Vida Facil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos a la hora de imprimir cartelería o diseños gráficos de forma rápida

Un cartel tiene una función específica: transmitir un mensaje al público y que destaque entre la gran variedad de carteles de la competencia que existe. A los seres humanos nos mueven las sensaciones, por lo que un buen cartel debe ser capaz de generar esas sensaciones deseadas en la audiencia a la que va dirigido.

Consejos para diseñar un cartel atractivo A la hora de diseñar un cartel atractivo que capte la atención del público tienes que plantearte tres cuestiones básicas.

Conoce al público objetivo

Es fundamental que sepas a quién irá destinado el mensaje del cartel. Cada segmento de la población se ve atraído por unos colores, un lenguaje y un estilo de comunicación específicos. No es lo mismo una audiencia compuesta por niños, en la que prima la imagen, que una audiencia de personas adultas con trabajo estable, pues preferirán un eslogan y un aporte de datos convincentes.

Crea un mensaje sencillo y conmovedor

Se suele decir que un buen eslogan hace todo el trabajo. Utilizar un mensaje sencillo, fácil de leer y comprender es la mejor táctica. Pero si de verdad quieres llegar a lo más hondo de tu audiencia, tienes que intentar crear un mensaje que le genere un sentimiento positivo y que muestre los valores que quieres transmitirle con total sinceridad. Solo así recordarán tu cartel.

Cuida la estética

Pueden ser ilustraciones o composiciones fotográficas, lo importante es elegir aquellas imágenes sorprendentes, capaces de crear el mayor impacto y que transmitan parte del mensaje por sí solas. Puedes recurrir a imágenes controvertidas utilizadas de forma inteligente evitando siempre que puedan ofender a algún colectivo. Emplea tipografías acordes con tu mensaje y no tengas miedo a innovar.

Cómo conseguir una impresión de calidad En estos últimos años se ha producido un gran avance en la impresión de cartelería, de manera más económica a pesar de utilizar materiales especiales. Esto se consigue confiando en una buena imprenta online, que sea capaz de proporcionarte los niveles de impresión de calidad más altos, con un presupuesto en el que tú tienes mayor poder de decisión y bastante más reducido que en una imprenta tradicional.

Para conseguir un buen diseño final, tienes que pensar bien en la distancia a la que se va a encontrar el espectador. Es importante trabajar en modo de color CMYK y se debe procurar que la imprenta online calibre sus impresoras utilizando patrones para cada impresión o realizando pruebas de color antes del trabajo final. En el caso de la resolución, para impresiones se recomiendan 300 ppi, pero para largas distancias, con 72 ppi será más que suficiente.

Debes trabajar con vectores en lugar de imágenes pixeladas, para asegurarte de que te proporcionan la resolución que necesites. Esto se debe aplicar también a los textos, que debes vectorizar guardando el archivo en formato PDF, ya que conserva los vectores, antes de enviar tu diseño a una imprenta online. 

En el caso del material, no olvides preguntar cuál será el más adecuado para tu proyecto, pues los profesionales de las imprentas online te asesorarán para ayudarte a decidir.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital Marketing oline marketing online

¿Qué elementos debes considerar a la hora de contratar una agencia de marketing?

Te has pasado una buena cantidad de tiempo planificando el lanzamiento de tu negocio y ya que está activo en el mundo online, sólo deseas que todo marche a pedir de boca. Para ello, un buen plan es contar con una agencia de marketing, pero presta atención a varios puntos que te comentamos aquí para elegir la mejor. Al entrar a cualquier sitio web de una agencia de marketing lo primero que encontra ...

Herramientas campaña de marketing campañas de marketing ...

Campañas de marketing: la mejor forma de dar a conocer un proyecto emprendedor

La inversión en campañas de marketing de las empresas españolas aumentará un 5,6 % durante este año 2016, según las previsiones del panel Zenith Vigía, donde participan directivos de comunicación. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que las campañas de marketing pueden ayudar a los emprendedores y pymes a dar a conocer su proyecto, aumentar las ventas y fidelizar clientes. No obstante, ...

General Google Goolzoom ...

Goolzoom.com y el dilema de pagar o no por los mapas de Google

El uso de mapas en general es parte de las estrategias de planificación desde hace décadas, pero ha sido el avance de la tecnología móvil lo que lo ha hecho popular y ha creado un verdadero ecosistema de servicios basados en ello. Google se posiciona como el principal proveedor de mapas en el mundo, y con toda razón, pues ha invertido cuantiosos recursos para lograrlo, aunque le ha sabido sacar pr ...