Blog de CamSolo Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos y ajustes para fotografiar tormentas y relámpagos

Los relámpagos aportan un gran dramatismo a los paisajes. Sin embargo, resulta verdaderamente difícil calcular y preveer el momento de su caida y dirección.

La única técnica efectiva que conocemos para captarlos consiste en dejar el obturador de la cámara abierto a la espera de que se produzca el fenómeno y, sobre todo, armarnos de paciencia.

Por lo general, en plena tormenta, éstos tienen lugar a intervalos de unos 15 a 20 segundos. Es preferible tratar de fotografiarlos por la noche o con escasa luz, ya que durante el día la imagen resultará sobreexpuesta debido a las largas exposiciones. Sólo con la práctica llegaremos a encontrar los parámetros exactos para una buena imagen. No obstante, la penumbra que sucede durante el crespúsculo o al anochecer puede servirnos como valores de partida para nuestros ajustes que podrían ser para la apertura de un valor de f/2.8 y sensibilidad ISO de 200, con el fin de evitar el ruido que se produce en las capturas de exposiciones largas.

Imagen 0


¿Has fotografiado alguna vez relámpagos? ¡Nos encantaría ver tus fotos!   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

técnica fotográfica tormentas relámpagos

Como fotografiar tormentas y relámpagos

Los relámpagos aportan un gran dramatismo a los paisajes. Sin embargo, resulta verdaderamente difícil calcular y preveer el momento de su caida y dirección. La única técnica efectiva que conocemos para captarlos consiste en dejar el obturador de la cámara abierto a la espera de que se produzca el fenómeno y, sobre todo, armarnos de paciencia. Por lo general, en plena tormenta, éstos tienen ...

aprendiendo a fotografiar relámpagos técnica fotográfica

Te enseñamos a fotografiar paso a paso y fácilmente tormentas y relámpagos

Los relámpagos aportan un gran dramatismo a los paisajes. Sin embargo, resulta verdaderamente difícil calcular y preveer el momento de su caida y dirección. La única técnica efectiva que conocemos para captarlos consiste en dejar el obturador de la cámara abierto a la espera de que se produzca el fenómeno y, sobre todo, armarnos de paciencia.Por lo general, en plena tormenta, éstos tienen lugar a ...