El SGX funciona con un mecanismo que Intel clasifica como “caja de arena inversa”: en lugar de aislar aplicaciones y códigos maliciosos en el procesador, el SGX aísla aplicaciones realmente sensibles que contienen datos privados del usuario, haciendo que el acceso a esta información difícil para los posibles intrusos.
Este aislamiento de los datos sensibles se produce en hardware. Para que entiendas mejor, imaginar que el procesador tiene una zona segura, donde la información considera importante, como los datos relativos a los pagos realizados a través de Internet, por ejemplo, puede ser procesado y sin riesgo de que un virus tiene acceso a ellos.
Para el SGX tenga efecto, no basta con que se ejecuta un procesador con la tecnología en su máquina. Es necesario que los programas que están instalados en su computadora, para tomar ventaja de la herramienta.
Según Intel, los nuevos procesadores con un montón de Skylake SGX habilitada comienzan a ser enviados a los distribuidores del 26 de octubre. En este sentido, si desea que esta herramienta disponible en el PC, es interesante que esperar un tiempo hasta que estos procesadores para llegar al mercado.
La entrada Conoce los recursos de Safe Guard de Intel que promete dejar las computadoras súper seguras aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.