Te Diseño Tu Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos SEO Para Principiantes En La Actividad Blogging y Gestión de Páginas Web

El post que debes leer si eres nuevo en esto de tener un blog o cualquier tipo de sitio web, o ya tienes cierta experiencia trabajando como loco día y noche, pero tus páginas no logran posicionar bien y generar visitas. Son apenas 5 consejos SEO a prueba de los algoritmos...
SEO básico para principiantes con un blog o página web


No es justo pasar largas horas frente a un computador escribiendo para tus usuarios y que estos nunca lleguen a leer tus publicaciones. Solemos quejarnos hasta del sistema y pensar cosas impronunciables sobre los motores de búsquedas a los cuales simplemente no les interesa darnos un buen posicionamiento web.

Déjame decirte que en realidad no debemos culpar a nadie si no logramos nuestros objetivos, los únicos culpables de no generar buen tráfico web somo nosotros. Si desde un principio hacemos las cosas bien a nivel SEO, se puede tardar algo de tiempo en ver los resultados, pero es seguro que un día llegan.
Recomendaciones Para Blgueros Novatos y Nuevos Dueños de Páginas Web

Ya sabemos que una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando tenemos un sitio web es el SEO, en este artículo vamos a mencionar los 5 puntos más importantes para tener éxito en la actividad blogging o la gestión de una página web:

1- Contenido

Tal vez el punto más importante es el contenido de nuestro blog, en este 2018 Google le da mucha importancia a este punto, yo recomiendo que cada artículo tenga como mínimo 500 palabras, también tenemos que tener en cuenta es que sea 100% original y nuevo, también es recomendable optimizar las imágenes para poder aparecer en el apartado imágenes de Google y lograr más visitas.

Usa el planificador de palabras claves y publica sólo cosas dentro de tu temática que las personas estén buscando en Internet y que tu blog o página web tenga la capacidad de posicionar en los primeros lugares de Google.

Ten presente que si tus artículos logran destacar es gracias a su calidad. Mientras más nuevo es un sitio web, más énfasis debe poner en la calidad de lo que publica ya que al momento de iniciar una web no tenemos suficiente reconocimiento online como para posicionar bien cualquier cosa.

2- Redes sociales

El segundo punto que también considero muy importante es estar muy activo en las redes sociales, esto va a permitir obtener muchas visitas. Las principales redes sociales son Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest, aunque otras menos utilizadas también sirven.

Aunque sin duda el rey es YouTube, la indexación de un vídeo es 200 veces más rápida que la de un artículo. Además es un buen sitio para promocionar nuestras entradas, generando tráfico y enlaces entrantes de calidad SEO.

3- Enlaces de calidad

Un enlace de calidad no quiere decir que venga de una web del tipo Wikipedia o el mejor periódico online del mundo. Quiere decir que viene de sitios con buena reputación, por lo general están dentro del contenido citándote para complementar su información o estableciéndote como fuente de esta.

Es importante obtener enlaces naturales en otros sitios web de mucha autoridad y que tengan una temática similar a la del tuyo, los directorios de sitios web ya no son muy tenidos en cuenta por Google.

Los enlaces salientes también ayudan a posicionar mejor tu sitio web:

Si los contenidos de tus entradas son complementados al citar o recomendar otros de blogs de autoridad (sitios que son la fuente de la información o que están establecidos como una autoridad en el tema), motores de búsquedas como Google tomarán más enserio tu publicación.

Recuerda hacer buen uso de los enlaces internos: tanto para recomendar tus propias entradas y subir el número de páginas vistas por usuario, complementar una información (para no repetir lo mismo en dos post) y distribuir por toda tu web la fuerza que puede llegar a tener una entrada en particular.

4- Velocidad de carga

La velocidad de carga también es un tema que tenemos que observar, ¿Muchos usuarios se van del sitio rápidamente? Aunque no parezca Google, toma en cuenta el tiempo que pasan los usuarios en tu sitio.

La mejor forma de hacer una web rápida es con un código HTML limpio, y que dicha web no sea cargada de elementos innecesarios. Optimiza las imágenes para que pesen poco y olvídate de tener plugin y cosas que sólo relentizan tu blog o página web.

5- Constancia

Constancia, no dejes un solo día sin actualizar, mejorar, organizar, publicitar tu blog. Esto Google lo va a ver y si lo haces frecuentemente serás mejor posicionado por el gigante de Internet.

Debas saber que el postear información nueva en tu web garantiza mayor posibilidad de generar tráfico (obvio al trabajar más temas o complementar los existentes), pero que también es la posibilidad de conseguir más enlaces de autoridad apuntando a web recomendando dichos contenidos.

Conclusión

Los enlaces entrantes y salientes de calidad ayudan y mucho a los nuevos sitios web, también el crearte una buena reputación online en donde no pueden faltar las redes sociales, pero quizás el punto más importante es brindar una buena experiencia de usuario al tener una web amigable: que cargue rápido, contenido de calidad y fácil de usar.

Fuente: este post proviene de Te Diseño Tu Blog , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo y plugins palabras clave posicionamiento ...

5 Consejos sobre SEO

5 Consejos sobre SEO a la hora de hacer tu página web. En este post quiero destacar 5 consejos sobre SEO que son fundamentales para posicionar una página web. Los usuarios hacen búsquedas en Google bien escribiendo las palabras, o bien por voz que se convierten en texto. De ello se destaca la necesidad de que para que una web o url se posicione debe llevar texto. Este texto debe ir estructurado co ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

Como mejorar el posicionamiento de tu web

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

GUÍAS Marketing Online

El White Hat SEO y el Black Hat SEO

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

DesarrolloWeb SEO ecommerce ...

Pasos para Posicionar una Web en Google

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google. Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agen ...

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google

Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google? Qué Es Lo Más Importante? Son muchos los factores SEO que Google analiza en un blog o sitio web sin importar la plataforma o la temática de la versa, es trabajo de cada editor de sitios web el saber cuales son los más importantes si en verdad quiere tener buen posicionamiento en este motor de búsqueda. Hoy te presentamos los 10 factores que tienen mayor i ...

Linkbuilding White Hat Link building

Link building la mejor forma de hacerlo

Link building la mejor forma de hacerlo Gabriel Torres SEO ★ ★ ★ ★ ★ Link building la mejor forma de hacerlo, 5 / 5 (1 votos) Bando seo 5.0  se complace en tenerte aquí  explicare un poco sobre el  Link building  sus herramientas y como generar links hacia tu pagina:  Verdadero Link Building: El link building en general es la de enlazar una página web con otras, ...

seo sem posicionamiento web ...

El SEO y la importancia del posicionamiento web

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

Todo SEO

23 trucos SEO que Actualmente Funcionan

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...

seo blog ganar dinero ...

Servicio SEO – Porqué NO vender el servicio SEO

Nueva tendencia – El servicio SEO Recientemente vi un artículo realizado por Ryan Stewart en el cual  mencionaba que comprar SEO  para tu dominio es una pérdida de dinero.  Y esto por qué? Porque el usuario o cliente te dice: Quiero contratarte para realizarle SEO a mi sitio_web.com posicionando las palabras a, b y c. Pero esto ya no funciona así. Los motores de búsqueda de Google cada vez s ...

seo blog ganar dinero ...

Servicio SEO – Porqué NO vender el servicio SEO

Nueva tendencia – El servicio SEO Recientemente vi un artículo realizado por Ryan Stewart en el cual  mencionaba que comprar SEO  para tu dominio es una pérdida de dinero.  Y esto por qué? Porque el usuario o cliente te dice: Quiero contratarte para realizarle SEO a mi sitio_web.com posicionando las palabras a, b y c. Pero esto ya no funciona así. Los motores de búsqueda de Google cada vez s ...