Blogger, geek, seo, web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CONTENIDO EVERGREE ¿QUÉ ES?



¿QUÉ ES EL CONTENIDO EVERGREEN?

El contenido evergreen es un contenido que dentro del marketing de contenidos apela a estar siempre en boga dentro de un nicho específico. Se contrapone al contenido pasajero. Mientras que el contenido pasajero puede ser una noticia y una noticia también tiene sus búsquedas -aún pasado mucho tiempo por cuestiones que ese evento marcó tal vez un tiempo en una comunidad o al mundo atrajo su atención-, el evergreen pretende tener un mayor tiempo en la web por el caso que en una cuestión particular debe ser el que no tanto sus parámetros se modifiquen, parámetros tales que se cambien como pueden cambiar las reglas. Tal así sucede en todas las industrias de la tecnología en nuestro mundo informatizado. Por eso el contenido evergreen es "más bien una aspiración".
EL CONTENIDO EVERGREEN ESTÁ DENTRO DEL MARKETING DE CONTENIDOS COMO UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR MAYOR TRÁFICO Y HABLAR EN UN BLOG DE CONTENIDOS SIN TIEMPOS


VER EL VIDEO QUE TE CONTARÁ MÁS DEL "CONTENIDO EVERGREEN"
EJEMPLOS DE CONTENIDO EVERGREEN

EL tema Seo es una recurrencia del contenido evergreen, porque están siempre sus búsquedas haciéndose, pero las reglas del seo modificarán las búsquedas porque éstas reglas se modifican acorde a como se perfecciona el modelo de búsqueda, y a veces la intervención de los buscadores y Google fundamentalmente hacen lo posible para éste desempeño. En el nicho turismo, los viajes y hoteles son de importancia pero quizá hoy el viaje de placer sea de mayor consideración para destacar, también lo podría ser el turismo exótico aunque conviniendo que un público de mayor poder adquisitivo le buscará. A ese respecto concretamente vemos que la tendencia depende de que hay un público de edades más elevadas que bregan por un turismo que se entrelace con el bienestar y ese bienestar estará ligado al siguiente nicho que le será adyacente el nicho de la salud. Mientras que, los nichos más destacados serán los de la salud, el dinero, y el amor. Por ejemplo los temas o nichos de Seo o Blogging serán los más acercados al dinero, los del turismo se asocian al placer y el bienestar y eso ya implica adyacencia directa con la salud, como desde la web lo tipificamos.

LANZAR CONTENIDOS

EL ROL DEL CONENIDO EVER GREEN

Cuando lanzas un contenido te encuentras con lo típico dentro de un nicho, el hecho de no saber si éste es perdurable o no en el tiempo. El tipo de contenido EverGreen es de la naturaleza que se propone entre el contenido perdurable y el que no lo es, pero que no implica datos de noticias que marquen el tiempo en el que están insertados.

EN EL BLOGGIN: CONTENIDO EVERGREEN

Un post con mayor duración en el tiempo!! Evergreen es del tipo de contenido que se corresponde dentro del marketing de contenidos como una de las mejores propuestas para tener tu brandign intacto como empresa y que ésta sea reconocible, se diría que el beneficio es que en la web sea mayormente el contenido que depende de los motores de búsqueda y de cómo Google lo ha percibido, dado que hay temas de consulta permanente y el evergreen es uno de esos.

Para entender mejor el contenido evergreen es mejor entender el nicho en el que estás trabajando desde tu marca con un blog. Porque el contenido evergreen si bien es un contenido que da viabilidad a tu proyecto de marketing on line se corresponde con la disciplina del blogging y como se ve dentro de ésta también lo encontramos en el SEO y ahí es necesario el trabajo continuo dado que se vuelve viable cuando las temáticas apelan a ser perdurables. Dicho en forma clara y explícita el contenido evergreen es el que te traerá audiencia a tu blog aún cuando hayas pasado tiempo sin publicar.

El contenido evergreen es sin fecha de caducidad, conceptualmente sería que en la web causa una mayor repercusión en un nicho dado que a la hora de las búsquedas on line el contenido evergreen, siempre está latente. Aunque con lo rápido y dinámico que hace modificaciones internet, puede que éste contenido fenezca en 6 meses, que sería lo mínimo para poder empezarse a medir como tal.

CONTENIDO EVERGREEN EN BLOGGING SEO

Por caso el Seo cambia, pero las recomendaciones para hacer seo on page siguen siendo casi las mismas que hace siete años con algunas variables. Por ejemplo a día de hoy en un post se estima que es mejor poner un par de enlaces y nada más, en cuanto al resto de las prácticas es casi igual el uso de las palabras macadas en negrita y otras cuestione básicas. En el SEO off page para una página o blog lo importante sigue siendo presentar tu url a los motores de búsqueda poniendo palabras alusivas a tu nicho pero nunca exactamente como las describes en tu blog. Pero dentro de éste universo del contenido evergreen hay algo muy importante, que pese a estar siempre verde puede que tengas un post demasiado exitoso de tu nicho de origen y es ahí cuando revisas haciendo un análisis el poder de ese post y puedes darle enlaces a los post no tan favorecidos de tu sector y que consideras de necesidad para su visibilidad. Es el poder de otorgar a otros post por medio de enlaces la capacidad de poderse instalar y que ese público que desea ver ese contenido ya esté escarbando en otros asuntos de importancia para tu sitio. De ésta forma llevas tráfico web por tiempo indeterminado -así al menos se pretendería-.

Ya con éstas claves ¿encontraste como refrescar las búsquedas en tu blog? Sigue leyendo y sabrás qué podrás hacer con el contenido evergreen. Incluso acá te diré que el contenido evergreen pasa por lo más insólito, se recomienda en blogs y también es bueno que siempre se busque en youtube o en plataformas de audio o video. Es la manera en que puedes conseguir viralidad y tráfico gratuito a tu sitio en el momento en que el público lo demande. Acá el ejemplo es más concreto de lo que crees, voy al particular evento de que estuve pasando tiempo y debía escribir acerca del contenido evergreen, en éste caso en especial ya estoy pensando que una de las cosas más buscadas es el contenido evergreen, sí el mismo título, porque existen muchos del blogging seo que son interesados en saber con exactitud y todavía nadie ha develado como explícitamente funciona y en éste sitio ya lo estoy diciendo y lo estoy poniendo a la luz. No es un acto de soberbia es nada más y nada menos que pasé mucho más tiempo analizando éste contenido para poder beneficiar al gran público porque mucha gente y algunas marcas buscan un estrategia de conversación con sus posibles clientes y ésta es la manera.

EL MARKETING DE CONTENIDOS QUE LO TIENE COMO SUB-DISCIPLINA

El contenido evergreen diría yo es la forma dentro del marketing de contenidos que te hace visible, muchas más veces es una aspiración que una realidad. Porque se trata de encontrar algún contenido para el público objetivo de tu sector que siempre pueda funcionar, aunque si algunos parámetros en el tiempo se modifican, se verá modificada la búsqueda y puede esto traer menos tráfico a tu blog. Por tanto lo importante aquí es tener muchas aspiraciones de contenido evergreen.

CONCLUSIÓN DE CONTENIDO EVERGREEN

El contenido evergreen se hace una realidad cuando se pone en marcha lo más rápido posible y en el correr de meses y hasta tal vez años está en la web cada vez que se realiza una búsqueda del mismo. Ahí podrás ver que las pruebas de fuego de un orden seo habrás pasado de forma satisfactoria.

Fuente: este post proviene de Blogger, geek, seo, web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con Blogger en AMP

Seguro sabrás distintas ópticas de cómo hacer un buen CMS de contenido y en reiteradas oportunidades te habrán dicho que Blogger no es bueno. Porque AMP en Wordpress falla. Factores del SEO. AMP en Bl ...

Etiquetas: BLOGGERSEOWEB

Recomendamos

Relacionado

comunicación contenidos

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es aquel contenido que perdura a lo largo del tiempo y va a ser útil de forma permanente. Es decir, que no caduca y va a ser siempre (o durante mucho tiempo) interesante para tu público objetivo. Ahora que ya sabes lo que es el contenido evergreen puedes imaginarte el potencial que puede tener generar este tipo de contenidos para tu sitio web o para tu blog. Más potencial pa ...

marketing digital SEO tools ...

SEO: qué es long tail keywords tools?

En este post estoy abordando la larga cola de palabras clave específicamente en español. Es el long tail keywords tools. Palabras clave que en tu nicho aplicarás para tu posicionamiento SEO. Búsquedas desde las herramientas de palabras clave para indagar en la larga cola, contenidos SEO y weblogs potentes.Long tail keywords tool Conociendo el abordaje de un blog de cualquier temática o nicho, el u ...

blogging marketing de contenidos SEO ...

Contenido de valor y contenido comercial

Contenido de valor y contenido comercial Introducción a los tipos de contenido: El contenido de valor es el que aporta conocimiento. Mientras el contenido comercial solo promueve la venta, éste último lo podemos ver en programas de afiliados con dirigidos desde un blog y también se observa en un blog con solo las imágenes del producto a ofrecer. No te pierdas el video siguiente, relativo al conte ...

Blogging Consejos Blogging artículos ...

Contenido evergreen vs contenido de temporada para tu blog

¿Qué se conoce por contenido evergreen? Es el contenido que siempre es relevante, trae tráfico a tu web de manera regular, es válido en cualquier sector y lo puedes actualizar a la larga. ¿Y el contenido de temporada qué es? Es aquel que responde a una moda concreta, un suceso de actualidad, una tendencia. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes y encontrar la mezcla perfecta para tu blog te tr ...

blogging GEEK marketing de contenidos ...

Agregador social y de contenido

El agregador social y de contenido tiene por función elevar el rango de nuestro blog en motores de búsqueda. Para qué sirve el agregador social y de contenido? El agregador social cumple el objetivo de encarar una suerte de síntesis de nuestro contenido o el texto que a éste le puedes brindar desde tu blog. Es el caso en la lista de muchos, en algunos casos puedes pulsar el botón para que ese con ...

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web como crear buenos contenidos ...

Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (2)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (2) En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo sobre el contenido angular y las bases para poder llevarlo a cabo. En este post profundizamos sobre ello. También has de tener en cuenta que, un buen contenido, por muy angular que sea, no sirve de nada si ...

Diseño Web (cat) contenidos para web como crear buenos contenidos

Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (2)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (2) En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo sobre el contenido angular y las bases para poder llevarlo a cabo. En este post profundizamos sobre ello. También has de tener en cuenta que, un buen contenido, por muy angular que sea, no sirve de nada si ...

Inbound Marketing Redes Sociales Social media marketing ...

5 Formas de buscar contenido para redes sociales

Si estás aquí es porque quieres saber: ¿Cómo buscar contenido para redes sociales? ¿Cómo encontrar contenido para compartir en Facebook? ¡pues en este artículo encontrarás las formas que utilizo para obtener ideas creativas para redes sociales! Tengo desde 2012 creando contenido en redes sociales, así que lo que te comparto acá es algo que me funciona a mi y a mis clientes bastante bien Seguro qu ...

general contenidos free monitor for google ...

La importancia del contenido en el posicionamiento

Está clara la importancia del contenido a la hora de posicionarnos, esto se hace más evidente desde que empezamos a utilizar los diferentes medios sociales ya que esos canales son mucho más vivos y se suelen actualizar con mayor frecuencia, cosa que incide directamente en el posicionamiento. Cuando alguien me pide asesoramiento sobre abrir un nuevo canal siempre le recomiendo lo mismo... Piensa bi ...

Consejos para bloggers Uncategorized consejos ...

Qué considera Google contenido de baja calidad y poco relevante

Qué considera Google contenido de baja calidad y poco relevante La baja calidad de los post es algo que nos preocupa, no podemos evitar cada vez que damos al botón “publicar” ¿habré hecho lo suficiente? ¿este post se posicionará?, ¿lo encontrará Google contenido relevante?. Hoy vamos a resolver dudas sobre lo que los buscadores pueden considerar contenido de baja calidad, esto te ayuda ...