seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce todo sobre los tipos de letras cursivas

¿Conoces el tipo de letra cursiva? Te será fácil reconocer el tipo de letra cursiva, por ser la típica letra de caligrafía. Las letras cursivas se presentan con los trazos inclinados hacia la derecha, imitando la escritura corrida a mano.

El uso de las letras cursiva tiene como finalidad distinguir términos usados incorrectamente, extranjerismos, nomenclaturas científicas, entre otros. Sin embargo, se han desarrollado diversas fuentes cursivas con fines decorativos.

Si estás interesado en conocer más sobre las letras cursivas, sus tipos, diseños y estilos, sigue leyendo nuestro post.

¿Qué es una letra cursiva?

Las letras cursivas son un estilo de escritura, donde su principal característica es la inclinación de las letras y su enlace entre las mismas en la palabra.

Este estilo de letra es usado comúnmente para escribir con mayor rapidez, haciendo referencia a la escritura de caligrafía.

Origen de las letras cursivas

El origen del estilo de las letras cursivas está en la escritura a mano rápida. El significado de la palabra cursiva es del latín cursum que significa correr. Este tipo de letra se obtiene al escribir apresurado.

Quien la desarrolló en el año 1500 fue el impresor italiano Aldo Manuzio, de donde se origina el otro nombre de la cursiva que es itálica. También se le llama letra aldina en honor al nombre de quien la desarrolló.

¿Cuándo se deben usar las letras cursivas?

Las letras cursivas tienen sus usos muy particulares, es por eso que te conviene conocer en qué casos puede emplearse:

Resaltar partes de un texto, cuando el redactor desea destacar oraciones, frases o palabras de forma especial.

Destacar de títulos de obras literarias, revistas y periódicos. También destacar títulos de libros del antiguo y nuevo testamento y de obras de arte.

En nombres de barcos y aviones, a excepción de los nombres propios de barcos y aviones.

Se usan en anotaciones de diálogos, comedias y piezas teatrales.

En títulos de películas y composiciones musicales.

Para destacar extrangerismos, o palabras que no están en el diccionario de la real academia española.

Palabras con uso metalengüístico como referencia.

Indicaciones o advertencias en los textos.

Escrituras en latín y otras lenguas sin adaptaciones al castellano.

En apodos, sobrenombres que se intercalan entre el nombre y el apellido.
Lista de tipos de letras cursivas

El tipo de letra cursiva que dabas elegir para tus diseños va a depender de donde lo vayas a usar. Existen muchos modelos de estilos y tipos de letras, a continuación te damos una recopilación de ellos:

1.- Martila

Este tipo de letra cursiva tiene tradicionales estilos caligráficos, con gran estética simple y moderna. Es ideal para usarla en logos y otros diseños de trabajos de impresión.

2.- Arizonia

Esta tipografía resulta bien llamativa ya que tiene variantes de trazos de muy marcados y delgados. Presenta un gran carácter ya que tiene una influencia árabe.

3.- Salma

Resulta ser una tipografía fresca y atractiva, con un gran diseño natural y moderno. Su estilo muy particular es ideal para usarse en cartelesy logos.

4.- Black jack

Una estupenda tipografía, donde su característica principal es ser monolínea, modesta y limpia. Se puede utilizar en diseños de logos y carteles con estilos tanto masculinos, como femeninos.

5.- Brushgyo

Una tipografía ideal para logos y otros diseños topográficos, este estilo es moderno, además de ser fresco y muy atractivo. Este tipo de tipografía utiliza mayúsculas, minúsculas, y números.

6.- Bromello

Elegante y moderna tipografía, con un diseño fresco e interesante de letras curvilíneas ideal para cualquier cartel o logo.

7.- Marchy

Hermosa tipografía, con estilo elegante y divertido, presenta una base juguetona presentando caracteres decorativos. Muy útil para carteles y logos.

8.- Balqis

Esta tipografía contiene unas características particulares presentando líneas gruesas y delgadas. Resulta una fuente tipo manuscrito con estilo moderno y sencillo ligera de formalidades.

9.- Alex Brush

Estilo de tipografía con pincel, presenta detalles dramáticos y elegantes, se caracteriza por ser un estilo caligráfico legible y clásico.

10.- Allura regular

Hermosa tipografía de estilo femenino, presenta detalles casuales, siendo simple y legible. Es ideal para diseños de paquetes y exposiciones.

11.- Beautiful friends

Esta tipografía presenta detalles de remolinos, con estilo emocionante, divertido y lleno de energía. Su estilo adorable y lleno de espirales es ideal para carteles y logos muy creativos.

12.- Blenda

Fuente de tipografía con estilo vintage, es gruesa y muy alegre. Ideal para carteles llamativos y encabezados que deban resaltar y requieran mucho carácter.

13.- CAC champagne

Elegante fuente de tipografía, con estilo clásico y legible. Un diseño muy versátil ideal para aplicaciones formales y tradicionales.

14.- Morning wishes

Es una fuente de tipografía con el típico estilo de escritura a mano, y un estilo elegante muy hermoso. Ideal si quieres darle un toque de realismo a mano en la escritura a tus carteles.

15.- Bukhari script

Fuente de tipografía en cursiva, con un estilo grueso y en negrita. Ideal para carteles, pancartas y logos.

16.- Montic

Es un tipo de tipografía, con un estilo moderno, equilibrio, estética y fluidez. Las características más resaltantes son ondulada y perfecta para invitaciones de bodas o compromisos.

17.- Truvaway

Con un estilo delicado, esta fuente de tipografía presenta líneas de letras cursivas. Presenta una estética con clase y limpia.

18.- Sophia

Tipo de escritura cursiva con un estilo tipo pincel realista, dando impresión de suaves trazos tanto gruesos como delgados. Ideal para diseños donde quieras sorprender con un toque a mano libre.

19.- Bolina

Fuente de escritura cursiva con estilo clásico, con trazos gruesos y delgados útil en diversos diseños y proyectos.

20.- Leviafan

Increíble tipografía, con hermosos trazos de pincel grueso. Con esta fuente podrás lograr diseños muy creativos e impresionantes.

21.- Cookie

Fuente de tipografía inspirada en los años 50, con estilo de realizado a mano y con pincel, muy amigable. Resulta ser una fuente de tipografía muy versátil al ser sencilla, resultando de una manera poco agresiva.

22.- Rochester

Es un tipo de tipografía clásica, con gran estilo y clase. Se encuentra inspirada en la caligrafía antigua victoriana, presenta detalles de formas rectas y conectadas legibles y modernas.

23.- Masana script

Hermosa fuente estupenda para realizar diseños femeninos y para niños. Presenta un estilo de escritura hecha a mano y caligrafía rizada y refinada.

24.- Risthi

Moderna tipografía, inspirada en la estilizada caligrafía copperlate. Su estilo de escritura hecha a mano es ideal para cualquier diseño.

25.- Kaushan script

Fuente de escritura presenta un estilo rustico, con un carácter poco perfeccionista. Se encuentra optimizada para tamaños pequeños y es ideal para sitios web y otorga impacto en los proyectos que deseas realizar.

26.- Lavandería

Inspirada en los letreros que se encuentran en las lavanderías, presenta un estilo elegante ideal para tus diseños en carteles y logos.

27.- Great vibes

Fuente de escritura con estilo fluido y limpio, presenta trazos de líneas gruesas. Presenta unas formas de bucle, ideal para letreros atractivos y vistosos.

28.- Herr von muellerhoff

Es una tipografía con un estilo elegante y tradicional, con un toque de escritura manuscrita real. Presenta mucha personalidad para tus letreros y carteles.

29.- Jenna Sue

Fuente de escritura manuscrita, presenta un estilo casual con trazos elegantes y limpios. Resulta ser una fuente muy amigable, sobre todo para proyectos de marcas y letreros.

30.- Kristi

Tipo de tipografía con estilo casual, presenta una apariencia de escritura a mano real. Ideal para proyectos donde se deseas causar impacto.

¿Dónde descargar estilos de letras cursivas?

Existen muchos sitios webs donde puedes descargar fuentes de letras cursivas, aquí te presentamos las 10 plataformas más populares:

1.- Font squirrel

En este sitio encontrarás más de cien fuentes de letras cursivas, sus estilos te permiten utilizarlos con fines promocionales. Sus descargas son gratuitas y están 100 % recomendadas.

2.- Font river

Este sitio web presentas sus tipos de tipografías clasificadas por categorías básicas, fantasías, simulación de escritura a mano, góticas, tecnológicas, y fiestas. Sus fuentes son de descarga gratis.

3.- 1001 free fonts

Es uno de los sitios webs de fuentes de escritura cursiva más populares. Presenta un portafolio amplio lo que resulta ideal para elegir el mejor estilo para tu proyecto.

4.- Font fabric

Plataforma muy reconocida, sus tipografías son principalmente de pago, sin embargo sus stop no presenta mucha variedad. Entre las gratuitas encontraras al menos 100 modelos.

5.- Font freak

En esta plataforma podrás encontrar más de 9000 tipografías grátis, se encuentran ordenadas alfabéticamente. Dentro de sus propiedades existe la de edición, sin embargo solo permite modificar el tamaño, mas no el color.

6.- Google fonts

Google facilita una plataforma con fuentes de uso libre, legibles y sencillas.

7.- Dafont

Plataforma muy completa de fuentes cursivas, podrás descargar más de 8000 modelos gratis y de diferentes categorías.

8.- Free premium fonts

En este sitio web encontrarás muchos tipos de letras en cursiva para descargar gratis. La plataforma presenta clasificación de las fuentes más valoradas, algo que te ayudara a elegir la mejor.

9.- Urban fonts

Es un sitio web muy completo, con una plataforma muy agradable donde podrás descargar 8000 tipos de fuentes.

10.- Typedepot

Plataforma de descargas de fuentes de tipografía donde podrás encontrar diversos modelos y estilos.

Por último, el uso de las letras cursivas es muy variado, en la actualidad las diferentes fuentes pueden ser muy útiles para fines decorativos.

Las webs donde puedes conseguir diversas fuentes, te brindarán mucha variedad en letras cursivas así tus proyectos personales tendrán el mejor estilo.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Etiquetas: Letras

Recomendamos

Relacionado

Letras Twitter

Conoce todos los tipos de letra para twitter fantásticas

¿Sabías que existen diferentes estilos de letras para twitter? Y que además puedes usarlas en tus publicaciones y en tu biografía. Pues sí, esto es posible, si empleas un truco muy sencillo que te enseñaré a continuación. También te diré cuáles son los conversores de texto que puedes usar para transformar el diseño de letra tradicional que muestra twitter. En esta entrada también te deleitarás con ...

Letras

Conoce todos los tipos de letras Disney para sorprender a tus amigos

El mundo mágico de Disney, ha sido catalogado como la mejor fantasía de todos los tiempos. Desde las aventuras más increíbles de sus personajes: Mickey Mouse, Pato Donald, Deisy, Mini, hasta sus singulares e inigualables letras Disney. Ellas son un símbolo que te atrapa, y contextualiza estos espacios de fantasía y sueños. Al pensar en ello, es inevitable no trasladarse imaginariamente a este mar ...

Seguidores Sin categorizar

Letras bonitas

Letras bonitas. Te contamos qué aplicaciones puedes utilizar en tu smartphone para editar tus textos en Instagram con fuentes originales. Te dejamos un conversor de fuentes para que utilices las que quieras y te gusten de manera gratuita. Así puedes probar en tus redes y ver el impacto en tus seguidores. ¿Cuál es la finalidad de cambiar la fuente? Pues, como con todo, ser original y especial. Sor ...

Letras

Letras Abecedario Para Imprimir

1. Escribe el texto que desees en el cuadro. 2. Elige las letras/fuentes/tipografías que más te gusten. 3. Cópialas y pégalas donde quieras. (Instagram, Facebook, Twitter, Biografías, comentarios…) Este generador de Letras Abecedario Para Imprimir le permite convertir texto normal en diferentes fuentes de texto que puede copiar y pegar en Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, YouTube, Tumbl ...

Letras

Letras Abecedario Bonitas

1. Escribe el texto que desees en el cuadro. 2. Elige las letras/fuentes/tipografías que más te gusten. 3. Cópialas y pégalas donde quieras. (Instagram, Facebook, Twitter, Biografías, comentarios…) Este generador de Letras Abecedario Bonitas le permite convertir texto normal en diferentes fuentes de texto que puede copiar y pegar en Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, YouTube, Tumblr, Red ...

RECURSOS tipografias

15 fuentes retro gratuitas y de calidad listas para descargar

(Actualizado) Uno de los elementos del diseño en el que el diseñador cuenta con una mayor variedad para elegir es en las tipografías. Por eso hemos realizado una selección de algunas de las mejores fuentes retro gratis que hemos encontrado. Es posible encontrar infinidad de estilos y formas en cuanto a fuentes y tipografías se refiere.  Existen muchas páginas en las que descartar tipografías y ade ...