Consejos a la hora de imprimir cartelería o diseños gráficos de forma rápida

Un cartel tiene una función específica: transmitir un mensaje al público y que destaque entre la gran variedad de carteles de la competencia que existe. A los seres humanos nos mueven las sensaciones, por lo que un buen cartel debe ser capaz de generar esas sensaciones deseadas en la audiencia a la que va dirigido.

Consejos para diseñar un cartel atractivo A la hora de diseñar un cartel atractivo que capte la atención del público tienes que plantearte tres cuestiones básicas.

Conoce al público objetivo

Es fundamental que sepas a quién irá destinado el mensaje del cartel. Cada segmento de la población se ve atraído por unos colores, un lenguaje y un estilo de comunicación específicos. No es lo mismo una audiencia compuesta por niños, en la que prima la imagen, que una audiencia de personas adultas con trabajo estable, pues preferirán un eslogan y un aporte de datos convincentes.

Crea un mensaje sencillo y conmovedor

Se suele decir que un buen eslogan hace todo el trabajo. Utilizar un mensaje sencillo, fácil de leer y comprender es la mejor táctica. Pero si de verdad quieres llegar a lo más hondo de tu audiencia, tienes que intentar crear un mensaje que le genere un sentimiento positivo y que muestre los valores que quieres transmitirle con total sinceridad. Solo así recordarán tu cartel.

Cuida la estética

Pueden ser ilustraciones o composiciones fotográficas, lo importante es elegir aquellas imágenes sorprendentes, capaces de crear el mayor impacto y que transmitan parte del mensaje por sí solas. Puedes recurrir a imágenes controvertidas utilizadas de forma inteligente evitando siempre que puedan ofender a algún colectivo. Emplea tipografías acordes con tu mensaje y no tengas miedo a innovar.

Cómo conseguir una impresión de calidad En estos últimos años se ha producido un gran avance en la impresión de cartelería, de manera más económica a pesar de utilizar materiales especiales. Esto se consigue confiando en una buena imprenta online, que sea capaz de proporcionarte los niveles de impresión de calidad más altos, con un presupuesto en el que tú tienes mayor poder de decisión y bastante más reducido que en una imprenta tradicional.

Para conseguir un buen diseño final, tienes que pensar bien en la distancia a la que se va a encontrar el espectador. Es importante trabajar en modo de color CMYK y se debe procurar que la imprenta online calibre sus impresoras utilizando patrones para cada impresión o realizando pruebas de color antes del trabajo final. En el caso de la resolución, para impresiones se recomiendan 300 ppi, pero para largas distancias, con 72 ppi será más que suficiente.

Debes trabajar con vectores en lugar de imágenes pixeladas, para asegurarte de que te proporcionan la resolución que necesites. Esto se debe aplicar también a los textos, que debes vectorizar guardando el archivo en formato PDF, ya que conserva los vectores, antes de enviar tu diseño a una imprenta online. 

En el caso del material, no olvides preguntar cuál será el más adecuado para tu proyecto, pues los profesionales de las imprentas online te asesorarán para ayudarte a decidir.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos