Conoce los juegos de PlayStation Plus de mayo 2015

Parrinello Javier

Sony ha descubierto la lista de títulos disponibles de manera gratuita en su programa PlayStation Plus para el próximo mes de mayo.
PS Plus 600x338 Conoce los juegos de PlayStation Plus de mayo 2015


Sony muestra los títulos que los suscriptores de PlayStation Plus podrán "adquirir" gratuitamente durante los próximos 30 días. Mayo viene cargado de aires independientes y que seguro será criticado por muchos. No son juegos de grande presupuesto y los gráficos de última generación no están entre sus puntos fuertes, pero, en contrapartida, podemos disfrutar de experiencias que en la mayoría de los casos lograran hacerse un hueco para siempre en nuestra memoria.

Ether One (PS4)

Haga click para ver el pase de diapositivas. 

Ether One llega a PlayStation 4 un año después del lanzamiento en su versión de PC. Este juego arriesga plasmando una enfermedad tan complicada como la demencia, la pérdida de la función cerebral. Tomando el rol de un empleado de una futurista clínica, debemos recorrer la mente de una mujer que sufre esta imparable enfermedad para juntar los fragmentos sus recuerdos. Completar la tarea y recomponer sus memorias conseguiría eliminar así la dolencia.

Los recuerdos nos llevan a la ciudad costera de Pinweel. Recorrer sus casas y calles deshabitadas será la forma de completar el puzzle. Recogeremos objetos, que no sabemos si serán útiles en un futuro, y leeremos notas y textos que encontraremos, que ayudarán a darle una visión completa a la historia. Realizaremos todo tipo de tareas que no comprendemos, perderemos la perspectiva o el sentido de las cosas, tratando así que mostrarnos un reflejo de la enfermedad.

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (PS4)

Haga click para ver el pase de diapositivas. 

La hija del presidente ha sido secuestrada por el malvado esqueleto Carlos Calaca. Juan, en un intento de detener esta situación, muere pero el espíritu de un misterioso luchador le devuelve al mundo de los vivos con poderes renovados y una máscara. La misión es evidente y nuestra personal cruzada nos brindará la oportunidad de hacer un recorrido por la cultura y folklore mexicano sobre el Día de los Muertos, dioses y luchadores.

Uno de los títulos indie más aclamados por todos los públicos. Dotado de una inolvidable expresión audiovisual difícil de olvidar. Juan, nuestro protagonista, irá adquiriendo nuevas habilidades y poderes que nos ayudarán tanto a derrotar a los enemigos como para acceder a nuevas zonas del mapa. Aunque complicado en ciertos puntos, se hará más llevadero gracias a su cooperativo local.

The Unfinished Swan (PS3/PS Vita)

Haga click para ver el pase de diapositivas. 

Una propuesta radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, incluso para un indie. Esta original aventura cuenta la historia de Monroe, un niño que una noche despierta para descubrir que el cisne sin terminar de su cuadro favorito se ha escapado del lienzo. Tras seguirle la pista, Monroe termina en un mundo de pinturas en blanco y negro que nada tiene que ver con nuestra realidad.

La forma de jugar es bastante peculiar e interesante. Desde una perspectiva en primera persona, aparecemos en un cuadro blanco donde a base de lanzar pinceladas negras el mundo negro cobra forma y encontrar así las pisadas amarillas de nuestro amigo a la fuga.

Race the Sun (PS4/PS3/PS Vita)

Haga click para ver el pase de diapositivas. 

Me encanta coger la Vita y sumergirme en esos juegos donde el universo y la música me envuelven hasta el punto de desconectar completamente de todo cuanto me rodea. Race the Sun ofrece eso exactamente.

Tomamos control de una nave impulsada por energía solar y, al más puro estilo Tiny Wings, nuestra carrera compite contra los últimos rayos de sol. A base de coger propulsores seremos capaces de retrasar lo inevitable, la puesta de nuestra fuente de velocidad en el horizonte. Puntuaciones, partidas rápidas y ganas de superación. Esas son las 3 claves que propone el título basado en los arcade que tanto conocemos.

Murasaki Baby (PS Vita)

Haga click para ver el pase de diapositivas. 

Este mes tenemos algo muy especial para los usuarios de PS Vita. El increíble debut de Ovosonico narra la historia de una niña pequeña en un mundo extraño, repleto de fantasías y miedos infantiles. Sostiene un globo violeta en forma de corazón en la mano, se siente perdida y vulnerable y echa de menos su hogar.

Con nuestra ayuda, la pequeña será capaz de sortear todos los obstáculos planteados en forma de puzzle utilizando en muchas ocasiones las criticadas características táctiles de la Vita. Una experiencia que, aunque puede resultar molesta en el control, resulta en una bonita unión con Baby.

Hohokum (PS4, PS3, PS Vita)

Haga click para ver el pase de diapositivas. 

El buenrollo hecho juego, no hay otra forma de describir a Hohokum. Empiezas a jugar y nadie te dice que hacer, pero no hace falta. Eres una especie de serpiente y te mueves por la pantalla dejándote llevar sin rumbo fijo al ritmo de una fantástica banda sonora que transmite buenas vibraciones en cada una de sus melodías.

El objetivo consiste en encontrar otras "serpientes" como tú que se han perdido por una serie de niveles espectacularmente diseñados con toda una gran variedad de ambientes y donde viven pintorescos personajes. Poco a poco verás que ciertos elementos de la pantalla reaccionan a tu paso y querrás curiosear qué más puede pasar y así, sin darte cuenta, irás resolviendo el puzzle encubierto que hay en la mayoría de los escenarios. Hohokum derrocha tanta magia, imaginación y creatividad que te dejará con la boca abierta.

Abandonan PS Plus:

6 de mayo: Tower of Guns (PS4, PS3)
6 de mayo: Never Alone (PS4)
6 de mayo: Dishonored (PS3)
6 de mayo: Aaru?s Awakening (PS4, PS3)
6 de mayo: Killzone Mercenary (PS Vita)
6 de mayo: MonsterBag (PS Vita)Se incorporan a PS Plus:

6 de mayo: Ether One (PS4)
6 de mayo: Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (PS4)
6 de mayo: The Unfinished Swan (PS4, PS3, PS Vita)
6 de mayo: Race the Sun (PS4, PS3, PS Vita)
6 de mayo: Murasaki Baby (PS Vita)
6 de mayo: Hohokum (PS4, PS3, PS Vita)Por ultimo les dejamos un adelanto de casi dos minutos donde podran ver en accion los nuevos juegos de PlayStation Plus de mayo


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Conoce los juegos de PlayStation Plus de mayo 2015 es contenido del blog iMovilizate, una ventana al ocio con actualidad Smartphone y de Videojuegos.

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

general indie juegos ...

Parrinello Javier Esta misma mañana saltaba el rumor de que Sony incluiría “grandes títulos” en su oferta de videojuegos para el Playstation Plus de junio y desde ya podemos valorar si así ha sido. Lo que sí volvemos a tener, como suele ser costumbre durante los últimos meses, es hasta cuatro juegos que podremos disfrutar en PS4 debido a la funcionalidad cross-play de muchos de los pro ...

general juegos ps vita ...

Parrinello Javier Sony acaba de celebrar el quinto aniversario de PlayStation Plus. El gigante japonés también tiene la intención de agradecer a sus clientes leales con su nueva lista de juegos que serán ofrecidos a los suscriptores para el mes de julio de 2015. Y como era de esperar, hay muy buenas sorpresas en el lote. Seis nuevos juegos harán su entrada en la PlayStation Plus Rocket League: Es ...

Noticias Playstation 4 Sony

Sony ha revelado la lista de los juegos que serán gratuitos para los miembros de PlayStation Plus, uno de ellos ya lo puedes descargar, Destiny 2. A través de un comunicado, Sony hizo este anuncio donde el shooter de Bungie pueda ser jugado sin costo para los suscriptores. La finalidad de esto es que más jugadores prueben el modo Gambit que combina elementos PVE y PVP. Este contenido formará pa ...

general juegos ps4 ...

Parrinello Javier Ayer por la tarde, después de seis meses de frustrantes retrasos, se publicó por fin la versión para PS Plus (aunque originalmente iba a ser un lanzamiento para PS4); pero hoy mismo han tenido que retirarla debido a un fallo de los servidores. Sony ha anunciado lo siguiente en PlayStation Store: “La actualización de PlayStation Store de hoy con la edición de Driveclub para ...

general indie juegos ...

Parrinello Javier Hoy les infromabamos sobre los juegos de PlayStation Plus para el mes de mayo, ahora les traemos los Juegos con Gold que Microsoft ha planeado para los próximos 30 días en Xbox 360 y en Xbox One.   Pool Nation FX  Haga click para ver el pase de diapositivas.Repite de nuevo en mayo, asi es, vuelve un mes más a las ofertas de Juegos con Gold en Xbox Live. Recordemos que se tr ...

gaming

Desde inicios de años hubo rumores sobre Sony trabajando en un nuevo servicio de suscripción que lo acercase a lo que propone Microsoft con Xbox Game Pass, algo que se confirmó hace un par de meses con el anuncio de un renovado Playstation Plus con tres opciones para suscribirse. Hoy ya se puede conocer la mayoría de juegos que estarán disponibles desde el primer día. Playstation Plus se dividirá ...

general ps4 venta videojuegos ...

Parrinello Javier Los miembros de PlayStation Plus disfrutarán este mes de marzo de una serie de contenidos y promociones con los que sacar el máximo partido a PS4, gracias a dicho servicio Playstation Plus gratis para los usuarios de PlayStation 4 Los jugadores de PlayStation 4 están de suerte. Desde PlayStation han dado a conocer hace unos minutos que todos aquellos miembros que posean una conso ...

general juegos noticias ...

Parrinello Javier Como es habitual, PS Store se llena de nuevamente de ofertas, y esta semana tendremos descuentos en The Order 1886 y Dragon Ball Xenoverse, asi es. Las nuevas ofertas de PlayStation Store son dos "joyas" muy interesantes y que han dado mucho de lo que hablar en los últimos meses. The Order 1886: Oferta de la semana (termina el 27 de mayo) The Order: 1886 Precio origina ...

videojuegos ocio dynasty warriors next ...

Te traemos la segunda parte de juegos de PS Vita para iniciarte dentro de esta consola En esta segunda parte encontrarás titulos muy interesantes Sin mas preámbulos, estos son los primeros juegos que te presentaremos en esta segunda parte de la PS Vita Dynasty Warriors Next acompañará a PS Vita en su lanzamiento con su característico sistema de juego, todos contra uno, utilizando las funciones tá ...

Actualidad Juegos

Sony acaba de anunciar que PlayStation Now, el servicio de juegos en streaming de la compañía, finalmente aterrizará en España. Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero ya podemos apuntarnos a la fase Beta que dará comienzo en febrero. ¿Quieres conseguir una invitación para PS Now y probar algunos de los más de 700 juegos de PS4, PS3 y PS2 que conforman su catálogo? A continuación, explic ...