Core Web Vitals de Google ¿Qué son y Cómo optimizarlos?

Los Core Web Vitals de Google son unas métricas que usa el motor de búsqueda para medir la experiencia de usuario dentro de una página web.

Core Web Vitals analiza los problemas de la experiencia del usuario al medir tres áreas principales de la experiencia del usuario, que incluyen:

Largest Contenful Paint (LCP).

First Input Delay (FID).

Cumulative Layout Shift (CLS).
Cada métrica de los Core Web Vital nos da un punto de vista distinto sobre los elementos que afectan a la experiencia de usuario.

Estos datos debería ser usados por los desarrolladores web para poder optimizar mejor la page experience de nuestra web.

Largest Contenful Paint (LCP)

El Largest Contentful Pain (LCP) mide el tiempo que tarda en cargar el above the fold, es decir, el primer contenido que visualiza el usuario sin necesidad de hacer scroll.

Este contenido puede estar formado por texto, imágenes, video, etc.

Aquí se mide el tiempo en segundos desde que se envía la solicitud hasta la presentación del contenido primario sin tener que bajar o hacer scroll dentro del sitio.

En la captura facilitada por Google podemos ver lo siguiente:

Poor (Pobre): para una carga que supere los 4 segundos.

Needs improvement (Necesita mejorar): para una carga hasta los 4 segundos.

Good (Bueno): para una carga inferior a los 2,5 segundos.

First Input Delay (FID)

El First Input Delay (FID) es la métrica que mide la respuesta de una página al cargar elementos. Esto significa que FID solo solo mide eventos como clics o acciones.

Esta métrica es complicada de controlar debido a que afectarán variables como el dispositivo desde el que accede el usuario o la velocidad de internet del que dispone.

Nuevamente, Google nos muestra las condiciones de esta métrica para tenerlas en mente:

Poor (Pobre): para una interacción que supere los 0,3 segundos.

Needs improvement (Necesita mejorar): para una interacción hasta los 0,3 segundos.

Good (Bueno): para una interacción inferior a los 0,1 segundos.

Cumulative Layout Shift (CLS)

El CLS mide el desplazamiento de elementos desde que cargan en una posición inicial entre dos fotogramas renderizados, controlando la estabilidad visual.

De forma más simple, el CLS nos dice si el contenido como textos, botones, imágenes, etc se mueven mientras los usuarios visualizan el contenido.

En el caso de que nuestra web contenga elementos que se desplacen puede provocar que los usuario tengan una mala experiencia, debido a que la web irá cambiando conforme el usuario la visualiza.

Para alcanzar la perfección en este Core Vital debes asegurarte de cumplir con la nota recomendada por Google:

Poor (Pobre): para una estabilidad visual que supere los 0,3 segundos.

Needs improvement (Necesita mejorar): para una estabilidad visual hasta los 0,25 segundos.

Good (Bueno): para una estabilidad visual inferior a los 0,25 segundos.

¿Cómo medir los Core Web Vitals?

Para medir los Core Web Vitals puedes usar  Page Speed Insights.

Dentro de Page Speed puedes encontrar dos mediciones de Core Web Vital

Experimentos de campo

Experimento de campo Core Web Vital


Datos de experimento

datos de experimento core web vital


Por otra parte, Google Search Console también nos proporciona datos de campo donde puedes ver claramente las deficiencias del sitio en cuanto a la experiencia del usuario, en la sección de experiencia en la página.

¿A qué dispositivos afectan los Core Web Vitals?

Las métrica de Core Web Vitals influyen tanto a la versión escritorio como a la versión móvil de nuestro sitio web.

En muchas ocasiones podemos obtener un buen resultado en uno de los dos dispositivos, pero en el otro no. Esto debería ayudar al desarrollador a comprender qué debe optimizar.

¿Los Core Web Vitals influyen en SEO?

A día de hoy las métricas de Core web Vital no influyen a nivel de SEO, o no lo hace como otros factores como los backlinks, intención de búsqueda en SEO, los meta title o el enlazado interno entre otros.

Esta métrica la podríamos considerar como un factor de desempate en el caso en el que dos web tenga una optimización on page similar y tengan la misma autoridad, está métrica servirá como desempate.

A día de hoy no he visto ninguna gran influencia de los Core web Vital en las SERPs de Google, esto no quiere decir que tengamos que olvidarnos de estas métricas.

¿Cómo mejorar los Core Web Vitals?

Para optimizar los Core Web Vitals tendrás que tener en cuenta distintos factores o herramientas:

Hosting para Core Web Vitals

Uno de los aspectos más importantes de cara a optimizar los Core Web Vital es el alojamiento web que usamos.

En el caso de elegir un alojamiento poco optimizado con discos de lectura lentos, baja potencia o con más clientes de los que puede soportar dentro del mismo servidor, será muy complicado optimizar nuestras métricas.

Te recomiendo Webempresa como alojamiento web para optimizar estos datos.

Tema o plantilla para Core web Vitals

Hoy en día casi todas las plantillas están bastante bien optimizadas para conseguir buenos resultados en los Core Web Vital de Google, pero en algunas es más sencillo conseguir buenos resultados que en otras.

En mi caso uso Generatepress, una de las plantillas más ligeras en WordPress con las que conseguirás unas grandes métricas con solo unas pocas configuraciones.

Optimizador de imágenes

Uno de los grandes enemigos del WPO es la optimización de las imágenes, y es que usar imágenes pesadas y poco optimizadas puede afectar en gran medida a nuestros tiempos de carga.

Para la optimización de imágenes tenemos dos opciones:

Optimizar imágenes antes de subirlas a nuestro servidor.

Optimizar imágenes una vez están subidas a nuestro servidor.
En el segundo caso te recomiendo el plugin de Optimzador.io, uno de los mejores plugins para WordPress a la hora de optimizar imágenes.

Optimizador de código y caché

Mi herramienta favorita en WordPress a la hora de optimizar la velocidad de mi web es con un buen plugin que gestione la caché web.

WPRocket es de las herramientas más conocidas dentro del mundo WordPress, mejorando los tiempos de carga de nuestra web con solo un clic.

Dispone de funcionalidades como la optimización de JS, CSS y HTML que hará que nuestra web vuele y batamos todas las métricas de Core Web Vitals.

Podremos retrasar la entrega de imágenes y videos con el lazy-load, haciendo que la carga de nuestra web sea más rápida.

CDN

Si los visitantes de nuestra web pertenecen a distintos países es posible que se vean afectadas nuestras métricas de CWV al estar nuestro servidor en un país concreto.

Con una CDN replicaremos nuestra web en distintos servidores y ésta será servida desde el servidor más cercano desde el que quiera acceder nuestro usuario.

La geolocalización no será un problema a la hora de optimizar los CWV.

Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

El pasado 24 de septiembre nuestra Laura López, SEO manager en Internet República, participó en el SEOnderground el mayor evento de marketing digital de LATAM. Colaboró con su ponencia sobre Herramientas para optimizar el WPO de forma sencilla sin necesidad de conocimientos sobre programación o desarrollo. ¿Qué son y cómo afectan las Core Web Vitals al rendimiento de una página web? El Web Perfor ...

Google Consejos

Experiencia de la página: el nuevo enfoque de Google en la experiencia del usuario Los días en los que podía impresionar el algoritmo de Google con texto oculto y enlaces comprados han quedado atrás. Durante al menos diez años, Google ha seguido constantemente el camino de centrarse en el usuario y su experiencia. Esto comenzó a más tardar con la actualización de Panda, cuando el contenido se pond ...

Posicionamiento web

Diseño web y Google 2022 ¿Por qué tienes que leer este artículo? Porque cuando comenzamos en Gtmetrix se median cuatro mil páginas diarias y hoy son mas de quinientas cuarenta mil. En consecuencia ya hay información que existen casi 2 millones de sitios en la red superficial y la mayoría activos. En nuestros comienzos en un post podias posicionar varias palabras claves producto de la poca compete ...

Posicionamiento web

Como aumentar la permanencia en mi web es lo que muchas páginas requieren y pocos trabajan en ello. Analiza los gráficos siguientes. ¿Sabes de cómo esta el tráfico o visitas  a tu web?. ¿Quieres aumentar la cantidad de visitas orgánicas? Dado los elevados valores de los click de pagos, te aconsejamos leer este post. ¿Qué es el tiempo o permanencia de un navegante en tu sitio? Es la cantidad de min ...

Blog Google Analytics

Si alguna vez te has preguntado qué buscan los usuarios en tu sitio web, te quiero contar que responder esa pregunta puede traer múltiples beneficios para tu negocio, ya que lo que buscan tus usuarios en tu sitio web es precisamente a lo que debes dar una respuesta con tu producto o servicio. En este post te mostraré la manera más fácil para crear un Informe de búsquedas en el sitio web en Google ...

uncategorized

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para las empresas, permitiéndoles llegar a su audiencia de manera efectiva y construir una sólida presencia on line. Sin embargo, medir el éxito de las campañas en redes sociales puede resultar un desafío para muchos. ¿Cómo sabes si tu campaña ha sido exitosa? ¿Qué métricas debes analizar? En este artículo, te mostraremos cómo medir ...

Web Hosting

Imagen propiedad de Rogatnev con licencia de AdobeStock Si quieres que tu web funcione de la mejor manera para tus usuarios, debes tener en cuenta algunos factores para optimizar la velocidad de carga, que te explicaré a continuación. A nadie le gusta esperar 5 segundos a que una web que desean usar cargue, imagínate tener que esperar eso desde el móvil para poder leer una noticia o un simple dato ...

Uncategorized

Cómo medir el éxito de tu estrategia de SEO Conseo agosto 7, 2023 Blog 2.0 En el panorama digital actual, tener una estrategia SEO sólida es esencial para el éxito de cualquier sitio web. Pero, ¿cómo saber si tus esfuerzos están dando sus frutos? ¿Cómo puedes medir el éxito de tu estrategia SEO? Este artículo te guiará a través del proceso de medición de la eficacia de ...

DesarrolloWeb SEO ecommerce ...

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google. Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agen ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Google Posicionamiento Web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Quieres garantía de aparecer en la 1ª página de Google en un mes? Si quieres garantía de aparecer en la 1ª página de Google en un mes, diseña tu web conmigo. ツ Si solamente quieres saber cómo salir en los primeros puestos de Google, intentando hacer posicionamiento web, sabiendo algunos trucos de SEO, o subir posiciones en Google sin esforzarte demasiado ...