seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce la historia de los Superhéroes Marvel y por qué son tan populares

El cine es una de las industrias que más genera furor y entusiasmo entre sus seguidores. Los superhéroes Marvel mantienen a la audiencia en expectativa con sus sagas, series, y cortometrajes.

La estrategia de Marvel para cautivar a miles y miles de seguidores es el vínculo y secuencia de las historias y personajes. La audiencia está continuamente atenta a lo nuevo de la saga, y por eso la popularidad crece.

Es probable que tengas tu propia lista de personajes favoritos de Marvel. Sin embargo, en este post quiero enseñarte mi lista personal de Superhéroes Marvel que considero han sido los más populares desde su creación.

Sigue la lectura hasta el final para que te enteres también por qué son tan reconocidos…

Breve historia de Marvel

En la actualidad, Marvel es considerada una de las mejores empresas dedicadas al entretenimiento. Con una trayectoria comprobada y creciente de casi un siglo de recorrido en la vida de los aficionados a los superhéroes.

Al pensar en personajes que luchan por la paz y la justicia, de inmediato se nos viene a la mente los superhéroes Marvel. Sin embargo, desde el principio no todo ha sido como lo conocemos hoy.

El comienzo de la historia se remonta a la creación de la compañía Marvel Comics. De esta empresa, fundada en 1939, se desprende la creación de muchos de los personajes que hoy en día se miran en el cine.

Uno de los principales superhéroes creados por Marvel en su versión Comics fue Capitán América. Sin embargo, no fue hasta la década de los 60 que un gran número de personajes se consolidaron en el corazón de los espectadores.

Algunos de los Superhéroes más famosos representados en forma gráfica en esta época han sido:

Los 4 fantásticos.

Thor.

Ant Man.

The incredible Hulk.

La avispa.

Los X-Men.
Luego de este éxito, la empresa decidió expandir su alcance a más lugares en el mundo llegando con sus dibujos animados a más países.

Universo Cinematográfico de Marvel

En el año 2008, y tras evaluar sus éxitos en el mundo animado, Marvel incursiona de forma exitosa en el cine. Este comienzo fue con la primera versión de Iron-Man, la cual recaudó muchos éxitos en taquilla a nivel mundial.

A partir de allí se han estrenado varias películas con una concordancia exacta y una trama que sumerge a los espectadores en un mundo de aventura. Con cada nueva película, el Universo Cinematográfico de Marvel aumenta su popularidad y sus ingresos de manera exponencial.

¿Por qué los superhéroes Marvel son tan populares?

Es increíble que con el pasar de los años, los superhéroes de Marvel hayan crecido de manera estrepitosa en popularidad. A pesar de ser un grupo de personajes que llevan tantos años en el mundo del cine y la animación, aún están en plena vigencia.

Es por eso que te invito a analizar por qué los héroes Marvel son tan conocidos y admirados por tanta gente. Veamos:

Su historia: La historia de cada uno de los superhéroes de Marvel cautivan al lector de forma completa. Esto hace que mucha gente se mantenga atenta a lo que vendrá con una nueva película o capítulo de serie.

Los superpoderes: Estos superhéroes poseen extraordinarios superpoderes que hacen que las personas sientan admiración. Además, estos poderes por lo general están vinculados a la naturaleza humana y del planeta.

Los villanos: Un superhéroe no sería nada sin un bien villano a quién combatir. Es por eso que los villanos con los que los superhéroes Marvel rivalizan, también contribuyen a su popularidad.

El libreto cinematográfico: La manera como los escritores y directores han planificado las películas es determinante para el entusiasmo de los espectadores. Los guionistas y productores han sabido manejar esta variable de manera estupenda.

Los actores: En las películas de Marvel se ha escogido actores de primera línea que han sabido interpretar a los superhéroes de manera increíble. Esto ha hecho que los seguidores vayan en aumento año tras año.
Conociendo estas variables, es el momento de mirar cuáles son los superhéroes Marvel más famosos de esta temporada. He preparado este listado para  que al final me comentes tu opinión. Echemos un vistazo:

Black Panther (Pantera Negra)



Es un personaje muy llamativo debido a su historia y a la valentía que ha demostrado en sus participaciones en el cine. Es importante mencionar que es el primer superhéroe Marvel de piel negra.

Historia

La historia de este superhéroes está basada en el liderazgo que el personaje ejerce sobre una tribu africana. Se trata de la tribu de Wakanda, la cual está constituida a su vez por un número importante de otras tribus menores.

La misión de Pantera Negra es defender a Wakanda y a su población, junto con sus recursos naturales. En especial, el valioso meteorito que dispersó por la región un mineral demasiado valioso.

Pantera negra, junto a otros superhéroes como los 4 fantásticos, luchan por defender la justicia, y en contra del mal.

Características

Está representado como un hombre fuerte, de piel negra, y de nobles sentimientos, en especial, amor por su país y su gente.

Aunque no existe una estatura oficial para el personaje, puede suponerse que su talla está alrededor de 180 centímetros.

De la misma manera, el peso aproximado es de unos 84 kg.

Su afinidad por los misterios de la naturaleza lo llevó a contar con el apoyo de elementos naturales que lo fortalecieron física y espiritualmente.
Superpoderes

Fuerza sobresaliente.

Reflejos comparados a los de los felinos.

Sentido de orientación formidable.

Resistencia física aumentada.

Visión nocturna.
Fortaleza

El aspecto más resaltante de Pantera Negra como superhéroe Marvel es su alto poder de combate mano a mano. Sus impresionantes habilidades y agilidad le dan una formidable ventaja por encima de sus contendores.

Además, es un superhéroe con una inteligencia destacada, capaz de tomar decisiones acertadas en momentos cruciales.

Punto débil

Pantera Negra es un combatiente muy completo, con estupendos poderes de combate. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es que solo cuenta con habilidades de combate persona a persona en contacto cercano.

No puede arrojar rayos, ni controlar metales o fuego a distancia, esto puede hacerlo muy vulnerable en algunos momentos.

Thor



La mitología nórdica también ha contribuido de forma estupenda a la creación y desarrollo de los superhéroes de Marvel. En este caso se trata de la evocación y personificación del dios del trueno para las tribus del norte.

En base a ello, Marvel ha creado este fantástico superhéroe, considerado como uno de las más populares desde siempre y en la actualidad.

Unos de los elementos principales de Thor es su martillo. En torno a él se basan la mayoría de las habilidades y poderes de este personaje.

Historia

Su historia concuerda en gran medida con la leyenda originaria del Dios Thor en la mitología nórdica. Hijo y ayudante del dios Odín, es criado desde su juventud como un guerrero muy capacitado para el combate.

Es designado en su juventud como protector de la tierra, y en cada oportunidad ha sabido enfrentar a villanos y a todo tipo de amenazas.

Entre las adversidades que el superhéroe ha tenido que afrontar está el hecho de proteger la integridad de su poderoso martillo. Sin embargo, este martillo es sólo manejable por el mismo Thor por ser el elegido para usarlo.

Características

Se caracteriza por ser un hombre fornido de tez blanca, que por lo general usa barba.

Su estatura aproximada es de 2 metros de altura.

Su peso aproximado es de entre 90 y 100 kg.

Posee gran valentía, y sabe resolver situaciones difíciles donde las esperanzas parecen perdidas.

Es altamente respetuoso del poder de los dioses, y coloca siempre a la humanidad como su principal prioridad.
Superpoderes

Es poco vulnerable a ataques extremos de frio, calor, toxinas, y heridas directas.

Puede viajar a su conveniencia entre diferentes dimensiones, en especial, entre la tierra y Asgard.

Tiene cierto control sobre el clima, lo que lo ayuda en algunas situaciones de combate o retirada.

Alto nivel de fuerza.

Control absoluto sobre los rayos y truenos.

Fuerte golpe con el martillo, capaz de destruir fortificaciones o sacar de combate al rival más fuerte.
Fortaleza

Además de la gran valentía demostrada por este superhéroe Marvel, su punto más fuerte es el control y manejo del martillo. Este mítico martillo le permite alcanzar un poder casi indetenible.

Además, este martillo puede ser arrojado para causar daños a distancia, lo que le facilita combatir contra enemigos que se encuentran relativamente alejados.

Punto débil

Así como el martillo de Thor significa su fortaleza, es también su mayor debilidad. Esto porque si se aleja más de 60 segundos de su martillo, pierde gran parte de sus poderes especiales.

Es por eso que depende en gran manera de su martillo para poder hacer frente a las amenazas propias de su papel como superhéroe Marvel.

Hulk



Es también conocido como el hombre increíble, o el increíble Hulk. Puede que sea el superhéroe Marvel con mayor transformación sufrida de su estado humano natural a su fase de superhéroe.

Esto debido a que, en condiciones normales, es un humano común y corriente, incluso muy introvertido y apacible. Sin embargo, al transformarse adquiere una apariencia y características totalmente distintas.

En ese momento sus dimensiones corporales aumentan de manera sorprendente, y su piel toma un aspecto verde. Así mismo, su fuerza y resistencia se multiplican hasta niveles inimaginables.

Historia

La historia de Hulk es, al mismo tiempo, la historia del Doctor Robert Bruce Barner. Este científico es quien, en momentos de estrés emocional, se transforma en el hombre increíble.

En términos generales, Robert Bruce es un hombre retraído desde el punto de vista social. Y con importantes fluctuaciones dentro de su estabilidad emocional. Pero no fue hasta la exposición accidental a rayos gamma, que logra convertirse en Hulk.

Una parte importante de su historia está enmarcada en el amor que siente por Betty Ross, la cual protege de forma desmesurada. Además, Betty ha significado un apoyo emocional que ha ayudado a Hulk a calmar su temperamento.

Características

Transformado en Hulk es un ser sobrehumano capaz de levantar pesos que sólo podrían levantar grúas muy potentes.

Es un destructor por naturaleza, que arrasa con cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

Como científico ha podido desarrollar importantes inventos en beneficio de la humanidad.

Tanto en su estado humano, como transformado en Hulk, es amante de la soledad.

Es un hombre de 1,8 metros aproximadamente, pero al convertirse en Hulk alcanza los 2,4 metros de altura.

Es un sujeto de unos 85 kg, pero al convertirse en Hulk puede pesar hasta 470 kg.
Superpoderes

Fuerza extrema capaz de derribar levantar o aplastar grandes objetos o estructuras.

Resistencia a todo tipo de ataques provenientes del entorno o de sus enemigos.

Tenacidad incansable para perseguir y acabar con sus enemigos y amenazas.
Fortaleza

Junto con su súper fuerza y capacidad de destrucción, la mayor fortaleza de Hulk en el combate es su determinación. Esta determinación hace que sea un superhéroe casi indetenible y muy letal para sus enemigos.

Punto débil

La principal debilidad de este superhéroe Marvel es su carácter iracundo. En muchas ocasiones, su carácter hace que no tome las mejores decisiones en el momento del combate, y que no calcule los daños colaterales que su fuerza y poder de destrucción pueda causar.

Iron Man (El Hombre de Hierro)



Ha llegado el momento de hablarte del hombre de hierro. Un luchador justiciero que gracias a su determinación, su estupendo traje, y su creatividad, ha logrado derrotar a los que atentan contra la justicia.

Iron Man es el superhéroe Marvel que deriva de su personaje humano Tony Stark. Un científico, millonario y excéntrico, con mucha habilidad para construir armas y elementos ingeniosos.

Historia

En cierta oportunidad es secuestrado y obligado a construir un arma poderosa capaz de destruir el mundo. En este incidente logra construir un traje con el que logra erscapar de sus captores, pero sufre ciertas lesiones corporales.

Más adelante mejora el traje agregándole más armas y súper poderes al que lo use. Es así como comienza la leyenda y lucha por la justicia por parte del “hombre de acero”.

En recientes interpretaciones del personaje se han resaltado una serie de características negativas en torno a Tony Stark. Una de ellas es la desidia, la mala administración de su riqueza, y el alcoholismo.

En estas apariciones, es la sed de justicia, y el ánimo por ayudar a sus amigos, lo que lo aleja de esos aspectos negativos.

Características

Se caracteriza por ser una persona con un alto coeficiente intelectual y social.

Posee un peso de 100 kg sin armadura, pero al usar el traje alcanza un peso de 190 kg.

Sin el traje tiene una altura aproximada de 1,85 metros, pero con la armadura puede alcanzar los 190 centímetros.

Posee algunos elementos negativos de personalidad como descuido personal y falta de motivación ocasional.
Superpoderes

Fuerza extrema.

Capacidad de resistir a grandes ataques.

Velocidad y agilidad sorprendentes.

El traje le proporciona la capacidad de aumentar sus reflejos en una proporción muy formidable.

Camuflaje para volverse invisible.

Control sobre los objetos metálicos.

Inteligencia y capacidad de cálculo muy elevados.

Absorción de energía del medio ambiente.
Fortaleza

Es indudable que el traje de Iron Man le confiere poderes extraordinarios. Sin embargo, uno de sus principales recursos es el magnetismo y el control sobre los objetos metálicos.

Con este poder puede defenderse de muchos ataques, y formar estructuras que puedan dañar a sus enemigos.

Punto débil

Uno de los problemas que enfrenta Iron Man, y que no ha podido resolver de manera eficiente es la fuente de energía de su traje. La energía del traje es limitada, y si no consigue regenerar eficazmente la fuente de alimentación vital de su traje, sus poderes se comienzan a debilitar.

Además. Al ser el traje el elemento crucial de sus poderes, debe mantenerlo en óptimas condiciones y cuidar de él con mucho esmero.

Spider-Man (El Hombre Araña)



Este personaje es uno de los más expuesto en diferentes comics y programas de televisión, así como en películas. La comercialización de cada capítulo de las diferentes series y parodias de Spider-Man ha sido muy exitosa.

Es por eso que muchos jóvenes y adultos conocen muy bien la trayectoria del hombre araña, gracias a la televisión. En este superhéroe Marvel se hace presente el elemento radioactivo y de mutación para obtener súper poderes.

Sin embargo, en diferentes parodias, películas y capítulos se muestran varias maneras de cómo el hombre araña pudo obtener sus poderes.

Historia

Se trata de un adolescente que por accidente, y sin desearlo, obtiene poderes que lo hacen poseer agilidad extrema. Esta agilidad y otros súper poderes se comparan con la agilidad y resistencia relativa que puede tener una araña

En muchas de las apariciones del superhéroe, la picadura de una araña con algún componente radiactivo es el origen de sus poderes. Se trata del joven Peter Parker, que al adquirir y tener conciencia de estos poderes, decide usarlos en pro de la justicia.

La mutación genética que resultó después de la picadura de esta araña mejorada, originó a un ser humano con reflejos y sentidos extraordinarios.

Características

Es un adolescente, estudiante de secundaria, con gran inteligencia, y cierta popularidad entre su círculo social.

En otras apariciones ya se muestra como un universitario, con estudios de investigación y postgrado.

Es amante de la fotografía, y posee una gran habilidad para compartir sus conocimientos.

Su peso es de unos 75 kg.

La estatura aproximada es de 1,80 metros.
Superpoderes

Es conocido que las arañas pueden levantar mucho más que su propio peso. Así mismo, Spider-Man puede levantar un peso sorprendente para su contextura física.

Agilidad arácnida, que le permite desplazarse por lugares inaccesibles con mucha rapidez.

Producción de tela de araña que le facilita aún más su desplazamiento, y con la que hace frente a sus rivales.

Sentidos agudizados que le permiten predecir amenazas con cierta anticipación.

Poder de regeneración, muy útil para curarse y curar a sus amigos tras algún ataque o enfermedad.
Fortaleza

La principal fortaleza de este extraordinario superhéroe es la agilidad y el manejo de la tela de araña.

Con la tela de araña puede realizar diferentes proezas como:

Tejer redes para capturar a sus enemigos.

Tender trampas para sus rivales.

Sujetar estructuras a punto de derrumbarse.

Rescatar a personas en peligro.
Punto débil

El punto débil más notorio de este superhéroe Marvel es el miedo y la inseguridad ante algunos rivales. Sus poderes son realmente extraordinarios, sin embargo, en ocasiones él mismo tiende a subestimarlos.

Es por eso que termina cayendo en trampas o incluso huyendo de ciertas situaciones de peligro que estima demasiado extremas para sus capacidades.

Estos son los superhéroes Marvel que he considerado como los más populares en la actualidad y a través del tiempo. Espero tus comentarios y aportes sobre los demás superhéroes que consideres que deben estar en esta lista. Hasta un próximo post.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Youtube

Recomendamos

Relacionado

general cine cine y series ...

Vengadores: la era de Ultrón, Marvel Comics en superlativo

Gonzalo Sanchez del Pozo Vengadores: la era de Ultrón nos presenta, una vez más, la adaptación a la pantalla grande de parte de los superhéroes de la marca Marvel. Una película redonda en buena parte gracias al buen hacer de su director, Joss Whendon, que una vez más acierta con la puesta en escena al a que se suma una maestría muy importante a la hora de plantear las múltiples escenas de acción. ...

Cine Comics Marvel ...

Llegó el primer tráiler de Avengers: Infinity War

Ha sido un largo trecho, pero Marvel finalmente ha lanzado el primer tráiler de su nueva película, en donde intervienen una increíble cantidad de superhéroes, se trata de Avengers: Infinity War. Como muestra el tráiler, Infinity War podría ser la película más importante de Marvel de todos los tiempos, uniendo a Los Avengers, con los Guardianes de la Galaxia, y casi a cualquier otro superhéroe que ...

Juegos Listas Top 10

Los 10 mejores juegos de Marvel para Android

Ahora que ya ha terminado la gran epopeya con el clímax de Vengadores: Endgame, y a la espera de que sepamos algo más de lo que nos espera en la emocionante Fase 4 del Universo Compartido de Marvel Studios, ¿qué os parece si echamos un vistazo a lo mejor que nos ha dejado la Casa de las Ideas en lo que a videojuegos para móviles se refiere? A continuación, centramos nuestra lupa en los 10 mejores ...

Cine Cine y Series 2016 ...

Películas de superhéroes, calendario de estrenos para 2016

Héctor Pintado Es indiscutible que el cine de superhéroes está viviendo su edad de oro. El género no ha parado de crecer desde el estreno del primer “X-Men” de Bryan Singer en año 2000 y el desarrollo del Universo Marvel ha terminado por convertirlo en el gran objeto de deseo de las productoras. Buen ejemplo de ello son las – en principio- siete películas que se estrenarán a lo largo de 2016… un a ...

general cine cine y series ...

Por qué el nuevo Spider-Man será tan joven

José Antonio Sandoval El nuevo Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá alrededor de 15 años de edad, y aquí les explicamos por qué. Spider-Man obtuvo sus poderes a los 15 años de edad Cuando tan sólo tenía 15 años de edad, la vida de Peter Parker cambió para siempre y Spider-Man nació en el Universo de los cómics Marvel. Al usar la versión más joven que existe de Peter Parker, Ma ...