Conoce Estos Increíbles Monumentos De Madera Y Combustibles

El arte tiene muchas ramas y formas de entendimiento, no todos pueden comprender que es una experiencia que involucra todos los sentidos.
Manolo García es un artista español que realiza las más grandes e increíbles esculturas de madera. Pero además estas obras de arte ocultan un gran secreto: son combustibles.
Creando grandiosas y gigantes réplicas de arte clásico, el renacimiento de la época, personajes, animales, retratos, y varios objetos con fines decorativos.
El increíble Manolo García
Estas obras las hace en su taller en Valencia, España. Es importante mencionar que gracias a estos grandiosos monumentos, Manolo García ha sido reconocido por su trabajo e invitado a varios eventos junto con su obra.
Este creativo español se refiere a su obras como “carpintería artística”, al observar las siguientes fotos, podemos concluir que es un nombre apropiado. En la mayoría de los casos, sus esculturas consisten en listones de madera que van en un esqueleto o armadura arquitectónicas.
increible monumento arte

El impacto de los monumentos
En ciertos casos, las esculturas son tan grandes y monumentales que se deben armar por partes y luego se ensamblan para lograr el resultado deseado.
En el pasado marzo, Manolo García fue invitado junto a sus esculturas al Festival de Fuego “Las Fallas” en Valencia, donde unas ciertas obras fueron encendidas por parte del espectáculo llamado “The Burning Man” (el hombre incendiado). El formato actual del festival son anteriores al Festival de Nevada por 44 años, ya que es una tradición que proviene de la Edad Media.
Manolo y su fusión con la madera
Aquí te mostramos unas ciertas fotos para que conozcas la galería de estas grandiosas esculturas.
combustion de arte manolo garcia

(Este grandioso monumento fue llamado por Manolo García como “La Fuerza”, fue incendiado en el espectáculo final del Festival de Fallas en España)
Manolo García no solo es reconocido por sus esculturas monumentales y “falleras”, este artista se ha destacado también en un abanico de obras artísticas en por varias ciudades en España. Su imaginación es inalcanzable y su trabajo es extraordinario y preciso.
monumento de arte manolo garcia

Podemos destacar como obras para las hogueras de Sant Joan de Alicante, también es reconocible los pocos pero increíbles proyectos con mesas curvas y contra curva que amueblan la Diputación de Valencia.
Podría decirse que cualquier superficie de madera es ideal para que Manolo García lo convierta en un excelente monumento. Su carpintería artística es única e incomparable.
¿Conocías a este gran artista y sus esculturas monumentales? Son maravillosas.
Vía thisiscolossal [www.thisiscolossal.com]
La entrada Conoce Estos Increíbles Monumentos De Madera Y Combustibles aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos