comunidades

Alternativas a WinRAR y otras aplicaciones de compresión de archivos

WinRAR es sin dudas una de las aplicaciones de compresión de archivos más conocidas actualmente, así como lo fué en su momento WinZip y similares.

Hoy en día existen muchas alternativas que incluso superan en funcionalidades a estas aplicaciones legendarias y esas son las que te vamos a mostrar en este post.

7Zip


Es una excelente alternativa, porque soporta muchos tipos de formato, con lo cual no es únicamente para archivos .rar sino que es capaz de abrir archivos con formatos poco comunes, tal como: tar.gz. Además, es capaz de trabajar con archivos múltiples, los que son realmente útiles para copiar archivos de más de 4GB en sistemas FAT32 por ejemplo, donde es un problema el límite que establece el sistema de archivos.

Lo mejor de esta app es que gratis y funciona de maravilla. Sin dudas es la más recomendable, por soportar muchos tipos de archivo y por ser gratis.

PeaZip


Similar a 7Zip en prestaciones, no hay demasiadas diferencias, pero lo interesante es que es un proyecto de código abierto que no sólo tiene una versión para Windows, sino que también sirve para Linux, con lo cual es una buena alternativa si usas los dos sistemas.

Es gratis, punto a favor y soporta muchos tipos de archivo: 7Z, ARC, BZip2, GZip, PAQ y PEA, entre otros, es capaz de más de 180 tipos de archivo, algo genial y que WinRAR no puede hacer.

IZArc


Es un software muy viejo, pero realmente vale la pena probarlo, porque está actualizado y funciona muy bien. Soporta muchísimos tipos de archivo: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CDI, CAB, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, IZE, JAR, LHA, LIB, LZH, MBF, MDF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XPI, XXE, YZ1, Z, ZIP y ZOO, entre otros.

Es capaz de trabajar con archivos con cifrado y también con imágenes de disco, algo interesante, sobre todo para la época actual donde el CD fisico no se usa mucho y es común encontrar imágenes de disco en internet.

The Unarchiver


La mejor alternativa para MAC. Es muy sencillo y fácil de usar, siguiendo la línea de productos para este sistema. Es el más usado y recomendado por la comunidad MAC, porque no sólo es sencillo, sino que también es gratis, algo que es poco común de encontrar en el mundo maquero, pero que se agradece.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos