Todos, o al menos casi todos tienen un smartphone, y es que la utilidad que estos brindan es impresionante, es por ello que queremos que los equipos estén disponibles todo el día o al menos una buen parte de él.
Evidentemente, el que nuestros dispositivos estén disponibles para nosotros dependerá rotundamente de la duración de la batería del equipo.
Es por ello que al hablar de trucos para conservar o alargar aún más la vida de nuestros dispositivos inteligentes podemos colocar un par de cartas sobre la mesa.
La batería es una de las más debatidas y no es para nada una sorpresa, debido a que esta es una parte de fundamental en el funcionamiento adecuado del dispositivo. Y en este paquete podríamos incluir tanto a los smartphones como a los ordenadores.
Al hablar de este tema tan debatido podríamos escuchar algunos trucos que con el paso del tiempo se han convertido en mitos y otros que no son más que la pura verdad.
¡No te preocupes! Todos los usuarios quieren que la batería de su smartphone se conserve lo más que pueda, por esta razón, en este post te damos algunos consejos para que tu batería pueda durar una larga jornada de trabajo y diligencias.
ACTIVAR EL MODO DE “AHORRO DE BATERÍA”
Es el primer consejo para que tu batería dure y puede parecerles tonto, pero cumple su función al pie de la letra.
Ahorro de batería para los Android, Stamina para los Sony, modo de bajo consumo en un iPhone; el nombre variará pero todos trabajan de la misma manera.
El modo de ahorro de batería, está incluido en todos los smartphones que están en el mercado, estamos seguros de ello. Y esta opción permite alargar la batería del equipo tomando el control de aquellas funciones que consumen más energía, desactivándolas mientras que el ahorro de batería esté activado.
Sobre todo se desactivan aquellas funciones que consumen más al procesador y la memoria RAM del dispositivo, en este sentido, se reduce el brillo de la pantalla, la actualización de aplicaciones pasa al segundo plano y así muchas otras funciones.
MUCHAS FUNCIONES ACTIVAS
A veces sucede que tenemos muchas funcionalidades activas que ni siquiera estamos usando, algunas como el Bluetooth, cualquier sistema de rastreo o GPS, los datos móviles o las conexiones inalámbricas.
Un consejo para que tu batería dure es que si desactivas algunas de las funciones que no estás usando, el dispositivo dejará de consumir batería tan rápidamente, pudiendo estar encendido durante más tiempo.
LIMITAR NOTIFICACIONES
Estar recibiendo constantemente notificaciones puede resultar un gasto continuo de batería durante el transcurso del día.
Las notificaciones de las redes sociales o aplicaciones que utilizamos pueden consumir mucha energía, para remediar esto puedes configurar el dispositivo y limitar las notificaciones, de esta forma solo dejas activadas las que más uses durante el día.
Para configurar dirígete a Ajustes > Aplicaciones y ahí se te mostrarán todas las aplicaciones que tienes instaladas, debes dar clic en las que desees limitar las notificaciones, quitando la opción de mostrar notificaciones.
Un consejo para ayudar a consumir menos energía es desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones y en sustitución a ello, consultar las aplicaciones que necesites manualmente.
REDUCIR ACTIVIDADES
Algunas de las actividades que más consumen energía son el uso de algunas redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, también el pasar mucho tiempo jugando con el dispositivo, reproduciendo videos o descargando archivos con el uso de datos móviles.
Todas estas actividades tienen un alto consumo de batería, es por ello que un consejo para que tu batería dure es evitar ejecutarlas al mínimo si quieres conservar la batería por mucho más tiempo.
CONECTARSE A UNA RED Wi-Fi
Una de las funciones que reducen rápidamente la energía es el mantener los datos móviles activados, es por ello que cuando se trate de revisar aplicaciones o novedades en las redes sociales, si tienes la posibilidad de estar conectado a una red de Wi-Fi mucho mejor.
Ahorraras el porcentaje de batería, las aplicaciones se actualizarán más rápido y ayudaras al dispositivo a trabajar más eficientemente.
USAR UN CARGADOR ADECUADO
Este consejo no te ayuda al ahorro de batería durante el día pero estamos seguros que sí a conservar la batería física con el paso del tiempo.
Las baterías de los dispositivos son distintas y es lógico debido a que con el paso del tiempo, más son las funciones que se le agregan a los smartphones. Mientras más sean las funciones que tenga el mismo, habrá un mayor consumo de batería al momento de estar encendido.
Por esta razón, utilizar un cargador adecuado es importante. Cada batería requiere de cierto amperaje para ser cargada en su totalidad, si se usa un cargador que no sea capaz de cumplir con este requisito, se verá evidenciado en el tiempo de carga del equipo, trayendo como consecuencia a largo plazo situaciones como que el dispositivo se descargue muy rápido o se apague repentinamente.
Si no sabes cuál es el amperaje necesario para cargar tu batería, puedes buscar las especificaciones del dispositivo que tienes y comprar un cargador que se adapte al dispositivo.
REDUCIR BRILLO DE PANTALLA
Esta es una funcionalidad que se logra al activar modo de “ahorro de batería” pero si no quieres recurrir a esta opción, reducir el brillo de la pantalla puede ayudarte.
Como sabemos que la pantalla es uno de los principales causantes del consumo de energía en el dispositivo. Para ello te diriges al menú del dispositivo, buscas Ajustes > Pantalla > Brillo y ahí puedes reducir el brillo de la pantalla de forma manual.
Tener el brillo en la mínima capacidad puede hacer una verdadera diferencia ya que agrega más horas de funcionamiento al dispositivo. Otro de los trucos que ofrecen los más conocedores es utilizar fondos de pantallas oscuros, de esta forma la pantalla no tiene que consumir tanta energía.
REDUCIR EL USO DEL MÓVIL
Quizá sea el consejo que más cueste, sobre todo para aquellos que son un poco adictos al móvil.
Sin duda alguna es uno de los consejos que hará que la batería de tu equipo dure más tiempo. Para algunas personas el móvil no es más que una distracción en momentos de espera, podrías evitar usarlo en esos momentos y guardar la energía para momentos donde realmente lo necesites.
Esperamos que estos consejos te ayuden a conservar la batería de tu móvil en aquellos días ajetreados. Siempre recordando que cargar el equipo con el cargador adecuado un día antes es una tarea que hace la diferencia y que mientras reserves el uso del equipo para verdaderas emergencias siempre tendrás batería cuando lo necesites.