Consejos para invertir en línea mientras realizas tus estudios universitarios

Cuando uno se encuentra realizando sus estudios, la falta o necesidad de dinero puede ser un problema. Mientras que muchos estudiantes optan por trabajos de medio tiempo o tiempo completo, las facilidades técnicas que existen en la actualidad también nos abren la puerta de las inversiones online. Después de todo, no se puede negar que existe un boom de este sector en todo el planeta. Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en algunos consejos que pueden llegar a servirte.

La sorpresiva pandemia de Coronavirus que ha afectado al planeta en estos últimos dos años ha dejado varias consecuencias en la vida de millones de personas. Si bien el problema aún no ha terminado, ya se pueden extraer las primeras conclusiones y una de ellas es que las finanzas en línea se encuentran atravesando su momento de oro.

En ese sentido, las criptomonedas son un claro ejemplo de ello: en dos años, la cantidad de personas que se han descargado una billetera Bitcoin en sus ordenadores o teléfonos móviles ha crecido de forma más que exponencial, lo que representa un nuevo hábito en los pequeños y grandes inversores.

Este fenómeno puede verse aún con más claridad dentro del rango más joven del sector inversor. Después de todo, esa generación ya ha nacido con las nuevas tecnologías e internet como parte de su universo, teniendo un acceso y una facilidad mayor a la que tenían sus padres. De hecho, diversas estadísticas han demostrado que la edad de ingreso al sector financiero es mucho menor que en décadas anteriores.

Así entonces, muchos estudiantes que buscan financiar sus estudios o al menos sus gastos diarios mientras cursan la carrera, deciden comenzar a invertir en línea. A continuación, te brindaremos algunos consejos.

1 – Investiga los diversos mercados

Así como hemos mencionado a las monedas digitales, hoy en día existen diferentes propuestas de inversión que pueden operarse desde nuestro teléfono móvil en todo momento. Para ello, tómate tu tiempo en revisarlas y conocer cuál es la que mejor se adapta a tus tiempos, gustos y necesidades. Después de todo, cada una posee su particularidad.

2 – Conoce tu perfil de inversor

En la misma línea, debes saber cuál es tu perfil como inversor: ¿buscas ganancias altas, bajas o medianas? ¿Cuánto temor al riesgo le tienes? ¿Puedes dedicarle tiempo a las inversiones o prefieres que alguien haga el trabajo por ti? Todas esas preguntas darán con el tipo de inversión que debes realizar, por lo que no te apresures a tomar decisiones.

3 – Opera con brókers legales y regulados

Por último, y como ya hemos mencionado, las facilidades técnicas están a la orden del día, pero eso también puede llegar a ser un problema si no nos aseguramos que el lugar donde realizamos nuestras operaciones y movimientos no se encuentra regulado y cumpliendo las leyes nacionales y regionales. Por suerte, existen distintos sitios en donde chequear esa información por fuera de los propios brókers: sitios especializados, foros de inversores y reseñas online.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos