seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce cómo vestir para una entrevista de trabajo 2019

¡Enhorabuena!, te han llamado a una entrevista de trabajo y estás decidido a ganarte el puesto. Pero aún no sabes qué atuendo usar ¡Mantén la calma! En este post, te enseñaré cómo vestir para una entrevista de trabajo 2019, y obtener el puesto que tanto deseas.

Aunque, el conocimiento, la responsabilidad y el desempeño en el ambiente laboral son indispensables, la vestimenta también lo es. Pues, existe una serie de normas básicas que tanto hombres como mujeres deben aplicar a la hora de asistir a una entrevista de trabajo.

Por lo tanto, si quieres ganarte el puesto, tu lenguaje no verbal tiene que ser el indicado. ¿Qué esperas para conocer todos los trucos y consejos que traigo para ti?

Normas básicas para vestir bien

Muchos trabajos exigen diferentes formas de vestir. Sin embargo, antes de acudir a una entrevista de trabajo tanto las mujeres como los hombres tienen que cumplir con una serie de normas básicas.

Es importante, que te tomes el tiempo para atender esos pequeños detalles que son tan significativos a la hora de presentarte a una entrevista de trabajo.

Estas normas básicas son:

Higiene personal

Una de las principales normas es el aseo personal. Hábitos como bañarse, lavarse los dientes o mantener las manos limpias, son aspectos importantes.

La primera impresión es significativa en el proceso de selección. Así que, si quieres dar una buena impresión durante la entrevista de trabajo, todos estos aspectos son fundamentales:

Es importante que las manos siempre estén bien limpias al igual que las uñas. En el caso de las mujeres, si optan por pintarse las uñas, es recomendable usar colores claros que sean lo más natural posible.

Para los hombres es recomendable ir afeitado. Si usas barba esta debe estar bien cuidada.

Cabello limpio y bien peinado. Para las mujeres el cabello puede usarlo suelto o con un moño simple.

Si quieres usar perfume procura que la fragancia sea muy suave.

Higiene de ropa y calzado

La ropa debe reflejar limpieza y pulcritud. Todas las prendas deben estar bien cuidadas, planchadas, sin manchas ni zurcidos.

Aunque la prenda esté diseñada con roturas o desgastes, es mejor evitarlas para una entrevista de trabajo.

Es recomendable usar zapatos cerrados, los cuales, tienen que estar completamente limpios.

Accesorios

Tanto tu ropa como sus complementos tienen que ser discretos.

Evita llevar demasiadas joyas. El reloj, bolso, pulsera o anillo, no deben ser exagerados.

Si tienes piercing en el rostro es recomendable quitárselos durante la entrevista.

En caso de que tengas tatuajes procura cubrirlos mientras estés en la entrevista.

Colores apropiados

Los colores neutros son los más recomendados para una ocasión como esta. El negro, gris, azul marino, café, blanco y beige. Para los hombres es recomendable que el traje sea de una tonalidad oscura y la camisa con tonos más claro para mantener un estilo clásico.

En el caso de las mujeres, tienen más libertad sobre la paleta de colores. Sin embargo, se debe ser muy cuidadosa con la combinación de colores muy llamativos.

Comodidad

Es importante que sientas comodidad con tu atuendo durante la entrevista, sin dejar de emitir profesionalidad.

Evita que tu ropa te quede muy pequeña o grande. Las mujeres deben excluir la ropa muy ceñida, con transparencias, tirantes o descotes. A muchas mujeres los tacones pueden hacerlas sentir seguras. Si no es tu caso, es mejor evitar los tacones y optar por unos zapatos elegantes y cerrados.

¡Cuidado con las estridencias!

Independientemente, si tu entrevista es en una empresa formal o informal, deja a un lado las estridencias. Es importante, no usar colores llamativos, atuendos ostentosos, maquillaje exuberante, etc.

Tienes que ser discreto y pulcro. Es recomendable apostar por una imagen más clásica.

Infórmate sobre el código de vestuario de la empresa

Si conoces a alguien que trabaje en la empresa, que quizás ocupe un puesto igual o similar al cual estás optando, pregúntale cómo suelen vestir en la empresa. Puedes tratar de copiar su estilo, sin dejar de lado tu estilo propio.

Viste según el tipo de trabajo

Ten en cuenta que no todos los trabajos son iguales, generalmente cada tipo de empleo cuenta con su propio tipo de vestimenta. En caso de los trabajos en oficinas como recepcionista, asistente administrativo, servicio al cliente, oficina médica y otros, exigen un look formal.

Pero si tú estas optando por un empleo que se desarrolla en un ambiente más casual necesitas un look más informal. Ten en cuenta que, al tratase de una entrevista de trabajo debes mantener seriedad en el estilos y aplicar las normas básicas.

Los hombres pueden usar un vaquero sin desgaste, una camisa o franela y una chaqueta o suéter. En caso de las mujeres, al igual que los hombres pueden optar por un vaquero y una blusa o camisa manga larga. Evitando siempre las blusas con tirantes, descotes o transparencias, aunque obtengas el puesto.

Equilibrio entre el estilo profesional y propio

Vestir correctamente es importante a la hora de ir a una entrevista de trabajo. Pero adoptar un estilo que te hará sentir incómodo o vestir muy diferente a lo que realmente eres puede ser una muy mala idea. Debe existir un equilibrio entre el estilo profesional que buscas y tu propio estilo.

Analiza lo que buscas, lo que más se adapta al puesto por el cual estas optando. Y, ten en cuenta tú estilo propio y adáptalo sin caer en sobreactuaciones.

Mujeres: cómo vestir para una entrevista de trabajo 2019

La vestimenta correcta, que te haga ver asombrosa es la mejor carta de presentación. En el 2019 una mujer que opta por un puesto de oficina debe lucir intelectual, elegante, seductora y muy profesional.

La imagen de una persona habla por sí sola, sobre todo en un ambiente laboral. Por lo tanto, es recomendable que los outfit de una mujer sean chic, clásicos y elegantes. Así que, antes de elegir tu outfit, ten en cuenta que la primera impresión cuenta, si aciertas con tu vestimenta le proyectarás a tu empleador seguridad y preparación.

Si no te decides entre pantalón o falta, lo mejor es optar por un traje de dos piezas. Quizás un pantalón negro, bléiser negro, juega con el color de la blusa sin ser demasiado llamativo. Completa el look con unos tacones negros o un color neutro. Es importante, evitar mostrar demasiada piel. Los zapatos deben ser de un color uniforme, sin adornos y completamente cerrados.

En cuanto a los accesorios, no debe faltar un bolso no demasiado grande ni ostentoso, procura que combine con el look. También, puedes usar un collar, zarcillos pequeños y quizás un anillo o pulsera que te haga lucir completamente sofisticada.

Si quieres lucir un poco más informal, puedes usar un pantalón de tela con cintura alta de un color claro y neutro. Combínalo con una blusa tres cuarto o manga larga. Para completar el look necesitarás unos tacones de altura media, color piel y un bolso preferiblemente pequeño.

Luce bien y con el atuendo correcto, seguro que consigues el puesto.

Hombres: cómo vestir para una entrevista de trabajo 2019

Muchas veces la apariencia influye en si obtienes o no un empleo. Así que, procura vestir apropiado para una entrevista de trabajo. De esta manera, proyectarás al empleador tu interés en el puesto y profesionalismo.

Un traje siempre es tu mejor aliado, preferiblemente el azul marino o gris marengo si te quieres ir por lo seguro. Actualmente, está muy de moda los diferentes tonos grises, azul y marrón. Evita los trajes negros, estos se usan generalmente para fiestas y otros eventos.

Procura que el traje sea tu talla, sin brillos y con los largos correctos. Puedes acompañarlo con un pañuelo de bolsillo.

La camisa tiene que ser preferiblemente blanca o un color claro, la misma, debe estar completamente pulcra. Integra al look una corbata discreta. Procura que el nudo este recién hecho, ya que, puede notarse cuando hace tiempo que no lo deshaces.

El calzado debe estar impecable, de un color uniforme, preferiblemente marrón. Un accesorio que puedes usar es un reloj pequeño y discreto, que haga juego con el look. El cinturón no debe faltar, ya sea de color negro o marrón.

No olvides crear ese equilibrio que debe existir entre tu estilo propio y el código de vestimenta de la empresa. Muchas veces la apariencia es la clave del éxito, así que, procura hacerlo lo mejor posible sin dejar de ser tú mismo.

En definitiva, si tienes el atuendo correcto, transmitirás equilibrio, confianza y preparación a tu empleador.

Espero te hayan sido útil nuestros consejos sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo 2019.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: ChatearSeguidores

Recomendamos

Relacionado

general negocios entrevista ...

¿Cómo ir a una entrevista de trabajo?

Los nervios están presentes cuando vas a una entrevista, no sabes qué ponerte, qué preguntas te harán. ¡No te preocupes! Aquí te diré cómo ir a una entrevista de trabajo para que des la mejor impresión y obtengas el anhelado cargo. Investiga la empresa Si te postulaste a un cargo, bien sea, en un portal de empleo o viste la solicitud en algún medio, ya tienes una idea de qué buscan así que indaga ...

Noticias

Vestimenta: 7 Puntos Claves Para Emprendedores Exitosos

Los emprendedores exitosos cuidan su apariencia para asegurarse de proyectar una buena imagen ¿Tu vestimenta está en sintonía con tu profesión? Sin importar a que te dediques, mantener una apropiada imagen te puede abrir las puertas hacia nuevas oportunidades. Así que acompáñame a conocer los 7 Puntos Claves de vestimenta que como emprendedor debes aplicar en tu vida diaria. #1. La “apariencia” co ...

general entrevista trabajo trucos y consejos

SUPERAMOS UNA ENTREVISTA DE TRABAJO, CONSEJOS PRÁCTICOS...

SUPERANDO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO TICSYFORMACIÓN Hola, ¿qué tal estáis llevando este calorcito, 45 grados, flama... o como le queramos llamar? La verdad es que es insoportable, hay que refrescarse mucho e intentar no salir a la calle, sobretodo las personas mayores y lo niños, que son más vulnerables. Y dicho esto, hoy vamos a ver, en un pasito más por indagar si estamos o no bien preparados cu ...

general liderazgo

El Lenguaje Corporal Perfecto Para Una Entrevista

Como crear un Lenguaje Corporal para una entrevista Cuando estás en una entrevista, puede que no seas consciente de esto, pero su entrevistador está observando su lenguaje corporal, con mucho cuidado. Su lenguaje corporal dice mucho acerca de usted mismo, por lo que necesitas  controlar los movimientos corporales negativos y fomentar los movimientos del cuerpo y hábitos positivos. Los humanos envi ...

Comunicación entrevistas medios de comunicación ...

¿Cómo preparar una entrevista en medios de comunicación?

Seguro que en alguna ocasión te has planteado salir en medios de comunicación, bien porque quieres reforzar tu branding personal o dar visibilidad a tu empresa. Sin embargo, si es la primera vez que te enfrentas a esta situación, no sabes muy bien por dónde tirar. Lo primero que debes saber es que el recurso que utiliza un periodista para obtener la información es la entrevista. Es decir, pregunta ...

general cine cine y series

Entrevista José Luis de Madariaga

Raquel de Jorge Tremps Conocí a José Luis hace unos tres años grabando el largometraje “30 Monedas” de Ado Santana donde yo  era auxiliar de producción y él uno de los actores principales, desde el primer momento me encandiló, no sé si por su caballerosidad, su cariño y sobre todo su grave voz de doblador de cine. Pero cuándo supe más de su vida y su historia más me atrajo este actor q ...

redes sociales perfil privacidad ...

A Facebook no le gusta que se exija la contraseña de usuario en las entrevistas de trabajo

Hace una semanas, Daily Mail desvelaba una práctica que parece que se está poniendo muy de moda en los procesos de selección de Estados Unidos. Según contaban, en algunas empresas cada vez es más habitual el, llegado a un punto de la entrevista para optar al puesto de trabajo, pedir al candidato que les facilite la contraseña de su perfil de Facebook. Así, la compañía puede conocer, totalmente, ha ...

aplicaciones ocio corporales ...

Juegos de vestir para iOS y Android

Descubre nuestra selección de juegos de vestir perfectos para las chicas de todas las edades Los juegos de vestir no solo suscitan el interés de las niñas, ya que son capaces de cautivar a las mujeres de todas las edades. Y es que los juegos de vestir, que a día de hoy pueden descargarse en el smartphone y disfrutarse en cualquier lugar, nos ayudan a descubrir las mejores formas de combinar colore ...

Ayuda para tu blog networking podcast ...

Entrevista a una mamá emprendedora: Neus Virgili

¡Estoy contenta¡ Hace mucho que quería entrevistar a la mamá emprendedora de hoy y por fin nos hemos coincidido. Así que yo encantada de pasar un ratito con Neus Virgili y poder compartirlo contigo. Sigo el trabajo de Neus desde antes de tener el blog, formo parte de su Comunidad (uno de mis sitios preferidos en la red) y cada vez que he participado en uno de sus programas he crecido, tanto a nive ...

obrero workman yohei shimada ...

Obreros retratados en su puesto de trabajo al más puro estilo cinematográfico

El fotógrafo japonés Yohei Shimada tiene una serie de fotografías que ha bautizado como Workman (en inglés, "Obrero") las cuales, además de mostrar tu impresionante talento y control de la fotografía, muestran a los trabajadores en sus correspondientes puestos laborales con una visión al más puro estilo cinematográfico. Esta serie, que surgió debido a que Shimada no encontraba en su ciud ...