Tecnología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para viajar ligero y hacer fotos bonitas

viaja-ligero-y-has-fotos-bonitas


Cuando vamos de vacaciones o salimos de viaje por trabajo, se sabe que no faltaran las ocasiones para realizar fotos bonitas. Pero llevar todo nuestro equipo fotográfico puede resultar algo incomodo, además seguro no usaremos ni la mitad de lo que llevemos.

Si te vas hacer senderismo, la mochila fotográfica después de un rato con ella en la espalda, empieza a pesar. Lo mismo sucede si te vas dar una vuelta por la ciudad, empezarás a lamentarte, preguntándote; ¿Por qué no deje todo el equipo en el hotel?...

Si piensas viajar en avión, tienes que tener presente que la mochila con tu cámara, objetivos, portátil y demás "cacharreros fotográficos", forman parte del equipaje de mano.

¿Entonces qué hacemos?. Te digo la verdad, por mucho tiempo he pensado en renunciar a llevar conmigo la mayor parte de mi equipo fotográfico, delegando al smartphone la tarea de inmortalizar los recuerdos de mis vacaciones.

Pero después me surge la duda al ver y comparar las fotos tomadas con el dispositivo móvil y la cámara, es inevitable, con la réflex las fotos tienen mejor calidad, además que puedo controlar a mi gusto el modo manual. La calidad de una cámara réflex o mirrorless no puede ser comparada con la de un celular. Aunque con el smartphone se pueden lograr buenas imágenes. ¿Qué cámara llevar ?

Si tienes varios cuerpos de cámaras para escoger, tienes que decantarte por una que puedas llevar en base a las funciones que más usas. ¿Piensas realizar muchas fotos nocturnas? . Entonces escoges la cámara que se comporta mejor en dicha situación de luz.

Te vas de vacaciones a la montaña y esto conlleva realizar largas excursiones, entonces es mejor que dispongas de un equipo ligero y compacto, una mirrorless no estaría mal. Una cámara compacta ligera pero que a la vez te da la calidad de una réflex. Si tienes alguna duda sobre este tipo de cámara te invito a leer el siguiente artículo: Mirrorless o Réflex, ¿cuál escoger ?

¿Cuál es el mejor objetivo?

Ufff este es un argumento difícil, ¿verdad?. Porque tenemos que admitirlo, casi siempre se tiene la tendencia de llevar con nosotros todos los objetivos que tenemos a disposición, esto sucede sobre todo si estas empezando en la fotografía, por el miedo a que pueda servirnos alguna focal y no la tengamos a disposición.

Abandona ese miedo decidiendo con anticipación que tipo de foto quieres realizar. Si piensas hacer fotos de paisajes es inútil que lleves contigo un teleobjetivo con una focal de 400 mm. Mejor escoger un lente angular. Piensa en las focales que usas con frecuencia y lleva solo ese lente. Un objetivo con una focal entre 20 y 35mm estaría muy bien.

Recuerda si lo usas con formato APS-C es un óptimo todo terreno para fotografía de viajes, ideal sobre todo para fotografía de paisaje, reportaje y streetphoto. Si necesitas cambiar el encuadre usando una focal fija, recuerda que siempre tienes la posibilidad de alejarte o acercarte.

El Canon EF-S 24mm f2.8, un objetivo extremadamente compacto. La focal 24mm es muy versátil y óptima para realizar paisajes.

Accesorios fotográficos

Pocos, poquísimos y ligeros, esos a los que no puedes renunciar, tarjetas de memoria, baterías extras, principalmente si usas una mirrorless, lleva la cantidad de baterías extras que te permitan llegar al final del día. Te invito a leer el siguiente artículo dedicado al material fotográfico ideal para viajeros.

- Accesorios imprescindibles para tu próximo viaje fotográfico

Un trípode ligero y útil para la fotografía de paisaje y la fotografía nocturna. Busca algo que sea compacto y fabricado con materiales premium. Puedes optar por un Gorillapod.
Aquí te dejo dos artículos donde te hablo de los trípodes para fotografía de viaje.

- Manfrotto MTPXI-B el trípode ideal para fotógrafos de viaje

-Consejos para comprar un buen trípode

El Joby Gorillapod es extremadamente ligero y compacto. En tus viajes puede sustituir a un trípode tradicional.
¿Y el flash?. Personalmente cuando voy de viaje no uso flash, pero valora tu si para ti es necesario o no.

Como vez he reducido todo a un cuerpo maquina, si es compacto mejor, un objetivo ligero, un trípode pequeño (opcional), unas cuantas tarjetas SD Card, dos o tres baterías extras con su cargador. No te he hablado de la mochila o bolsa. Simplemente porque considero que este equipo lo podemos llevar tranquilamente en una mochila de excursionismo, o en la bolsa o cartera que usamos para salir de paseo. Si quieres proteger mejor tu equipo puedes usar una envoltura como la Kooletron plegable, la puedes meter dentro de tu cartera o bolsa tradicional y tu cámara no sufrirá daños
Ahora te quiero dejar una serie de artículos donde comparto consejos y sugerencias para crear fotos bonitas cuando vas de viaje. No te los pierdas!!!!

- 7 consejos para mejorar tu arte fotográfico

- Consejos prácticos para tu próximo viaje fotográfico

- 10 errores comunes en la fotografía de paisajes

-Varios consejos para fotografiar la nieve

-3 consejos para que mejores tus fotos de atardeceres

- 8 consejos para hacer mejores fotos callejeras

Espero que estos consejos sobre cómo viajar ligero y crear buenas fotos, pueda hacer que pienses más en la fotografía y menos en que equipo llevar. Te invito a formar parte de nuestro Club F2.8 y a seguirme en mis redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram, me harás sùper feliz .

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejosviajes

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos

Consejos para fotografiar las flores

Consejos esenciales para fotografiar las flores. En esta mini guía te explico còmo fotografiar las flores y plantas de forma fácil y divertida Una colección fotográfica de flores y plantas puede ser espectacular, pero no siempre las fotos quedan como uno quisiera. Tienes que acercarte a tu sujeto para reproducir sus delicadas tonalidades y la forma armoniosa de sus pétalos. Las plantas tienen u ...

fotografia paisajes landscapes ...

8 consejos para realizar fotos a paisajes

¡Hola! Os dejo con unos cuantos consejos que publiqué hace tiempo en ADNFriki.com, blog que por cierto ando rediseñando desde hace unas horas :) La fotografía que adjunto es de mi flickr, donde podéis ver más tomas mías. 1. Haz una foto cada vez que veas algo interesante, y hazla desde diferentes ángulos; desde el suelo, arrodillado, de pie… 2. Antes de empuñar la cámara formúlate la siguie ...

Agencias Fotográficas Tema Fotográfico autoenfoque ...

Consejos para un Autorretrato

Foto: Diana Varela ¿Has intentado un autorretrato con una cámara réflex sin éxito? No me refiero a una selfie, sino una foto a distancia donde salgas bien enfocado y que tenga una calidad profesional. Hace poco me tomé una fotografía similar a esta y me preguntaron quién me la había tomado, pero fui yo misma. A veces queremos hacer ciertas fotos donde el mejor modelo es nosotros mismos (un ejemplo ...

Consejos Fotográficos Amanecer atardecer ...

15 Consejos para Fotos de Amaneceres y Atardeceres

Fuente de imagen: Philip Burleson en Flickr Pasa de sacar fotos lindas a robar el aliento con tus imágenes Si te apasiona la fotografía entonces te gusta apreciar las hermosas tonalidades que nos pueden dar un amanecer y un atardecer. Es cuando la temperatura de la luz cambia y nos brinda colores dorados, rojizos, naranjas espectaculares pero ¿Cómo captarlos realmente con nuestras cámaras? A veces ...

cajón desastre

Lecciones aprendidas: 15 trucos y consejos para hacer mejores fotos de comida

Lecciones Aprendidas. 15 Trucos y Consejos para hacer mejores fotos de Comida Las Fotos de Comida o Fotografía Gastronómica están más de moda que nunca! Después de 4 años con el blog y miles de fotos hechas, son muchos los trucos y consejos que me han servido para mejorar y hacer cada vez mejores fotos. Hoy quiero compartir con todos vosotros cuáles han sido todos esos consejos que me han ayudado, ...

fotografía astrofotografía cámaras réflex ...

Astrofotografía con cámaras réflex

Si eres un aficionado a la observación del cosmos y la astronomía, seguramente te gustaría tener tus propias imágenes fotográficas. Para ello debes conocer la técnica fotográfica adecuada que te permita obtener tus preciadas imágenes. Descubre el universo con la astrofotografía y sus secretos. La técnica de la astrofotografía La astrofotografía te permite obtener resultados espectaculares con tu c ...

fotografía general conocimientos imprescindibles ...

Consejos para conseguir fotos creativas

Aunque nos encante tomar imágenes, existen momentos en los que nos desmotivamos y no encontramos razones suficientes para salir a la calle y sacar partido a nuestra creatividad fotográfica. Cuando compramos una cámara nueva la ilusión nos invade. Tenemos ganas de hacer muchísimas fotos y de utilizarla en cualquier momento, pero esa alucinación inicial suele disiparse. También llegan momentos de bl ...

nitidez fotos fotografia nitida ...

10 consejos para que tus fotos salgan más nítidas

¡Hola! Os dejo un artículo que acabo de publicar en ADNFriki, tras haberle hecho un lavado de cara considerable :P (podéis leer más sobre este nuevo cambio de look en este link). Como adoro la fotografía y muchos lectores / seguidores también, he decidido darle más vida a esta categoría e iré publicando nuevos artículos con consejos próximamente ^^ ¡Espero que os sean útiles queridos/as! Sujeta bi ...

fotografías ideas fiesta de verano

Fiesta de verano: consejos para tus fotos de vacaciones

Hoy vamos a empaparnos de algunos consejos para hacer unas fotos de infarto estas vacaciones. Seguro que muchas veces ves imágenes de puestas de sol, edificios o paisajes maravillosas y crees que jamás conseguirás algo así. ¡Te equivocas! Marta nos va a dar a algunas claves para mejorar nuestras fotos del verano, de nuestros viajes, o de lo que sea. ¡Hasta nos dice qué parámetros tenemos que poner ...

técnica fotográfica trucos consejos

Trucos y consejos básicos de Fotografía (II)

Continuamos con la segunda parte de nuestra serie de trucos y consejos básicos de Fotografía. 11. Horizontal La horizontalidad marca en ocasiones la diferencia de una buena toma. Si tu trípode no lo incorpora... ¿en serio?... pues debería. Si no, tienes dos opciones: cambiar de flash o invierte unos pocos euros (en torno a 9) en un nivel de burbuja para zapatas de flash... te ahorrará horas corrig ...