Yo nací en los 80, y por aquella época lo que lo petaba de verdad era la Nintendo Entertainment System (la NES para los amigos). Recuerdo que mis padres me compraron una de esas imitaciones chinas, con cartuchos que traían hasta 100 y 200 juegos pregrabados. Para un chaval de menos de 10 años como yo aquello era una pasada. Luego ya conseguí que me compraran la Super Nintendo, y me olvidé completamente de aquella consola, pero fue muy bonito mientras duró.
Hoy en día ya no es tan habitual encontrar este tipo de dispositivos, aunque sin duda siguen saliendo nuevos modelos a la calle. Hace poco hablamos de la NES Game Machine, un clon de la NES Classic Mini con 500 juegos preinstalados. Hoy, toca echar un vistazo a un dispositivo similar, en este caso, una consola portátil con un diseño muy parecido a la PSP de Sony.
Una consola portátil para juegos clásicos de 8 y 16 bits
La consola tiene soporte para 100 juegos, tanto de la Game Boy Advance, como de la Mega Drive y la NES. Una consola retro en toda regla con un diseño algo más moderno sin duda. Dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas, además de una pequeña cámara de 1.3MP y puede reproducir música, videos y ebooks.
Desconocemos si utiliza alguna versión de Android para reproducir el contenido multimedia y reproducir los juegos mediante emuladores todo apunta a que es así, en cambio-, ya que en la ficha de producto de la consola no se detalla este punto.
Lo que sí sabemos es que utiliza una batería de litio integrada de 850mAh, tiene un peso de 155gr, ranura para jack de 3.5mm y unos auriculares de regalo junto con el cargador. El precio original de esta consola portátil es de 60.19, pero actualmente podemos conseguirla en Tomtop por 31.81.
Una consola retro, con un diseño clonado de la PSP con la que poder jugar a juegos míticos como el Kirbys Adventure, el Mario original o el mismísimo Sonic. Lo más parecido a la NES Game Machine que encontraremos, pero en formato portátil.
Tomtop | Comprar consola portátil retro