Tecnología

TecnoDas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Consejos para que tu batería dure más tiempo

Una de las herramientas más usadas en la actualidad para las personas en el mundo empresarial o para los jóvenes estudiantes son los smartphones.

Todos, o al menos casi todos tienen un smartphone, y es que la utilidad que estos brindan es impresionante, es por ello que queremos que los equipos estén disponibles todo el día o al menos una buen parte de él.

Evidentemente, el que nuestros dispositivos estén disponibles para nosotros dependerá rotundamente de la duración de la batería del equipo.

Es por ello que al hablar de trucos para conservar o alargar aún más la vida de nuestros dispositivos inteligentes podemos colocar un par de cartas sobre la mesa.

La batería es una de las más debatidas y no es para nada una sorpresa, debido a que esta es una parte de fundamental en el funcionamiento adecuado del dispositivo. Y en este paquete podríamos incluir tanto a los smartphones como a los ordenadores.

Al hablar de este tema tan debatido podríamos escuchar algunos trucos que con el paso del tiempo se han convertido en mitos y otros que no son más que la pura verdad.

¡No te preocupes! Todos los usuarios quieren que la batería de su smartphone se conserve lo más que pueda, por esta razón, en este post te damos algunos consejos para que tu batería pueda durar una larga jornada de trabajo y diligencias.

ACTIVAR EL MODO DE “AHORRO DE BATERÍA”

Es el primer consejo para que tu batería dure y puede parecerles tonto, pero cumple su función al pie de la letra.

Ahorro de batería para los Android, Stamina para los Sony, modo de bajo consumo en un iPhone; el nombre variará pero todos trabajan de la misma manera.

El modo de ahorro de batería, está incluido en todos los smartphones que están en el mercado, estamos seguros de ello. Y esta opción permite alargar la batería del equipo tomando el control de aquellas funciones que consumen más energía, desactivándolas mientras que el ahorro de batería esté activado.

Sobre todo se desactivan aquellas funciones que consumen más al procesador y la memoria RAM del dispositivo, en este sentido, se reduce el brillo de la pantalla, la actualización de aplicaciones pasa al segundo plano y así muchas otras funciones.

alargar duracion de la bateria en android (trucos)


MUCHAS FUNCIONES ACTIVAS

A veces sucede que tenemos muchas funcionalidades activas que ni siquiera estamos usando, algunas como el Bluetooth, cualquier sistema de rastreo o GPS, los datos móviles o las conexiones inalámbricas.

Un consejo para que tu batería dure es que si desactivas algunas de las funciones que no estás usando, el dispositivo dejará de consumir batería tan rápidamente, pudiendo estar encendido durante más tiempo.

LIMITAR NOTIFICACIONES

Estar recibiendo constantemente notificaciones puede resultar un gasto continuo de batería durante el transcurso del día.

Las notificaciones de las redes sociales o aplicaciones que utilizamos pueden consumir mucha energía, para remediar esto puedes configurar el dispositivo y limitar las notificaciones, de esta forma solo dejas activadas las que más uses durante el día.

Para configurar dirígete a Ajustes > Aplicaciones y ahí se te mostrarán todas las aplicaciones que tienes instaladas, debes dar clic en las que desees limitar las notificaciones, quitando la opción de mostrar notificaciones.

Un consejo para ayudar a consumir menos energía es desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones y en sustitución a ello, consultar las aplicaciones que necesites manualmente.

Notificaciones en Android


REDUCIR ACTIVIDADES

Algunas de las actividades que más consumen energía son el uso de algunas redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, también el pasar mucho tiempo jugando con el dispositivo, reproduciendo videos o descargando archivos con el uso de datos móviles.

Todas estas actividades tienen un alto consumo de batería, es por ello que un consejo para que tu batería dure es evitar ejecutarlas al mínimo si quieres conservar la batería por mucho más tiempo.

CONECTARSE A UNA RED Wi-Fi

Una de las funciones que reducen rápidamente la energía es el mantener los datos móviles activados, es por ello que cuando se trate de revisar aplicaciones o novedades en las redes sociales, si tienes la posibilidad de estar conectado a una red de Wi-Fi mucho mejor.

Ahorraras el porcentaje de batería, las aplicaciones se actualizarán más rápido y ayudaras al dispositivo a trabajar más eficientemente.

USAR UN CARGADOR ADECUADO

Este consejo no te ayuda al ahorro de batería durante el día pero estamos seguros que sí a conservar la batería física con el paso del tiempo.

Las baterías de los dispositivos son distintas y es lógico debido a que con el paso del tiempo, más son las funciones que se le agregan a los smartphones. Mientras más sean las funciones que tenga el mismo, habrá un mayor consumo de batería al momento de estar encendido.

Por esta razón, utilizar un cargador adecuado es importante. Cada batería requiere de cierto amperaje para ser cargada en su totalidad, si se usa un cargador que no sea capaz de cumplir con este requisito, se verá evidenciado en el tiempo de carga del equipo, trayendo como consecuencia a largo plazo situaciones como que el dispositivo se descargue muy rápido o se apague repentinamente.

Si no sabes cuál es el amperaje necesario para cargar tu batería, puedes buscar las especificaciones del dispositivo que tienes y comprar un cargador que se adapte al dispositivo.

REDUCIR BRILLO DE PANTALLA

Esta es una funcionalidad que se logra al activar modo de “ahorro de batería” pero si no quieres recurrir a esta opción, reducir el brillo de la pantalla puede ayudarte.

Como sabemos que la pantalla es uno de los principales causantes del consumo de energía en el dispositivo. Para ello te diriges al menú del dispositivo, buscas Ajustes > Pantalla > Brillo y ahí puedes reducir el brillo de la pantalla de forma manual.

Tener el brillo en la mínima capacidad puede hacer una verdadera diferencia ya que agrega más horas de funcionamiento al dispositivo. Otro de los trucos que ofrecen los más conocedores es utilizar fondos de pantallas oscuros, de esta forma la pantalla no tiene que consumir tanta energía.

REDUCIR EL USO DEL MÓVIL

Quizá sea el consejo que más cueste, sobre todo para aquellos que son un poco adictos al móvil.

Sin duda alguna es uno de los consejos que hará que la batería de tu equipo dure más tiempo. Para algunas personas el móvil no es más que una distracción en momentos de espera, podrías evitar usarlo en esos momentos y guardar la energía para momentos donde realmente lo necesites.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conservar la batería de tu móvil en aquellos días ajetreados. Siempre recordando que cargar el equipo con el cargador adecuado un día antes es una tarea que hace la diferencia y que mientras reserves el uso del equipo para verdaderas emergencias siempre tendrás batería cuando lo necesites.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo rastrear un smartphone desde WhatsApp

Proveer una buena comunicación es una de las cimas que quieren conquistar todos los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, por supuesto, no es una tarea fácil de lograr cuando se tienen en el ...

Como poner una cancion de tono en iPhone

Quizá una de las características que diferencia a los iPhone con su sistema operativo iOS de otros dispositivos inteligentes que poseen Android, es que el primero limita al usuario en cuanto a persona ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

ahorro bateria bluetooth ...

Batería por más tiempo siguiendo estos consejos

La duración de la batería es lo que más importa, ya que determina la cantidad de horas que podrás usar tu dispositivo sin necesidad de estar cerca al tomacorrientes. Por ello es importante que te acostumbres a ciertos hábitos que prolongarán la duración de la batería de tu portátil. 1.Atenúa la pantalla La luz del fondo de la pantalla es la que consume más energía. Ya que es la que permite ver los ...

Tecnología ahorrar batería Android ...

Ahorrar batería en mi móvil para que aguante el día

Ahorrar batería en nuestros móviles será bastante importante para conseguir aguantar el día, o incluso el fin de semana. Actualmente no sabemos vivir sin móvil, estamos todo el día enganchados y nos quedamos sin batería en menos que canta un gallo, por eso propongo que pongas en práctica lo que viene a continuación. 8 consejos para conseguir ahorrar batería en el móvil: Mantener el brillo de tu pa ...

bateria trucos

12 formas de ahorrar batería en tu celular

Los smartphones modernos se han vuelto cada vez más delgados y cada vez más ligeros, y aunque muchos pensarían que disfrutar de estos beneficios significa sacrificar horas de batería, la tecnología de las baterías no se ha quedado atrás y ofrece más horas útiles que antes a pesar de ser más pequeñas. ¿Dónde queda toda esta tecnología entonces cada vez que te toca buscar desesperadamente una toma o ...

Trucos

Ahorrar batería: los mejores consejos

Para las personas de hoy en día ahorrar la batería de su móvil se ha tornado en algo esencial, ya que es algo tedioso tener que cargar constantemente el teléfono además que esto puede dañar la batería. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta para ahorrar batería en tu dispositivo, por ello te presentaremos algunos trucos para conseguir ahorrar batería. Algunos dispositivos requieren de más c ...

general bateria de telefonos moviles recursos bateria android ...

Trucos y consejos para alargar la vida de la batería de tu móvil

Seguro que este tema nos lleva por la calle de la amargura a mas de un usuario de teléfono móvil, pues lo cierto es que tanto ha evolucionado el diseño, caracteristicas y opciones que nos ofrecen los mismos terminales que en sí son como ordenadores portátiles chiquititos, sin embargo todavía no han conseguido arreglar una tarea que tienen pendiente con ellos, y es un punto flaco muy importante. S ...

Android

Cómo activar el ahorro de batería automáticamente en Android

El consumo de batería es algo que nos preocupa a todos los usuarios de teléfonos y tabletas. A menos que tengamos un smartphone como el Ulefone Power 3 o el Vernee X, la batería es un factor que debemos vigilar de cerca si no queremos quedarnos colgados en el momento más inoportuno. Hoy, veremos cómo activar el modo ahorro de batería de forma automática en Android. De lo mejorcito para prolongar u ...

Android

Los 10 mejores trucos para ahorrar batería en Android

Si nuestro teléfono se queda sin batería antes de que termine el día quizá sea el momento de ponerse manos a la obra. Aunque puede ser que el problema esté en alguna app mal diseñada o malware que se come todo el “jugo”, normalmente el origen suele estar en alguna app o configuración de uso diario que probablemente hemos pasado por alto. Las nuevas versiones de Android otorgan una importancia capi ...

bateria fuel devotec ...

Fuel, la mini batería que salvara tu Smartphone

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de terminales inteligentes es la duración de la batería de los terminales que en muchas ocasiones no alcanza un día completo, produciéndose en muchas ocasiones el temido 'Battery low' cuando mas necesitamos hacer una llamada o consultar algo en internet. Un grupo de exempleados de Motorola y algunos ingenieros del MIT se pusieron manos a la ...

Android Baterías Tutorial

Cómo calibrar la batería de tu Samsung sin ser root

Cada día se habla más de la duración de las baterías, de problemas en las mismas y cómo optimizar el uso de la batería. Pues bien, hoy os traigo un manual para calibrar la batería de vuestros teléfonos Samsung de manera sencilla y con unos simples pasos. Además, hay muchas aplicaciones para calibrar nuestras baterías pero, o son fraudulentas o es necesario ser root. Lo primero que tenemos que hace ...

android bateria celulares ...

Android P aumentará la vida útil de tu batería

Google ha introducido nuevas e importantes funciones para mejorar la duración de la batería de Android en los últimos años, con Oreo aportando mejoras hasta la fecha. Un poco de historia en la vida de la batería de Android Los problemas de batería de Android siempre han sido una especie de batalla cuesta arriba: ¿cómo construir un sistema operativo que permita servicios en segundo plano y una ráp ...