En los últimos tiempos se ha empezado a apreciar cierta tendencia hacia teléfonos cada vez más grandes. Aquellos smartphones que superan las 5.5 pulgadas se los denomina phablets, un término que se utiliza para etiquetar a los teléfonos que están a medio camino entre un teléfono y una tableta (Phone+Tablet=¡Phablet!). En el fondo no dejan de ser teléfonos de cierto tamaño, pero con la sustancial mejora en calidad y resolución de las pantallas actuales casi sería un delito no aprovechar esta situación para hacer terminales más atractivos y funcionales de cara al uso de contenido multimedia.
Muchos fabricantes son especialistas de las 5.5’’ y lo hacen realmente bien, pero hay otros que van más allá y explotan el concepto de phablet hasta sus últimas consecuencias. ¿Quieres una pantalla grande? Vamos a darte una pantalla grande de verdad.
Ese es el caso de Xiaomi y DOOGEE, los cuales presentan sendos smartphones de 6.5’’, tales como el Xiaomi Mi MAX y el DOOGEE Y6 MAX. Ambos con pantallas LCD con resolución FullHD y baterías con una potencia superior a los 4000mAh.
A primera vista nos encontramos ante 2 terminales de apariencia muy similar (ver imagen inferior): cuerpo metalizado unibody y pantalla de 6.5 pulgadas FHD (1920×1080 pixels). Sería más que interesante por tanto, enfrentar a estos 2 terminales en un versus y ver cuáles son sus diferencias de fondo en lo que a pantalla y factores multimedia se refiere. ¿Hasta dónde llegan sus similitudes?
Comparativa de pantallas
Lo primero que vamos a hacer va a ser desactivar el auto-ajuste y elevar el nivel de brillo al máximo. A continuación reproduciremos en pantalla colores puros de rojo-verde-azul y veremos cómo se comporta cada uno de los terminales (el Y6 es el terminal de la izquierda, el de la derecha es el Mi MAX).
Si inclinamos los dispositivos vemos que el brillo del Xiaomi Mi MAX disminuye notablemente y se aprecian pequeños cambios en el color.
Para ver un mejor detalle del tratamiento de color de cada uno de los terminales observemos la captura de una fotografía rica en matices en ambos dispositivos. Si observamos con detenimiento veremos que el Xiaomi Mi MAX ofrece una mayor nitidez en los contornos y un rosa que tiende más al violeta, pero el Y6 MAX en cambio, muestra colores más acordes con la realidad.
Izquierda: Xiaomi Mi MAX | Derecha: DOOGEE Y6 MAX
Podéis ver más detalles de la comparación entre el Y6 MAX y el Xiaomi Mi MAX en el siguiente video:
Diseño del terminal
En lo que respecta al diseño, el Y6 MAX coloca su cámara trasera, el flash LED, el sensor de huellas y el logo en la misma línea central. Un diseño de simetría perfecta.
Por otra parte, el sonido HI-FI de alta fidelidad del Y6 asegura una experiencia auditiva estereofónica de calidad. Buen punto a favor de DOOGEE.
Precio y disponibilidad
Otro factor importante a tener en cuenta es el precio en tienda de ambos terminales. Podemos conseguir un Xiaomi Mi MAX por 190$ en tiendas como GearBest, mientras el DOOGEE Y6 MAX cuenta con un precio mucho más ajustado de 129.99$ (su precio original es de 149.99$).
Fiesta de la Primavera en DOOGEE
Recordamos que DOOGEE se encuentra inmerso en una promoción explosiva para celebrar el Año Nuevo Chino, gracias a la cual podemos conseguir terminales de la compañía con descuentos de hasta 100$ e interesantes ofertas flash por 1.99$.
DOOGEE | Promoción Fiesta de la Primavera
.