El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Cómo sacar tiempo para tu blog cuando no eres bloguero en exclusiva

aprende blogging desde cero
Tu principal fuente de ingresos es tu negocio online (o puede que trabajes por cuenta ajena) con el que vendes productos o servicios y has creado un blog para dar visibilidad a tu proyecto y conectar con tu público objetivo y seguidores, pero tu día a día te deja poco tiempo para escribir con la frecuencia que te gustaría. Familia, trabajo, dormir y un poco de tiempo para ti, todo parece que se pone por delante de tu blog. ¿Cómo puedes encontrar un hueco para escribir con cierta asiduidad y sin perder la inspiración?

Lo primero de todo, es no perder la esperanza, porque como decía mi abuela, “todo en esta vida tiene solución menos la muerte” (es una de mis frases favoritas, me ayuda a tomar perspectiva de los problemones, problemas y problemillas que se me presentan de vez en cuando). Así que veamos qué puedes hacer para encontrar ese ritmo propio de publicaciones en tu blog que puedas incluir dentro de tu ya saturada existencia ;).

Tu blog tiene que entrar en tu vida

Qué falla

Exceso de ambición

Cuando comenzaste, te marcaste un objetivo que no puedes cumplir. Decidiste (así porque sí, porque lo habías visto en otros blogs o porque te pareció buena idea) que tenías que escribir 3 posts a la semana, pero tras dos meses en los que la vida no te ha dado, que has robado horas al sueño y a los tuyos, no puedes más con este ritmo. O lo que es peor, llevas 3 semanas de parón porque estás hasta las … y quieres tirar la toalla. Ya sabemos que a Google le gusta el contenido fresco, pero también que seas consistente (esto ya te lo he dicho, pero te lo repito las veces que haga falta).

Te faltan ideas

Has quemado todos tus buenos cartuchos al principio. Has escrito y publicado tus mejores ideas, pero claro, a un ritmo de 3 posts por semana, te has quedado sin ideas en seguida… Encontrar (y mantener) la inspiración no es tarea fácil. Pero si la trabajas a diario, puedes hacer de ella una especia de semi-hábito. Te invito a que leas el post de Rosa León en El Perro de Papel para mantenerte inspirada. O este otro con 5 formas de encontrar ideas para tu blog. O este de Celia en el que nos da consejos sobre cómo recuperar la inspiración de forma creativa.

Has perdido la ilusión

Lo que en inglés se conoce como burn out (que queda más fino que decir que estás muy quemada). Esto es consecuencia de los dos anteriores errores, demasiada ambición y tu falta de inspiración. Truco rápido: ten un cuaderno, documento de word o una nota en el móvil donde puedas ir apuntando las ideas para tu blog que se te vayan ocurriendo cuando menos te lo esperas. Bloqueos los tenemos todas, pero buenas ideas también, lo que pasa es que muchas veces las tenemos cuando menos nos las esperamos, así que hay que estar preparada para poder apuntarlas cuando se presenten (a no ser que tengas memoria de elefante y te vayas a acordar luego…).

Como tu objetivo es un sistema que te permita sacar tiempo para tu blog y hacerlo de manera constante, veamos qué está en tu mano para lograrlo. No te voy a pedir que hagas grandes cambios ni que dejes de lado las otras tareas imprescindibles de tu negocio, pero veamos cómo podemos integrar tu blog dentro de tus rutinas.

saca-tiempo-para-tu-blog


Qué hacer

Escoge la frecuencia de publicaciones correcta para ti y tu proyecto

2 veces al mes o 1 ves a la semana es una cifra muy razonable. Pero escojas la que escojas, que sea una cifra realista. ¿Te puedes comprometer una vez a la semana? Perfecto, si crees que no vas a llegar, que sea una cita bimensual con tus lectores. Piensa que siempre podrás rectificar y que si ves que puedes, más adelante, podrás aumentar la frecuencia.

Escribir de forma consistente, no significa escribir muy frecuentemente

Trabaja tus ideas

A partir de tu listado de ideas créate un documento que te ayude con el trabajo de escribir. Puedes ordenar tus ideas por temáticas e ir asignándoles una fecha en el calendario. En mi caso, además, de una idea puedo sacar varios posts que organizo como una serie y publico seguido, así ofrezco continuidad a mis lectores. Este listado me ayuda a tener una perspectiva global de lo que voy a publicar y cuándo.

Resérvate un tiempo a la semana para escribir

Yo me bloqueo todos los viernes por la mañana para escribir y trabajar en nuevas ideas para mi blog. A mi escribir me encanta, me relaja, así que es una buena manera de acabar la semana, con una de mis tareas favoritas. Pero puede ser que llegues al final de la semana agotada y con poca inspiración, no pasa nada, puedes escribir los lunes.

Aprovecha ese momento para realizar todas las tareas relacionadas con el blog

Además de escribir el texto, realiza el resto de tareas relacionadas con la publicación de tus posts: prepara los materiales que vayan a acompañar al texto, busca links que complemente tu información, programa los contenidos en redes sociales, etc.

Trabaja sobre tu listado de ideas

Yo aprovecho ese mismo viernes para revisar mi lista de ideas y hacer un pequeño esquema de lo que quiero contar con cada una de ellas. Te ayudará si siempre sigues la misma estructura. Por ejemplo: introducción al problema o tema, ideas claves que quieres desarrollar, objetivo/solución/mensaje que quieres hacer llegar a tus lectores. Así, para la próxima semana, ya tengo parte del trabajo hecho.

Al principio te costará, puede que pienses que estás robando tiempo a tu negocio para algo que no tienes muy claro sus beneficios, PERO recuerda que un blog te proporciona visibilidad (si quieres saber cuáles son los otros seis beneficios de tener un blog, lee el siguiente post).

Y para terminar, NO TE COMPARES con otras. Da igual cómo lo hagan los demás, tienes que encontrar lo que te funcione a ti. No hay un solo método. El único método que hay es el tuyo. Así que prueba con los tips que te doy y aplica los que te ayuden, y si durante el proceso, has encontrado algún truco que te va genial, te animo a que lo compartas en los comentarios y que nos cuentes cómo has conseguido integrar tu blog dentro de tu negocio sin morir en el intento.

¡Nos seguimos leyendo!

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general promocionar tu blog

Cómo promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. Debido a esto, he escrito un email a las personas que ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...

internet blog marketing para bloggers ...

Cómo conectar con tu cliente ideal en 5 pasos

En Mayo empezó el Mentoring Haz Realidad tu Idea y el tema de hoy lo vemos largo y tendido en el segundo módulo del Programa. Sí, toda una semana dedicada a aprender a conectar con nuestros lectores o clientes. Y es que es algo muy importante que no muchos tienen en cuenta a la hora de empezar a compartir su contenido. Si uno de tus objetivos es monetizar tu blog o posicionar tu marca gracias al c ...

como gestionar el tiempo en un blog cuánto se tarda en escribir una entrada en un blog ?

¿Cómo gestiono mi tiempo en el blog? Te doy todas las respuestas en este post

Hola chicas , el post de hoy es un poco diferente , no os voy a contar mi experiencia con ningún producto ni nada de eso, hoy quiero compartir con vosotras como me organizo yo a la hora de subir una entrada en mi blog . Algunas vez hablando con otras bloggers coincidimos en la misma idea , detrás del post hay muchas horas , por supuesto que eso va a depender del tiempo que le dediques a tu entrada ...

BLOG blogging consejos para bloggers ...

¿Llevas un tiempo con tu blog? 5 Consejos para no tirar la toalla

Hola un mes más :) ¿Cómo estáis? ¿Empezaste hace un tiempo con tu blog y estás pensando en tirar la toalla? ¡No lo hagas! Lo primero que tengo que decirte es que puedes cumplir tus objetivos y metas, pero necesitas una serie de piezas hasta que tu puzzle encaje. Generar ingresos con un blog o, incluso llegar a vivir de él (como es mi caso o el de Celia) no es nada fácil. Se puede, sí, pero debe ...

Coaching Marketing Online Marketing Online para Coaches

¿No se te ocurre nada que escribir en tu blog?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Que no se te ocurre nada que escribir en tu blog? Lo solucionamos Si no se te ocurre nada que escribir en tu blog, no esperes. Sí, no esperes a que te llegue la inspiración. Eso de que la inspiración tiene que llegarte por ciencia infusa o por arte de magia, es una falacia. La inspiración se busca y se encuentra. Cuando no se te ocurre nada que escribir ...

internet redes sociales blog ...

¿No estás cansado del tiempo que te lleva promocionar tu blog?

Cuando escribes una nueva entrada en tu web, ¿no estás cansado de tener que ir a cada una de tus redes sociales a promocionarla? ¿Te gustaría ahorrar tiempo en la creación y promoción de tus contenidos sin tener que salir de WordPress ni complicarte la vida con herramientas adicionales? ¿Te resulta complicado planificar la publicación de tus entradas con sentido? A la gran mayoría nos ha pasado... ...

internet afiliados blog ...

Como generar ingresos pasivos con tu Blog

Si es posible ganar dinero con un blog. Y lo digo por experiencia propia. ¿Con cualquier blog? Posiblemente sí, empezando por los cimientos en vez de por el tejado. Generar solo contenido no va a darte un ingreso extra a fin de mes, como tampoco lo hará poner los banners de Adsense si no te mueves. Cuando empecé, en enero del 2013, lo hice con una idea algo diferente pero con una estrategia trazad ...

propuestas

Cómo utilizar códigos QR en tu Blog

La utilización de los códigos QR para almacenar información de cualquier clase se ha ido expandiendo con el paso del tiempo hasta el punto de convertirse en algo habitual. Cualquier empresa que se precie, tiene sus código de identificación QR para almacenar datos útiles para los clientes que lo necesiten. Su expansión se debe a su enorme capacidad de alcance, dado que en apenas unos pocos bits de ...

internet blog básico ...

Cómo poner botones interactivos en tu blog

¿Te has fijado en los botones que uso en todos mis blogs de blogger? Como los que puedes ver en la barra lateral de este blog anunciando mis cursos y ebooks para bloggers y diseñadores. Son botones interactivos, yo elijo los colores y escribo el texto, el resto lo hace solito blogger gracias al código que tengo instalado en mi plantilla. Y eso es lo que voy a compartir contigo hoy. ¡Verás que es m ...