Consulta el estado de las calles y la nieve en Madrid con este mapa



Como todos sabrán, la nevada histórica acaecida sobre la Comunidad de Madrid ha dejado calles intransitables debido a la nieve y caída de árboles. Por ahora la recomendación oficial es quedarse en casita y evitar salir en la medida de lo posible, así como también se desaconseja usar vehículos privados. 

Mientras la Unidad Militar de Emergencia lucha a contratiempo por rehabilitar la vialidad en la región, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un mapa en Google Maps que permite consultar en tiempo real la evolución de la limpieza de la nieve. 

Consulta cómo va la limpieza de la nieve de la borrasca Filomena en Madrid 

Si eres residente de Madrid, entonces te conviene echarle un ojo al mapa Filomena Madrid antes de salir a las calles, aunque nuevamente, es recomendable no hacerlo menos de que sea totalmente necesario.  

En este sentido, se hizo un llamado a dejar los carriles abiertos para permitir la circulación de los servicios públicos de emergencia. Por su parte, los autobuses y líneas interurbanas permanecen inactivos de momento. 

Asimismo, el ayuntamiento de Madrid habilitó medios para notificar incidencias en las vías públicas, lo que contribuirá con mantener el mapa actualizado y a la población informada. Podemos acceder a la plataforma mediante la página web o través del móvil. 

¿Quieres dar un aviso por incidencia de caídas de árboles o incidencia en vía publica? Utiliza estos medios
Web https://t.co/qNG0bIRiMd
App https://t.co/vfVUVRtJ58
010 https://t.co/tvdsEMh5Pq pic.twitter.com/dKmdBVXINg

— Línea Madrid (@Lineamadrid) January 10, 2021

De la misma manera, se han establecido puntos para la recogida de sal, a la cual pueden acceder de manera gratuita las comunidades de propietarios. 

IMPORTANTE

Se han establecido unos puntos para recogida de sal.

Las Comunidades de Propietarios pueden acceder a ella de manera gratuita.

En este enlace están los puntos de recogida https://t.co/FW4zPRHVuU

— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) January 10, 2021

Sobra decir que la temporal Filomena ha causado muchos estragos, dejando incomunicado varios municipios de Castilla-La Mancha, los cuales, encima de todos los problemas ocasionados por la nieve y el hielo, deben preocuparse por la falta de luz y teléfono. La ciudad de Madrid no dista mucho de la misma situación. 

Por último, cabe mencionar que se estima restaurar las condiciones de movilidad necesarias para vehículos privados a finales de la semana que viene. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos