seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo se creó Instagram

Actualmente instagram es una de las aplicaciones más populares del mundo. Con el pasar de los años ha ido tomando cada vez más fuerza entre la población. Convirtiéndose no solo en una de las aplicaciones más populares, sino en una de las favoritas. Instagram se ha ido adaptando a los constantes cambios de mundo y se renueva constantemente con el fin de entregarles una gran experiencia a sus usuarios.

Pero ¿Sabes cuales fueron sus comienzos? Si deseas saber cómo se creó Instagram te lo mostraremos a continuación.

¿Qué es instagram?

Instagram es una aplicación para móviles que también funciona como red social. Los usuarios de dispositivos Android y iPhone pueden acceder a sus servicios. En esta red social naturalmente se comparten fotos y vídeos. Los cuales puedes editar con distintos filtros.  Al igual que Facebook, instagram da a sus usuarios la capacidad de compartir publicaciones desde un perfil.

Una de las características más llamativas de instagram es que en sus comienzos, las fotos publicadas poseían una forma cuadrada haciendo honor a la forma de las fotos de las cámaras polaroid. A continuación te explicaremos cómo se creó instagram.

¿Cómo se creó instagram?

La app de instagram fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Originalmente fue creada como una aplicación para iPhone, iPod y iPad. Posteriormente fue lanzada para Android y sistema iOS. Intagram tomó fama mundial rápidamente. Consiguiendo en sus comienzos a 100 millones de usuarios. Actualmente la plataforma de instagram tiene 900 millones de usuarios o consumidores.

Muchas personas no saben cómo se creo Instagram. Aquí te lo diremos. Anteriormente mencionamos que fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. La aplicación fue desarrollada en San Francisco, California. Principalmente fue desarrollada como un proyecto de fotografía. Desde su lanzamiento en el 2010. La aplicación ha ido actualizándose. Integrando así diferentes funciones que no estaban disponibles en su lanzamiento.

En el 2011, Instagram añadió hashtags a su plataforma. Posteriormente se integraron una gran variedad de filtros disponibles para que el usuario editara a su gusto las publicaciones. Hasta aquel momento la app era específicamente para iPhone. No fue sino hasta el año 2012 cuando Instagram fue lanzada de manera abierta para dispositivos Android. Durante las primeras 24 horas de lanzamiento, instagram alcanzo más de un millón de nuevos usuarios. Ese mismo año Instagram fue adquirida por Facebook. Desde la compra de Instagram a manos de Facebook podemos ver cómo se creó instagram.

La aplicación número uno

Actualmente Instagram es considerada como la aplicación número uno en fotografía. Desde sus inicios, la app demostró causar gran impacto en la población. No en vano tiene aproximadamente 900 millones de usuarios alrededor del mundo. Aproximadamente son más de 300 millones de usuarios que utilizan la aplicación activamente. El éxito es la principal razón por la que muchos creadores de aplicaciones quieres igualar el éxito y el cómo se creó instagram.

Desde su prototipo llamado Burbn lanzado en el año 2010. Hasta su lanzamiento oficial como Instagram. La aplicación has ido sometida a diferentes actualizaciones que no hacen más que entregarles a sus consumidores un proceso práctico y útil. En un inicio la aplicación no aceptaba vídeos. Hoy en día a puesto en la mesa al consumidor diferentes opciones, entre ellas colocar fotos de todo tamaño y hasta poder colocar vídeos en el segundo que quieres. Funcionalidad disponible a partir de este año 2019.

Antecedentes de Instagram

Uno de los creadores de Instagram, Kevin Systrom Estudió en Stanford y fue pasante de Ode (Antes de convertirse en el famoso Twitter). También había trabajado para Google. La creación de instagram comenzó en el año 2009. Cuando Systrom empezó a trabajar también para la empresa que posteriormente compró Facebook.

Analizando diferentes app que iban tomando fama. Systrom creó un prototipo de Instagram llamado Burbn. El lanzamiento de este prototipo fue el comienzo de cómo se creó instagram. En marzo de 2010, Systrom dejó su trabajo y  consiguió medio millón de dolares para darle vida a su proyecto fotográfico. Fue entonces cuando se le unió un antiguo compañero de la universidad llamado Mike Krieger.

Lamentablemente, Burbn se parecía demasiado a otra app, esa misma de la que se había inspirado. Inconformes con su trabajo, Systrom y Krieger decidieron comenzar desde cero. Del prototipo original, solo quedaron las funciones de publicar fotos y comentarlas. Fue entonces cuando nació el nombre de instagram.

En octubre del 2010 se lanza oficialmente instagram. Gracias a un marketing inteligente diseñado por Systrom, la misma noche de su lanzamiento instagram alcanzo 10.000 usuarios. En un mes llegaron a 100.000 usuarios, al cerrar el año ya tenían el millón. Sin la aparición de Burbn y los errores de la misma, hoy en día no tendríamos  ni sabríamos cómo se creó instagram.

La revolución de Instagram

Desde la llegada de instagram, el Internet se ha visto revolucionado. Instagram ha estado constantemente creciendo desde su lanzamiento en el 2010. Ha explorado diferentes actualizaciones y logrado alcanzar el puesto número uno dentro de las aplicaciones fotográficas.

Cuando sus creadores empezaron a trabajar en San Francisco, cómo se creó instagram. Su idea era crear una nueva aplicación inspirada en las apps de moda para el momento.Esta idea rindió frutos aunque estos no eran los esperados. La aplicación Burbn termino pareciéndose demasiado a su inspiración. Fue entonces cómo se creó instagram, desde su prototipo Burbn. Pasando de ser una aplicación parecida a su antecedentes hasta llegar a ser una aplicación única en la actualidad.

Muchos le atribuyen el éxito de instagram a sus características únicas. El cómo se creó instagram tal vez sea el causante de esto. Si sus creadores no hubieran creado en primer lugar Burbn y no se hubieran dado cuenta de las debilidades de esta, tal vez hoy en día no tuviéramos a nuestra aplicación número uno.

Instagram le da la oportunidad a sus consumidores de sentirse como unos profesionales con sus fotos. Les da diferentes tipos de filtros, que le permiten a los usuarios tener fotografías con aspecto profesional. La opción de editar las fotos justo antes de hacer la publicación de las mismas es una de las funciones que catapultó a instagram como una aplicación única.

Actualizaciones de Instagram

Una de las características más sobresalientes de instagram es su forma de adaptarse a sus usuarios.  La aplicación comenzó solo publicando fotos inspiradas en el estilo fotográfico de polaroid. Posteriormente empezó a integrar vídeos,  imágenes de diferente tamaño, le añadió más tiempo a sus vídeos y muchas otras cosas. Cada una de las actualizaciones y funciones que instagram le añade a su plataforma con cada año la ha convertido en una de las apps más completas.

El cómo se creó instagram, así como el éxito de la aplicación y plataforma tiene mucho que ver con las aplicaciones de moda antes de su creación. Así también como tuvieron que ver los errores cometidos en la creación de su prototipo llamado con otro nombre.  Instagram todavía tiene algunas características que ha guardado de su prototipo. Pero desde su compra en el 2012, la verdad es que a ido cada vez añadiendo más funciones y actualizaciones.

Aunque son muchas las actualizaciones que instagram saca a la luz con los años. A continuación te mostraremos las actualizaciones más importantes de instagram. Estas son:

Lanzamiento a Android

Anteriormente mencionamos que en un inicio instagram era una app exclusiva para dispositivos iPhone, iPad y iPod. A pesar de que se lanzó en el 2010, no fue sino hasta el 2012 que la aplicación estuvo disponible para todos los dispositivos Android. Al igual que  su lanzamiento para dispositivos iOS, el éxito del lanzamiento de la app en Android fue muy bueno. La app recibió más de un millón de descargas en dos horas.

Sitios Web

En el 2012 instagram también lanzó perfiles para sitios web a través de instagram.com. Esto le permitió a sus usuarios poder revisar su perfil a través de su PC. Aunque se puede revisar instagram desde las computadoras, la verdad es que su funcionalidad es muy limita a comparación de la app para móviles. La plataforma para computadoras carece de una barra de noticias y de la posibilidad de hacer publicaciones.

A pesar de que instagram tuvo mejoras en los años 2013 y 2015, la verdad es que la funcionalidad de la plataforma desde la computadora sigue siendo limitada.

Servicio de chat

A partir del año 2013, instagram agrega la función de chat para su aplicación. Antes de esta nueva función, la única forma de interactuar en la app era a través de likes y comentarios. La inclusión del chat a instagram le abrió otra puerta a la app. Demostrando que se adapta  a las necesidades de sus usuarios.

Algoritmos de preferencia

En el año 2016 instagram paso de tener un algoritmo cronológico a uno de preferencia ¿En qué consiste esto? consiste en el hecho de que ahora las publicaciones de tus seguidores no te aparecerán por su tiempo de publicación. Sino por las preferencias del usuario.

Esta actualización ha sido una de las más controvertidas de la aplicación. Muchos usuarios se quejaron ante ellas. A lo que ejecutivos de instagram respondieron que mediante la nueva actualización el usuario vería aquellas publicaciones que se perdía. Anteriormente se calcula que el usuario se perdía alrededor del 70% de las publicaciones de las personas que seguía.

Relación con Facebook

Facebook hizo la compra de instagram en el año 2012. La compra costó unos 1000 millones de dolares. Aunque, instagram quedó con independencia administrativa. Para aquel año Instagram tenía un valor de 500 millones de dolares, por lo que la oferta de facebook fue el cielo.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Instagram

Recomendamos