Y lo que es más importante, suele ser un problema bastante fácil de resolver. En este artículo vamos a repasar algunas soluciones sencillas que puedes probar. No necesariamente tienes que probarlos todos. Empiece en la parte superior de la lista y vaya bajando.
Compruebe la configuración de los altavoces
Cuando experimente problemas de sonido en su equipo Ubuntu, lo primero que debe hacer es comprobar si sus auriculares y altavoces tienen problemas de conexión. Puede ser que algún cable de audio esté conectado al puerto equivocado o que no esté conectado en absoluto.
Si está utilizando un dispositivo Bluetooth, compruebe si está emparejado correctamente. No olvides echar un vistazo a los controles de volumen de tus dispositivos para asegurarte de que están a niveles aceptables. También debe verificar que el volumen de salida no esté silenciado en el equipo y que se haya seleccionado el dispositivo de salida correcto.
Relacionado Cómo usar las utilidades de ALSA para administrar audio Linux desde la terminal
Compruebe el mezclador de ALSA
Bajo la campana, PulseAudio utiliza los controles de volumen de nivel ALSA. Si necesita un control más detallado sobre el nivel de volumen de su ALSA, siga los pasos que se indican a continuación:
1. Abra el terminal.
2. Escriba alsamixer y pulse la tecla Intro. Verá la siguiente salida en su terminal.
3. Seleccione la tarjeta de sonido correcta pulsando F6. Para mí, los valores predeterminados funcionan bien, pero no dude en probar otra opción si no funciona.
4. Utilice las teclas de flecha izquierda y derecha para seleccionar un control de volumen. El elemento seleccionado actualmente se muestra en rojo.
5. Use las teclas de flecha arriba y abajo para aumentar y disminuir los niveles de volumen de cada control.
6. Cuando se silencia un control del mezclador, aparece «MM» debajo de la barra de volumen. Tenga en cuenta que una barra puede estar llena al 100% pero aún así silenciada, así que compruebe esto. Puede anular el silencio de un control pulsando la tecla correspondiente. Esto cambia «MM» por «OO».
7. Para salir de alsamixer, pulse la tecla Esc.
Nota : Cuando usted silencia o desactiva el silencio de un control, pulseaudio puede recogerlo y silenciar y desactivar otros controles también. Por lo tanto, asegúrese de confirmar que los controles relevantes, así como el control maestro, están desactivados antes de salir.
Recargar ALSA
Otra cosa que puede intentar si el problema de sonido persiste es recargar ALSA. Para ello, utilice el siguiente comando en el terminal:
sudo alsa fuerza-recarga
La salida se parece a la siguiente imagen.
Una vez hecho esto, reinicie su computadora y pruebe su sonido nuevamente para ver si está funcionando.
Reinstale ALSA y PulseAudio
Si los métodos anteriores no han solucionado el problema, intente reinstalar ALSA y PulseAudio de la siguiente manera. Abra su terminal e introduzca los siguientes comandos:
sudo apt remove --purge alsa-base pulseaudio sudo apt install alsa-base pulseaudio
Vuelva a cargar ALSA y reinicie su computadora.
Recapitulación
Hemos listado las correcciones más comunes para el problema de no sonido en Ubuntu. Uno de los métodos descritos anteriormente debería resolver el problema por usted. Si lograste solucionar tus problemas de sonido con cualquiera de los métodos anteriores o con cualquier otro método, compártelo con nosotros a través de la sección de comentarios que aparece a continuación.