OrduWare Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como ver y solicitar la vida laboral

Vida laboral online. Todo lo que necesitas saber.
Todo lo necesario para ver, descargar o solicitar el informe de vida laboral.
Seguro que cuando has ido a buscar tu último informe de vida laboral, o no lo has encontrado o está desactualizado. Pues no te preocupes, acceder a él de forma online es muy simple y te vamos a mostrar todos los pasos a seguir para descargarlo en tu ordenador, solicitarlo vía online y/o solicitarlo vía SMS.

Es importante saber que puedes acceder a él en cualquier momento, ya que es una información que se suele pedir en alguna ocasión y si se desconocen estas opciones, sería necesario pasar una mañana en la delegación de la Seguridad Social más cercana.

¿Dónde puedo ver mi Vida Laboral?

Nuestro informe de vida laboral lo podemos encontrar en el espacio reservado a la ciudadanía dentro de la Web de la Seguridad Social. Sigue este enlace para llegar directamente: VIDA LABORAL ONLINE

Formas de solicitarlo

Pantalla de selección de método de solicitud del informe de vida laboral
Diferentes formas de acceso al servicio de solicitud

Certificado digital: Para acceder con DNI electrónico o tarjeta de Seguridad Social. Esta opción está muy bien si dispones de lector electrónico, tienes todos los certificados instalados y configurados en tu ordenador. Algo poco habitual, debido a su complejidad y constantes fallos.

Usuario y Contraseña: Si estás registrada o registrado, es una buena opción, pero no es la más rápida.

Cl@ve: Una gran opción y muy rápida una vez configurada, ya que se está empezando a usar en muchas plataformas, es rápida y segura. Deberemos de estar registrados anteriormente y tener una aplicación en el móvil. Es la que yo uso y es posteriores guías os enseñaré a registraros. Permite, ver, descargar y solicitar el informe.

Sin certificado: La opción más recomendada para solicitar el informe y una de las que vamos a realizar en esta guía.

SMS: La forma más cómoda de solicitar el informe de vida laboral. También lo abordaremos en esta guía.
Sin certificado

Como hemos comentado esta es la forma más habitual para solicitar el informa de vida laboral. Para ello tan solo necesitaremos un ordenador con conexión a Internet y conocer todos los datos a rellenar en el siguiente formulario.

Esta opción sólo permite solicitar el informe de vida laboral por correo postal, no se podrá visualizar o descargar en nuestro ordenador.

Formulario a cumplimentar para solicitar una copia del informa de vida laboral
Formulario solicitud vida laboral sin certificado
Una vez cumplimentado nos llegará a nuestro domicilio una copia original del certificado. Es fácil que tarde entre 24 y 48 horas en llegarnos.

Vía SMS

Esta opción nos permite visualizar, descargar e imprimir el informe. Por lo que es la opción más recomendada. Necesitaremos rellenar este pequeño formulario.

Formulario para ver el informe de vida laboral en nuestro ordenador por SMS
Formulario solicitud SMS
En unos segundos recibiremos un SMS en nuestro móvil con el código de acceso. El cual deberemos de introducir en la siguiente página.

Segunda parte de la opción Vía SMS. Donde deberemos de introducir el código recibido en nuestro móvil.
Segunda parte de la solicitud vía SMS
Introducimos el código recibido en el espacio reservado para ello. Pulsamos en acceder y nos lleva a la siguiente página.

Página de acceso al informa de vida laboral
En este último paso tan sólo deberemos de pulsar en “Pinche aquí para abrir el informe”, y acto seguido se nos abrirá nuestro informe de vida laboral al completo. El cual ya podremos imprimir o descargar en nuestro ordenador.

Como veis, no es un proceso complicado. Y sin embargo nos puede servir de mucha utilidad en cualquier momento.

Si te ha gustado esta guía y crees que podrá servir de ayuda a personas de tu entorno, compártela en tus redes sociales usando los botones del lateral.

Fuente: este post proviene de OrduWare, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como ver y solicitar la vida laboral

Todo lo necesario para ver, descargar o solicitar el informe de vida laboral. Seguro que cuando has ido a buscar tu último informe de vida laboral, o no lo has encontrado o está desactualizado. Pues n ...

Google Rewards – Todo lo que debes saber

Google Rewards España, opina y gana saldo para comprar aplicaciones. Me encuentro a mucha gente que no sabe todavía lo que es Google Rewards y lo que pueden conseguir con la instalación de esta simpl ...

Papelera de reciclaje automática al apagar.

Papelera de reciclaje automatizada para vaciarse al apagar el ordenador Si eres de las personas a las que les gusta tener el escritorio limpio, sin ningún icono en el y además dispones de Windows 10 P ...

Recomendamos