comunidades

¿Conoces cómo chatear en Instagram? Aprende de manera fácil y sencilla

¿Te gustaría saber cómo chatear Instagram? Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de las redes sociales. Posee miles de descargas en la actualidad. Instagram unida a Facebook prometen mucho a sus usuarios, ya que incluso puedes sincronizar ambas aplicaciones y compartir contactos.

Son muchas las mejoras que ha tenido desde sus inicios. Con ella puedes hacer cosas que van más allá de tomar o subir fotografías y  aprovechar sus emblemáticos filtros.  Usar esta aplicación te permite ingresar a un mundo más colorido y visual donde te relacionas con mucha gente.

Cada vez ésta aplicación satisface aún más a sus usuarios con sus actualizaciones. A parte de las conversaciones donde todos interactúan en las imágenes que posteas. También, puedes enviar mensajes privados.

¿Te gustaría saber todas las formas de chatear a través de Instagram? Continúa leyendo y descubrirás cómo hacerlo.

Chatear en Instagram en el Direct

Instagram hace tiempo dejo de ser una red social sólo para fotografías e imágenes. Se ha convertido también en una plataforma de mensajería de textos aún desconocida por muchos.

Gran parte de sus usuarios comparte fotografías y otorga “me gusta” ahora acompañados de mensajes privados. Esta nueva actualización se llama Instagram Direct.

Instagram Direct te permite enviar mensajes directos a tus amigos de Instagram. Es una de las grandes mejoras que ha tenido la aplicación.

Hoy día puedes chatear de forma privada con tus contactos desde la misma aplicación. Antes debías tener una aplicación aparte que te permitía chatear con tus contactos.

También, puedes adjuntar imágenes desde el mismo chat o compartirlas desde la página principal o timeline y enviarlas al direct.

Sácale provecho a la aplicación de la siguiente forma:

Inicia sesión en tu cuenta de Instagram

Presiona el icono del avión de papel para enviar mensaje que está en la esquina superior derecha de tu timeline. Automáticamente te llevará al Direct.

Aparecerá la burbuja de búsqueda y allí colocarás el nombre del contacto con quien deseas iniciar el chat.

La bandeja de búsqueda te presenta los contactos y tú seleccionas a quien buscas para chatear.

Luego te aparece la ventana de chat de tu contacto. Escribe el mensaje de texto en la sección de “enviar mensaje” y presionas enviar.

Chatear en Instagram en imágenes posteadas

Se puede establecer un chat en Instagram en las imágenes posteadas, dando respuesta a cada cometario de forma individual, si así lo deseas o respondiendo de manera general.

Así se pueden generar agradables tertulias en base a una imagen, comentario o acontecimiento. Hacerlo es muy sencillo, y te lo explico a continuación de manera muy sencilla.

Abre la aplicación y navega en ella.

Una vez encuentras una imagen y desees escribir algo sobre ella, presiona la burbuja de chat. Se desplegará la ventana de chat y aparecerá un espacio que dice “añade un comentario”

Escribe @ seguido del usuario a quien envías el mensaje sin espacio.

Luego da espacio y escribe el cometario que desees realizar, agrega emoticones, etc.

Luego presiona “publicar”.
También, puedes establecer conversación sobre otras notas u opiniones en el mismo post. El cual irá dirigido específicamente a la persona que lo ha escrito. Para ello no necesitas colocar el @ ni el nombre de la otra persona ya que automáticamente se agregará. A continuación te explico cómo:

Al pie del mensaje que deseas escribir hay un escrito que dice “responder”, presiona allí.

Aparecerá una burbuja de comentarios que dice “respondiendo a” seguido del nombre del usuario. Escribe allí tu mensaje y presiona publicar.
Esta es una forma de establecer un chat en medio de las publicaciones que encuentras en tu portada del día.

Enviar notas de voz

Otra de las novedades de chat Direct de Instagram es el envío de notas de voz. Así no tendrás que teclear un texto sino que puedes simplemente hablar y enviar.

Solo debes presionar el símbolo de micrófono  que está dentro de la burbuja de enviar mensaje. Asegúrate que empiecen a correr los segundos, luego empiezas a hablar y posteriormente envías el mensaje de voz al dejar de presionar el micrófono.

Como te darás cuenta es muy sencillo.

Compartir imágenes desde el Direct

También puedes compartir fotos,  imágenes y videos a través del chat direct de Instagram.

En caso de ser una fotografía, presiona el icono de + ubicado en la parte inferior izquierda de tu pantalla. Allí podrás tomar la fotografía y enviarla al momento.

También puedes acceder a la galería de fotos de tu equipo y desde allí adjuntar una imagen que podrás compartir con tu contacto en el chat.

Videochat en Instagram

Otra de las fabulosas opciones que te trae Instagram para chatear es a través del video chat. Puedes llegar a chatear hasta con 6 personas a la vez.

Para usar el video chat de Instagram sigue la siguientes instrucciones:

Ingresa a la aplicación

Presiona el icono de mensaje direct. Es el que está en la esquina superior derecha, que simula un mensaje enviándose.

Busca el contacto con quien deseas establecer contacto.

Selecciona el contacto con quien deseas iniciar el chat. Se desplegará la ventana de dialogo.

En la parte superior aparece el icono de video. Presiónalo. Tu contacto recibirá una notificación que le estas llamando.
Es importante tener en cuenta que de todas las personas, contactos o no, de quienes recibiste un mensaje directo también pueden hacer un video chat contigo.

Si no deseas establecer un video chat con algún contacto especifico puedes bloquearlo o silenciar la conversación.

Para hacer un video chat con varios contactos

Si deseas realizar el video chat con varios contactos o agregar a algunos a tu video chat también puedes hacerlo. Para ello debes:

Durante el video chat, desliza el dedo por la pantalla hacia arriba y te aparecerá la lista de contactos.

Selecciona los contactos con quienes deseas iniciar el video chat grupal.

Los contactos recibirán la notificación avisando que deseas conectarte con ellos a través del video chat.

Si la llamada estaba abierta con un usuario, todos los demás se agregarán a ese video chat.

Solo puedes establecer contacto de video chat con 6 personas al mismo tiempo.

Chat de Instagram desde la PC

Como ya sabrás usar Instagram desde la computadora es tiene limitaciones ya que no puedes disfrutar de todas las ventas que ofrece.

En el caso de los chat en el Direct en la versión web no está disponible. Sin embargo, para Windows 10, los usuarios pueden acceder a la aplicación de escritorio de Instagram, aunque posee algunas limitantes.

Es necesario descargar la aplicación IG: dm Desktop el cual es un software gratuito de código abierto disponible para Windows, Linux y Mac.

Una vez descargada esta aplicación se procede a abrirla utilizando el  ID y la contraseña de Instagram.

Allí se desplegará una lista de chats, que se supone son las que mantienes abiertas en la aplicación del dispositivo Smartphones. Solo necesitas dar clic en el contacto que deseas comunicarte y ¡listo! Inicias el chat en la ventana que se abre a tu derecha.

También, puedes iniciar un nuevo chat. Solo necesitas ir a la barra de búsqueda, escribir el contacto con quien deseas chatear y una vez aparezca lo seleccionas. Aparecerá una nueva ventana de chat privado. Esto también aplica para chats en grupo.

Algunas recomendaciones para chatear por Instagram


Mantén la aplicación actualizada, así podrás disfrutar de todas las novedades de Instagram.

Nunca envíes mensajes, fotografías y videos delicados y comprometedores a contactos con los cuales no tengas 100% de confianza.

Configura los mensajes y las notificaciones. Si deseas dejar de recibir mensajes de un contacto especifico, silencia las notificaciones.

No puedes impedir que te envíen mensajes a través del direct. Si deseas limitar quien te envía mensaje, haz tu cuenta Instagram privada. Así solo te escribirán tus contactos a quienes sigues y te siguen.
Instagram se ha convertido en una red social que ha evolucionado con el paso del tiempo. No se ha encasillado solo en la publicación de imágenes, sino que abre un abanico de opciones para quien lo desee.

Cada vez trae avances en la aplicación, así que  no pierdas el beneficio de todas sus opciones y mantente comunicado. Es importante que, estés al día con las actualizaciones para que disfrutes de todo lo que te ofrece.

Espero te haya sido de utilidad este post sobre cómo chatear en Instagram.  No olvides dejar tus comentarios.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Recomendamos

Relacionado

Instagram

El instagram direct le ha dado a la app de instagram nuevos aires. Ahora lo usuarios no solo son capaces de publicar fotos y vídeos en la plataforma. Sino que también podrán comunicarse con otros usuarios de la plataforma. A pesar de que ya hace bastante tiempo que esta función se unió a la red social. Todavía hay usuarios que no saben cómo funcionan. Cómo borrar un mensaje en direct de instagram ...

Aplicaciones Android Instagram

Instagram para Android tiene desde hace muy pocas horas una nueva función que ha denominado Instagram Direct. Desde el blog oficial de la aplicación acaban de anunciar esta novedad, además delato muy interesante como son las retransmisiones en directo de vídeos. Una para de novedades que no lo son tanto si las comparamos con otras aplicaciones del mismo sector como es el caso de Snapchat. Instagra ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Te gustaría saber cómo compartir fotos con tus amigos a través de Instagram? Instagram es una red social que ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos. Se ha convertido en una de las redes sociales más importantes. Cada vez son más los usuarios que días tras días se unen a ella. Desde cualquier parte del globo terráqueo, a través de Instagram, puedes compartir imágenes y videos para el di ...

Instagram

Últimamente, es muy recurrente la pregunta ¿cuándo Instagram elimina Direct? Todo ello, debido a que la plataforma de Instagram anunció que eliminará esta aplicación. La noticia ha sido un revuelo en las redes sociales, ya que es una de las características más utilizadas de la plataforma, donde se envían constantemente fotografías y vídeos en forma de mensajes directos o privados. Entonces, ¿cuánd ...

Instagram

Con las nuevas actualizaciones que Instagram ha implementado, hemos visto ciertas características que han mejorado la comunicación y desenvolvimiento en la plataforma. Cuando Instagram dice activo ahora es para mostrar el estado de conexión de una persona o usuario en la red social. Gracias a esto, la comunicación e interacción se facilita, sobre todo al usar Instagram Direct. Cuando Instagram dic ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Te gustaría abrir una cuenta de Instagram, pero no sabes cómo se usa? ¿Ya posees una cuenta en Instagram, pero quieres sacarle el máximo? Entonces, este post es para ti, así que te invito que me acompañes para que aprendas cómo se usa Instagram. Utilizar Instagram es una experiencia única y muy agradable. Posee muchas ventajas y las novedades son cada vez mejores. Es ideal para establecer relacio ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Trucos

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Te gustaría saber cómo desarchivar una foto en Instagram? Aunque no lo creas, son muchos los motivos que te pueden motivar a archivar fotos en Instagram. El primero de ellos, es tenerlas guardadas en la aplicación, y así poder para mirarlas cuando desees. Sin embargo, puede ser que te arrepientas y desees desarchivarlas nuevamente. El problema se presenta cuando no sabes cómo recuperarla. ¡No te ...

internet móviles redes sociales ...

Instagram es una aplicación que actúa a modo de red social, ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y vídeos. Dispone de una serie posibilidades para aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, colores retro, o vintage entre ellas. Y tras darle ese retoque a tu gusto,las puedes compartir no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, Tumblr y F ...