay que ir al chat que corresponda e ir al botón denominado “opciones”, el cual se sitúa arriba a la derecha. Una vez ahí pulsarás sobre “más” y vas a poder ver la opción de bloqueo. En cuanto lo hagas, se repite idéntico proceso si es que quieres desbloquearlo.

Una vez comentado esto, te doy una serie de puntos a seguir cuando lo que quieres es bloquear a un contacto que tienes en WhatsApp:

En cuanto a los mensajes de WhatsApp que vaya a enviarte tienes que saber que no te van a llegar, lo mismo que lios estados, pues estos se envían como las imágenes normales y la App se encarga de bloquear su envío. Ademá de esto, tampoco se puede llamar o hacer videollamadas.

Ten claro pues los siguiente:

No va a poder ver la foto que tienes en tu perfil ni la última hora a la que te conectaste, lo que desvelará que lo puedes haber bloqueado (tenlo en cuenta)

No van a saber si te encuentras “online”

No van a poder ver tus estados de WhatsApp

No vas a poder ni mandar mensajes o archivos de cualquier tipo, además de tampoco poder realizar llamadas o videollamadas a los contactos que te bloqueen
Lo que ocurre, es que a pesar de que se bloquee al contacto, él te va a continuar teniendo entre su lista de amigos, algo que por desgracia no vas a poder hacer nada por evitarlo. Lo que si se puede hacer es eliminarlo de tu lista. Si quieres hacer esto, lo que se hace es borrarlo de la lista de tu agenda de contactos. Esta es la forma en que WhatsApp se va a actualizar y procederá a borrar a la persona.

En caso de que quieras bloquear a un contacto de esta popular app de mensajería, creemos que tienes ya con sobrados argumentos para hacerlo de la manera adecuada.

¿Cómo mandar mensajes de forma sencilla a alguien que te bloquee?

Merced a los útiles servicios de mensajería instantánea desde hace unos años podemos conectarnos con cualquier persona. Lo que ocurre es que en ocasiones uno no queire que alguno de sus conectactos le vuelva a escribir. Lo normal es bloquearle, pero hay casos en que la persona se vuelve muy insistente, queriendo seguir escribiéndote.

Actualmente, existe ls posibilidad de mandar mensajes a WhatsApp a un contacto que te haya bloqueado con solo usar un truco bastante fácil. Hasta hace bien poco, en los ajustes de nuestro cuenta de WhatsApp podiamos limitar el acceso, pero un error detectado en el sistema que se ocupa de los bloqueos de WhatsApp hace posible que una persona sea capaz de leer lo que escribe otra a la que se ha bloqueado cuando lo hace en el interior de un grupo.

Solo es necesario automatizar este procesado que justo hasta esete momento se puede hacer manualmente, por lo que lo que habría que hacer si queremos mandar mensajes a un contacto que nos tenga bloqueado en WhatsAap son los siguientes:

Se accede a la herramienta creada para tal fin, de nombre “Desbloquéame”, desde ésta se puede invitar a quien uno quiera a un grupo

Metes el número de tu móvil

Metes el númerod el móvil de la persona que te bloqueó

Una vez hecho esto, va a ver que se creó un grupo nuevo en el que estáis solo los dos. Aquí se abre la opción de comenzar una conversación o salirse de ese grupo
Lo que hace la herramienta en cuestión es que hace de tercer usuario automatico, que se encarga se la creación de un grupo y enviar invitaciones, tanto a quien bloqueó como a la persona que fue bloqueada. Esto hace que sea un magnífico método para saber si te bloquearon en WhatsApp.

Uno de los riesgos que tiene este sistema es que se usa un agujero que está por corregir en el popular servicio de mensajería con el fin de mansar mensajes a los usuarios que te puedan haber bloqueado y así poder recibir contenido spam telefónico.

Para nosotros, los usuarios, esta debilidad es una oportunidad que nos da la App gratuita mientras esperamos que se solucione esta vulnerabilidad. Lo que siempre vamos a poder hacer es ignorar a la persona y salirnos del grupom, así como avisar al resto de persona del grupo para que no se produzcan situaciones incómodas.

Conclusiones

Sinceramente esperamos que no tengas que poner en marcha lo que te hemos dicho, pues no es grato tener que bloquear o ponerte a averiguar si una persona te ha bloqueado, pero si que creemos que toda información es poca y ésta en cuestión puede ser de gran utilidad en muchos casos.

Volvemos a reiterarte algo de lo que hablábamos en el artículo, ten cuidado a la hora de comunicarte con esa persona que te haya bloqueado.  Ante todo hay que tener educación, así evitaremos problemas.

Fuente: este post proviene de Tecnobeta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo formatear Windows 7 en 10 pasos

En este artículo vas a saber como se puede formatear Windows 7. ¡Comenzamos! Metodo 1: Como formatear Windows 7 con un CD Estamos de acuerdo en que formatear Windows 7 de un ordenador no es algo fácil ...

Así se arranca en modo seguro Windows 10

El modo seguro Windows 10, es una buena opción para arrancar tu equipo y vamos a ayudarte con ello. ¡Comenzamos! ¿Para que sirve el modo seguro de Windows 10? En el momento en que tenemos un problema ...

Etiquetas: Móviles

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general whatsapp

Como saber si te bloquearon en el Whatsapp

Como saber si te bloquearon en el Whatsapp Seguro que más de una vez te has preguntado si te ha bloqueado en el Whatsapp. Hay varias pistas que te da whatsapp para saber si te han bloqueado y se puede hacer una cosa para saberlo con toda certeza. Se puede intuir que te han bloqueado fijándote en lo siguiente: 1. Fíjate en la hora Cuando entras en el chat con un contacto aparece la última fecha y ...

Aplicaciones Bloqueado Contacto ...

Cómo saber si te han bloqueado en Skype

El post que más comentarios ha tenido El Androide Feliz hasta la fecha es éste en el que comento las pruebas que podemos hacer para saber si un contacto está conectado en Skype. La verdad es que es comprensible, ya que la posibilidad de ponerte en modo invisible, junto con la combinación de Skype versión app + Skype para PC + Skype integrado en Outlook y las posibles desconexiones involuntarias fo ...

Herramientas +Kcopas Cómo saber si estás en una lista de morosos ...

Cómo saber si estás en una lista de morosos

Devolver un recibo, no pagar la factura de la luz durante un mes, impedir que la compañía telefónica cobre la tarifa mensual por emplear el móvil Estas sencillas acciones pueden provocar que el usuario acabe formando parte de una lista de morosos, como el Fichero ASNEF, aunque el importe a pagar sea ínfimo. ¿Te ha ocurrido algo similar y ahora te preguntas cómo saber si estás en una lista de moros ...

Redes Sociales Whatsapp

WhatsApp te permite desactivar tu cuenta si te roban tu smartphone

No será la primera vez ni la última en la que un usuario de WhatsApp pierde o le roban su smartphone, y con su dispositivo móvil se puede decir que se va su cuenta del servicio de mensajería instantánea con toda la información que ésta contiene. Que nadie se preocupe, su seguridad será absoluta si desactiva dicha cuenta de forma inmediata. El proceso para desactivar una cuenta de WhatsApp es realm ...

Windows 10 tips windows 10 tutoriales windows 10 ...

Como saber si mi PC u Ordenador es de 32 o 64 bits

Cómo saber si mi ordenador es de 32 o 64 bits Existen muchas posibilidades por las cuáles te preguntas constantemente como saber si tu ordenador es de 32 o 34 bits. Una de las razones principales es que deseas adquirir uno u otro juego determinado que tiene especificaciones claras de que sólo funcionan correctamente si son ejecutados en ordenadores de 64 bits. Si no estás claro de como investigar ...

Android aplicaciones android whatsapp ...

Descargar WhatsApp PLUS

Descargar WhatsApp PLUS vuelve con fuerza este año 2017 pese a que la gente de WhatsApp Inc. haya intentado eliminar del panorama mundial esta aplicación que tanto gustó a millones de usuarios en todo el mundo. Se puede seguir instalando en nuestro smartphone y aquí te vamos a explicar con instalar la versión 2017 utilizando la APK para Android. Si eres un usuario del smartphone de Apple, también ...

whatsapp doble check privacidad ...

WhatsApp estrena el doble check azul, ya sabrás si tus mensajes han sido leídos

Una demanda históricas de una parte de los usuarios de WhatsApp ha sido escuchada aunque también es una mala noticia para otra gran parte de sus usuarios. Ahora cuando envíes un mensaje no solo sabrás si el destinatario lo ha recibido, si no que también sabrás si lo ha leído. El nuevo aviso de lectura es el mismo doble check que indicaba la entrega del mensaje que cambiar a color azul cuando el de ...

Aplicaciones WhatsApp Chats ...

Como recuperar chats de WhatsApp en Android

Si cambiamos de teléfono Android o si por error hemos borrado alguna conversación importante, seguro que nos interesa poder recuperar una copia de seguridad de todo lo que teníamos en WhatsApp. Lo más probable es que ya dispongamos de varios backups de nuestros chats, aunque ni siquiera nos hayamos dado cuenta. ¿Cómo recuperamos entonces los mensajes de WhatsApp? Todos los días WhatsApp crea una c ...

general aplicaciones whatsapp ...

Como activar las llamadas en Whatsapp

Como activar las llamadas en Whatsapp Tras estar disponibles solo unas horas hace unas semanas, las llamadas a través de WhatsApp vuelven a funcionar, de momento solo funciona en Android, así que a los usuarios de IOS y Windows Phone nos toca esperar. La calidad del sonido no es perfecta, pero las llamadas funcionan a la perfección, no hay cortes y sobre todo, no pagas ni un céntimo por llamar. ...

Apps Noticias Redes Sociales ...

WhatsApp rediseña emojis en Android

Sabemos que, por irrelevante que parezca, los emojis se han vuelto una nueva forma de comunicación rápida y divertida, la variedad a la que tenemos acceso desde nuestro Whatsapp nos permite casi poder expresar cualquier cosa con uno o un conjunto de ellos. Pues hoy, la compañía que revolucionó las conversaciones con dos palomitas azules, WhatsApp, dio a conocer sus renovados emojis y sí, aunque no ...