El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como superar el miedo a emprender un negocio online

Como superar el miedo a emprender un negocio online


El miedo y las dudas son el primer problema con el que se encuentra un emprendedor online. Es un freno que nos para los pies, pero no hay que dejarse vencer por él. El miedo en sí no existe, no tiene identidad fuera de ti. Solo es una alarma que se activa cuándo sopesas una posible decisión que te lleva fuera de tu zona de confort.

Y emprender un nuevo proyecto online está más allá de la línea que separa tu zona segura de la incertidumbre ¿verdad? Es un riesgo, un paso hacia lo desconocido que no todo el mundo está preparado o dispuesto a dar. Quedarte en territorio conocido es lo más cómodo pero ¿vas a vivir con la de duda de qué hubiera pasado si...?

En estos últimos meses he acompañado a varias emprendedoras en su viaje a este terreno tan incierto que separa la realidad rutinaria del día a día de ese lugar dónde los sueños empiezan a hacerse realidad. Hemos viajado juntas al mundo de sus ideas y deseos por cumplir y poco a poco, como se hacen las grandes cosas, hemos encontrado el camino acertado. Y seguro.
El proceso es maravilloso, toda una experiencia. Ver nacer un nuevo proyecto es muy bonito y saber que has puesto tu granito de arena en el proceso te hace sentir especial y muy afortunada. Es uno de los aspectos de mi trabajo que más me apasionan, poder ayudar a otras personas a hacer realidad su idea y ver que lo consiguen y cumplen su sueño. ¡Me encanta!

Pero, para conseguirlo, hay que superar la barrera del miedo. No lo blindes ni trates de esquivarlo, enfréntate a él cara a cara, conócele a fondo, descubre su origen y busca soluciones para mitigarlo y mantenerlo a raya. Las alarmas no hay que desconectarlas, solo saber cómo enfrentarse a ellas cada vez que se disparan.


Tu miedo a emprender puede tener distintos orígenes:

TIEMPO:

El recurso más preciado de todo emprendedor. ¿Y si empiezas a trabajar en una idea que no funciona? ¿Quién te devuelve esas horas que has invertido en un proyecto que has abandonado? Nadie. Pero es que no tienes por qué abandonarlo si sigues los pasos correctos para hacer realidad tu idea bien desde el principio.

DINERO:

Tu recurso imprescindible si quieres tener un nivel de vida cómodo y pagar las facturas del banco. Recuerda que la hipoteca no la pagan los likes de Facebook ni los retweets de Twitter. El dinero es un problema solo si deja de circular y eso lo controlas tú. ¿Cómo saber si tu idea será rentable si no te paras a hacer un análisis de viabilidad? ¿Has sopesado los pros y contras? ¿Has hecho un estudio de mercado?

OPINIONES:

Es increíble como las opiniones de terceras personas pueden llegar a dificultar nuestro camino emprendedor. Y no es que lo hagan de mala fe, pero si supieran cómo nos afectan sus miedos hasta el punto de hacerlos nuestros, más de uno se quedaría calladito. Si yo hubiera escuchado y asimilado como mías todas las opiniones que escuché al principio, ten por seguro que no estaría aquí.

CAPACIDAD:

He conocido emprendedoras con un potencial increíble que no daban el paso final por miedo a no ser capaces de mantener el ritmo. Si tú misma dudas de tus capacidades y no confías en tu profesionalidad, sino eres capaz de transmitir a tu lector o cliente ideal lo que eres capaz de hacer para mejorar su calidad de vida... ¿quién va a confiar en ti?



Vencer el miedo a emprender es posible si sabes de dónde viene y eres capaz de trabajar en el origen para buscar soluciones reales. Hay miedos que no pueden vencerse... Si tienes miedo a perder el dinero que has invertido en tu idea y descubres que tu idea de verdad no es viable, ese miedo es invencible para ti. Pero... ¿vas a tirar la toalla tan pronto?

No dejes que el miedo acabe con tu ilusión y tu pasión. Utilízalo para seguir creciendo y mejorando, aprendiendo y superándote cada día. Cuando salte una de tus alarmas, analiza la procedencia de la misma, tómate unos minutos para ti, reflexiona y busca soluciones. No te dejes sabotear por ti misma.
Piensa que tú has creado tus miedos y tus dudas, no vienen del exterior, sino de ti, de tus ideas preconcebidas y esas opiniones de terceras personas que has asimilado como tuyas. Si tú le has dado vida a esa duda que te vuelve loca... puedes dominarla y ponerla a trabajar para ti. Conviértela en un reto que superar y verás que en vez de desanimarte, tu motivación para hacer realidad tu idea crece.

El miedo a emprender es uno de los temas que he desarrollado para la segunda clase del nuevo Entrenamiento gratuito que he preparado para ti relacionado con el Mentoring Haz Realidad tu Idea. Quiero que aprendas a descubrir de dónde vienen tus miedos y tus dudas, para ponerles freno y dominarlos con seguridad y perseverancia.

El Training (entrenamiento) se compone de tres clases que empezarán el 11 de abril. Con cada una de ellas quiero que analices la etapa inicial en la que te encuentras, le pongas nombre a tus miedos y conectes con tu nueva mentalidad emprendedora para poder llegar a empatizar con tu lector o cliente ideal.

Son tres pasos básicos iniciales que todo emprendedor tiene que dar antes de comenzar el proceso de hacer realidad su idea, desarrollarla y presentarla al público. Para conectar con tu cliente ideal, primero necesitas aclarar tu mente, despejar tus dudas y conectar con la mejor versión de ti misma. Y en eso trabajaremos la semana del 11 de abril juntas.


Quiero que seas valiente, que te enfrentes a ti misma y transformes tus miedos y dudas en retos y objetivos por cumplir. Porque ya sabes: Si quieres, puedes. Y nadie mejor que tú puede conseguir hacer de tu sueño emprendedor un proyecto online real y efectivo ¿no crees?

¿QUÉ ME DICES?
¿NOS VEMOS EL 11 DE ABRIL PARA SUPERAR TUS MIEDOS JUNTAS?

ME APUNTO AHORA MISMO





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprender Mindset creencias limitantes ...

Las verdades que no te han contado sobre el miedo a emprender

El miedo a emprender. Un tema que a todas nos afecta, sobre todo cuándo empezamos ¿verdad? Ya hemos hablado sobre este aspecto tan importante para toda emprendedora online tanto en el blog como en EmprendeLove pero, a pesar de tratarlo a menudo, sigue siendo complicado de manejar. Es muy sencillo pensar: yo controlo mis miedos, yo soy el origen de ellos, voy a ver de dónde proceden para aprender a ...

afiliados BLOG cursos ...

Cómo emprender tu negocio online sin volverte loca

Como sabes, últimamente estoy centrada en el mundo de emprender online. Es un reto que me apasiona y me da la oportunidad de conocer los maravillosos proyectos de otras emprendedoras valientes y soñadoras que luchan cada día contra sus miedos para hacer realidad su idea. A la hora de lanzarte a la piscina, son muchos los miedos que nos paralizan, sobre todo si es la primera vez y tenemos responsab ...

Branding Personal Marca Personal Marketing Offline ...

Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online

Las tarjetas de visita son una herramienta de marketing offline que puedes utilizar para tu branding personal. Si eres emprendedor online podrás sacarle mucho provecho para darte a conocer fuera de internet, y conseguir prospectos y/o clientes. Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online Sea el negocio que tengas actualmente: online u offline, una herramienta tan simple como las ...

Herramientas Convertirse en emprendedor emprendedor ...

5 miedos a superar para convertirse en emprendedor

La primera vez que se emprende hay que asumir una serie de retos muy complicados. Nada es un camino de rosas, especialmente en las primeras fases del negocio. El trabajo y sacrificio que se requiere es muy importante, quitando muchas horas que se podían dedicar a otro tipo de actividades. En las startups es todavía más complejo, pero una vez se ha implantado y la compañía permanece estable, la lib ...

internet afiliados blog ...

Descubre tu Fórmula para Emprender con Deb

Si al ver la imagen que encabeza esta entrada has sonreído... ¡es que ya conoces a Deb! Empecé mi blog en enero del 2013 y por aquel entonces andaba como loca empapándome de toda la información posible sobre blogging, diseño, programación, el mundo del emprendedor... Tenía muy claro que yo quería tener mi propio negocio en un futuro, ser mi propia jefa y ponerme mis propios horarios para pasar más ...

Cómo empezar a emprender

Emprender: definición de la RAE: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Tomar el camino con resolución de llegar a un punto. Yo lo definiría más como una montaña rusa de emociones: ilusión, miedo, frustración, alegría... Cuando decidí emprender hace unos meses, no me imaginaba que esto iba a ir tan rápido. En esos momentos me hubiera g ...

youtube canal de youtube vencer la timidez ...

Como vencer el miedo a tener un canal de Youtube

El miedo es la sensación de angustia y mal estar que puede provocar la presencia de un miedo real o imaginario. Y en este artículo quiero referirme a esos miedos imaginarios, esas barreras psicológicas que se crean las personas que en concreto quieren tener un canal de Youtube, pero en realidad no se atreven. A lo largo de estos años muchas personas me han escrito que desearían compartir sus conoc ...

FOREX

¿Qué se necesita para emprender hoy en día?

Para mi entrada de hoy quisiera volver a incidir en el tema con el que me siento muy relacionado: la figura del emprendedor. Ya he tenido la ocasión de alabar la figura del emprendedor con anterioridad: no solo por el hecho de que permanezca a mi órbita laboral, sino porque creo que a día de hoy, no se conoce todo lo que se debiera lo que representa ser emprendedor. Cuando preguntas qué es ser emp ...

Emprendedores alquilar salas de reuniones alquilar una sala de reuniones ...

¿Por qué es importante alquilar una sala de reuniones al montar un negocio?

¿Has decidido subirte al carro del emprendimiento y te has animado a montar un negocio? Si estás dando los primeros pasos como emprendedor pero aún no estás preparado para disponer de un despacho propio, te recomendamos que apuestes por alquilar una sala de reuniones. ¿El motivo? Que este tipo de espacios te darán la oportunidad de organizar reuniones exitosas, charlar con proveedores y desempeñar ...

coaching crear blog desde cero emprender con mi blog ...

Emprender con un blog: la mejor decisión que he tomado

Con frecuencia me oirás decir que toda nuestra vida son decisiones. Como todo ser humano, tomo decisiones a diario. Algunas buenas, otras no tanto, algunas desastrosas y otras que me han cambiado literalmente la vida. Una de estas decisiones cruciales en mi vida ha sido decidir que quería emprender online a través de mi propio blog. En realidad el blog que ves actualmente no es el primero que he c ...