Tecnología

Llamada Oculta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo saber si tu iPhone es libre?

Quizás el sueño de muchos es tener un iPhone pero por su alto costo muchos tenemos como única opción comprarlo usado.

O quizás te lo han regalado y deseas saber si  está (o no) bloqueado y a qué operador pertenece.

Si este fuese el caso puede incluso salir más barato cambiar de operadora móvil que intentar liberarlo.

En cualquiera de estos escenarios, sabemos que el fabricante Apple se ha encargado de reforzar la seguridad en cuanto a la propiedad de estos equipos, por lo que los sistemas empleados para ello suelen ser muy efectivos.

En principio, lo más sensato es hacer una llamada a Apple, pero esto no será rápido ni barato, pues estas llamadas tienen un cargo adicional.

Entonces, es allí cuando nos preguntamos: ¿existirá otra vía para saber si mi iPhone es libre? Afortunadamente, la respuesta es afirmativa y a continuación te lo contaremos.

¿Cómo saber si tu iPhone es libre?

Existe una plataforma web que pone a nuestra disposición la posibilidad de chequear si nuestro dispositivo iPhone es libre; estamos hablando de Imei.info. Los pasos para hacer el chequeo por esta plataforma web son muy sencillos. Solo debes hacer lo siguiente:

Paso 1

Abre en tu navegador la página Imei.info.

Paso 2

Antes era necesario hacer un proceso de registro. Luego de esto, recibías un correo electrónico de confirmación de registro. Como es costumbre, debías abrir ese e-mail y cliquear el link que aparece para acceder de nuevo a la página desde allí.

Con las actualizaciones de la página, por fortuna, este paso lo puedes saltar e ir al siguiente. Pero es tu decisión si deseas registrarte en la página.

Paso 3

Como es de esperarse, el chequeo se hace por el código IMEI. Deberás, entonces, introducir el número de IMEI del equipo a verificar en donde se muestra en la página principal.



Si no tienes a mano este número o no sabes cómo ubicarlo, es sumamente sencillo. Puedes obtenerlo de varias maneras:

Dirígete a la pantalla principal de llamadas y teclea esta secuencia: *#06#. Verás que al presionar el último # te aparecerá el código en tu pantalla.

Puedes también ir a Ajustes > General > Información.

Algunos modelos de iPhone lo traen en la bandeja donde se coloca la tarjeta SIM.

En otros modelos lo puedes encontrar grabado en la contraportada.
Paso 4

Una vez que introduces el código IMEI, haz clic en Check y ¡listo! Te aparecerá un informe detallado sobre el equipo móvil que estás verificando: información básica sobre sus especificaciones, marca, modelo, foto, IMEI, entre otros.

Deberás hacer clic en Network & Simlock. Allí iniciará un proceso de chequeo que puede tardar de una hasta cuarenta y ocho horas. Pero generalmente es un proceso rápido (de una a dos horas en promedio) y el informe emitido es muy confiable. Es en esta parte del proceso cuando realmente sabrás si el dispositivo iPhone que tienes en tus manos es libre o está bloqueado.

Una vez culminado el proceso de verificación, solo habrán dos realidades posibles a informar:

Locked (Bloqueado): te aparecerá resaltado en rojo.

Unlocked (Desbloqueado): te aparecerá resaltado en verde.
Ventajas de usar Imei Info

Cuando haga su verificación y respectivo análisis sobre el status (de bloqueo o desbloqueo) del equipo en cuestión, esta plataforma web no solo le brinda rapidez, sino confiabilidad en el reporte realizado.

Le proporciona información tanto de la simlock como del operador del equipo.

El informe emitido contiene todo lo que usted necesita saber sobre el IMEI de su equipo, de una manera sencilla y muy fácil de comprender.

En el supuesto caso de que su dispositivo móvil esté bloqueado, la plataforma web le brindará toda la información necesaria sobre el país y el proveedor, por si fuese imperioso desbloquear su iPhone.

Es un sitio web que tiene años haciendo este trabajo y las opiniones de los usuarios son altamente positivas y de satisfacción.
Contrario a lo que pudiste haber pensado, es muy fácil comprobar si tu iPhone es libre o no. Como comprador, es necesario que te asegures de que el equipo a adquirir esté desbloqueado. Como vendedor, debes brindar máxima confianza a tus clientes. Así que en pocos clics puedes obtener toda la información que requieras sobre tu dispositivo móvil.

Fuente: este post proviene de Llamada Oculta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como clonar aplicaciones en Android

Con cada avance, Android enfoca sus actualizaciones a dar respuestas a los usuarios más exigentes y/o solucionar los inconvenientes, ya que las inquietudes que estos presentan son cada vez más diversa ...

Los mejores trucos de Google Maps

Google ofrece cientos de servicios que con el tiempo se han vuelto omnipresentes en nuestras vidas. Entre estos servicios se encuentra Google Maps, el servicio de Google que te permite planear rutas, ...

Como escuchar spotify sin usar datos

Seguramente eres de los que escucha Spotify durante mucho tiempo, no obstante, si no tienes red Wifi en tu casa ¿qué haces? ¿gastas tus datos? ¿Y si éstos no te son suficientes porque tarda la conexió ...

Recomendamos

Relacionado

general movil telefonia

¿Cómo saber si un móvil es libre? Te damos la respuesta

Los humanos tenemos la particularidad de querer siempre lo mejor, especialmente cuando hablamos de tecnología y específicamente de teléfonos. Queremos que tengan todo lo que necesitamos y la ciencia ha colaborado en ello, es por esto que cuando de comprar un nuevo móvil se trata, muchas personas optamos por comprar teléfonos liberados, que además de ser útiles por la posibilidad de usar cualquier ...

tutoriales codigo de bloqueo restaurar iphone

Cómo restaurar un iPhone con codigo de bloqueo o qué hacer si olvidaste tu código

Hoy en día, los smartphone son mucho más que sólo un celular. Te acompañan y te ofrecen apoyo a lo largo del día en todo tipo de tareas, desde tomar fotos hasta realizar operaciones bancarias. Te acostumbras a llevarlo contigo a todas partes y con el tiempo se convierte en un resumen de tu vida que contiene todo tipo de información privada, por lo que parte de usar un smartphone significa también ...

Iphone trucos

Cómo detectar un copia, clon o iPhone falso

Cada vez que sacan un gama alta superventas , ya sea de Iphone, Samsung, Lg o cualquier otra marca, el mercado chino y otros especialistas de las falsificaciones se ponen manos a la obra. Todo superventa va a tener su réplica en superventas también. ¿Como podemos detectar un iPhone falso? Pues tenemos que saber que hay dos tipos de clones. Tipos de copias de Iphone El primer tipo del que vamos a h ...

Whatsapp espia

como saber si mi whatsapp esta siendo espiado

WhatsApp está en todo sitio, casi todas las personas hoy en día tienen acceso a esta red social, y constantemente se preguntan: ¿cómo saber si mi WhatsApp está hackeado o intervenido? ¿Cómo saber si están espiando mi celular? Estas a punto de conocer algunas técnicas para saber si te espían el WhatsApp La única forma de que espíen tu WhatsApp legalmente, es que alguien tenga cerca tu teléfono, pue ...

informática android

Cómo obtener IMEI de mi celular o móvil (Método Correcto)

Muchos usuarios buscan la manera de responder a esta pregunta, algunos pocos saben cómo obtener el código IMEI de su teléfono móvil / celular y otros más tienen dudas sobre qué es este código y cómo hallarlo de forma correcta. En este breve artículo aclararemos esta duda, pero antes definiremos rápidamente lo siguiente: ¿Qué es el "IMEI"? El código IMEI (International Mobile Equipment Id ...