Cómo trucar un patinete eléctrico Xiaomi o Cecotec. Aprende a tunearlo y modificarlo

Tunear o modificar tu patinete puede convertirlo en un modelo único y exclusivo que aporta detalles de tu personalidad. Si quieres saber cómo trucar un patinete eléctrico Xiaomi o Cecotec, este es tu artículo, aprenderás cómo modificarlo para que tenga mejor rendimiento.

Por otro lado, otra buena opción es tunearlo. Añadirle un nuevo color o unos accesorios molones puede ser una buena forma de personalizarlo, bien para que todo el mundo sepa que es tuyo o para desmarcarlo ante otros patinetes. Si quieres ver diseños innovadores, puedes ir a una buena empresa de rotulación completa de oficinas, donde te enseñarán todas las ideas para aplicar en tu patinete.

Ideas para tunear un scooter eléctrico

Para convertir tu patinete en un modelo personalizado, puedes hacerlo de dos formas.

La primera es dotándole de algunos de accesorios pensados para aumentar sus posibilidades, como pegatinas reflectantes, incorporar nuevos elementos de iluminación, dotarle de una cesta o contenedor donde llevar tus cosas, un espejo retrovisor… Hay multitud de ellos, puedes verlos en nuestra sección de accesorios de patinete eléctrico, donde encontrarás un amplio catálogo.

La segunda es modificando el aspecto de tu patinete. Puedes hacerlo tu mismo pintándolo de varios colores o, también, puedes ir a una empresa especializada en rotulación como grafiks , que son expertos en rotulación de todo tipo de vehículos.

Cómo trucar un patinete eléctrico Xiaomi o Cecotec

Antes de explicarte cómo trucar un patinete eléctrico Xiaomi o Cecotec, déjame que te diga que es algo que desde Patiele no recomendamos hacer, a no ser que seas un auténtico experto en electrónica o mecánica.

¿Por qué? te explico las razones por las que no recomendamos trucar un patinete eléctrico:

El hecho de modificar un vehículo no es ilegal siempre y cuando no se use en vías públicas, zonas peatonales o cualquier sitio destinado a circulación de vehículos. Si te pillan, seguramente seas multado.

Trucar tu patinete eléctrico hará que pierdas sí o sí tu garantía.

Por otro lado, la importancia que están teniendo las diferentes normativas de patinetes eléctricos, hacen que estos vehículos sean controlados con lupa. En la mayoría de las ciudades y pueblos españoles, no podrás pasar los 25 km/h, entonces… ¿Para qué quieres trucar tu patinete eléctrico?

Puede existir el riesgo de que te cargues tu patinete actual.
Así que no recomendamos trucar un patinete eléctrico para nada. Si no estás contento con el que tienes, cómprate otro. Y es que en muchos casos, el remedio vale más que la enfermedad.

Pero si quieres saber es cómo trucar un patinete eléctrico Xiaomi y Cecotec, te lo vamos a contar.

Patiele no se hace responsable de los posibles daños ocasionados al patinete en los procesos que vamos a detallar, ya que solo informamos de las aplicaciones que lo hacen con métodos NO OFICIALES. Es más, DESACONSEJAMOS por completo trucar un patinete eléctrico.

Cómo trucar un patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi, al ser una de las marcas más vendidas en patinetes, tiene varios métodos para poder trucarlo.

Al trucar un patinete Xiaomi, podrás cambiarle algunos aspectos como su velocidad, su potencia o uno de los pocos fallos que tienen estos patinetes: su arranque de seguridad.

Para trucar un patinete eléctrico Xiaomi necesitarás bajarte una aplicación de móvil y un archivo personalizado donde podrás cambiar lo que consideres oportuno.

Echa un vistazo a este vídeo donde lo explica perfectamente:




El primer paso es irte a esta web y seleccionar el patinete Xiaomi que quieres trucar. Vete poniendo las opciones que quieres modificar consultando la información que te van dando.

IMPORTANTE: A la hora de elegir la potencia del motor tienes que ponerla siempre por encima de los 32000, de esta manera evitarás que se sobrecaliente y acabe rompiéndose.

Una vez que has seleccionado todas las opciones, dale a cocinar firmware y se bajará el archivo que necesitas incluir en la aplicación que usarás a continuación.

La aplicación que necesitas en el móvil es m365 DownG. Vas a la APP Store y te la bajas.

m365 DownG, la mejor aplicación para trucar un patinete eléctrico Xiaomi


Una vez que te las has bajado, tendrás que hacer lo siguiente:

Conecta el bluetooth de tu móvil.

Abre la aplicación que te has bajado.

Dale a conectar y conecta tu Xiaomi, te saldrá esto XXXX, son los 4 números que identifican tu patinete.

Le das a info patín, necesitarás hacerlo 2 veces.

Cuando te salen los datos del rodamiento del patinete, da a la opción Abrir Bin, donde seleccionarás el archivo que te bajaste antes con los datos modificados.

Selecciona la opción Flash Bin, y verás una cuenta regresiva, que cuando llegue al 100% indicará que has podido trucar tu patinete Xiaomi.
IMPORTANTE: no muevas el patinete hasta que haya acabado la cuenta, de lo contrario, podrías ocasionar daños en su funcionamiento.

Cómo trucar un patinete eléctrico Cecotec

Saber cómo trucar un patinete eléctrico Cecotec es un proceso mucho más sencillo que el caso de Xiaomi.

Para trucar tu patinete eléctrico Cecotec, esto es lo que tienes que hacer:

Asegúrate de tener cargado al completo la batería de tu Bongo, para que no se quede el proceso a medias.

Coje el móvil y bájate la APP HX E-Scooter.

Completa el proceso de registro.

Conecta el bluetooth y empareja tu Bongo con la APP.

Métete en la opción de actualizar equipo.

Dale a actualizar el firmware.
Esta es la forma de trucar tu patinete Cecotec más fácil. Es válida para cualquier tipo de Bongos.

Tunear y saber cómo trucar un patinete eléctrico Xiaomi o Cecotec, es la forma más fácil de tener tu patinete completamente personalizado. Insistimos en que no somos partícipes de trucar un patinete eléctrico modificando su firmware, así que te aconsejamos que si no estás contento con tu patinete eléctrico, en esta web tienes muchos donde elegir.

Puntúa este post

Fuente: este post proviene de Patiele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos