Correo Corporativo, ¿Que es y que ventajas tiene?

Este post hablaremos de que es un correo corporativo y cuáles son las ventajas de usarlo pero antes me gustaría que lo empieces preguntándote lo siguiente:

Si una empresa te envía un E-mail de información sobre sus productos o servicios y su dirección de correo es babystar@hotmail.com , soldelmundo@gmail.com, ¿Lo abres sin dudarlo, te genera confianza? , y si su dirección de correo es ventas@empresasegura.com , info@empresaseria.com (suponiendo que EmpresaSegura y EmpresaSeria son el nombre de un empresa), ¿Lo abres sin dudarlo, te genera confianza?

Si tus respuestas fueron NO y SI respectivamente, continúa leyendo este post, si el caso es el contrario con más razón deberías leerlo.

Empecemos con una breve explicación de lo que es un Correo Corporativo, son cuentas con el propósito particular de ser utilizadas para representar una empresa o asociación, el alias de esta cuenta de correo coincide o hace referencia al nombre de la organización a la que va a representar, por lo general los nombre de usuarios de correo empresarial son creados haciendo referencia al nombre de la persona que los usara o al departamento de la empresa.

Ejemplos de un correo corporativo seria, para el usuario José Alcalá  de la empresa Netsystem Technologies el correo pudiese ser  jalcala@netsystemtechnologies.com.mx, o para el Departamento de Reclutamiento de la Empresa Asesores Empresariales Difusión Fiscal el correo podría ser talento@difusionfiscal.com, uno de los usuarios más usado por la gran mayoría de las empresas que usan correo empresarial es la cuenta info@NombreEmpresa.com

Ahora que sabemos que es un correo corporativo, hablemos de las ventajas que nos brinda hacer uso de esta plataforma

Confianza del receptor: El hecho de tener una empresa involucrada en el nombre del remitente, genera una sensación de tranquilidad y confianza al usuario.

Presencia: Una cuenta de correo corporativo tiene una empresa que respalda al remitente, eso hace que te vean con mejores ojos ya que estas proyectando profesionalismo, ¿Sabías que en muchas empresas filtran las cotizaciones o licitaciones excluyendo a los remitentes que usan cuentas de Hotmail, Gmail, Yahoo, etc?, ya que las ven poco profesional, tu negocio puede ser muy profesional pero está dando las señales erradas.

Personalización: Un correo corporativo te permite manejar múltiples alias, como explique arriba puedes poner tu nombre, tus iniciales o el departamento de tu organización seguidos del nombre de tu empresa.

Creación de Grupos: El correo empresarial te permite crear grupos de distribución, por ejemplo imaginemos que tienes un departamento de ventas donde tienes 3 vendedores creas tu grupo Ventas@TuEmpresa.com y un cliente quiere una cotización y envía el mail a este a este grupo cualquiera de los 3 vendedores puede darle un respuesta, en cambio sí usara uno gratuito de Hotmail, Gmail, el cliente tendría que mandar el email a las 3 cuentas distintas de cada vendedor.

Mayor Rating de Apertura en el E-mail Marketing: Si usas o quieres usar la técnica de E-Mail Marketing (en dado caso que no conozcas que es, puedes ver nuestro post sobre E-mail Marketing) el hacerlo con una cuenta de correo corporativo te da un mayor porcentaje de apertura de tus correos ya que como lo indique en el primer punto de las ventajas, genera confianza en las personas que reciben tu correo.
Según el servicio que contrates podrás acceder a tu correo corporativo desde el navegador web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.),  podrás configurarlo en Microsoft Outlook o  Thunderbird y configurarlo en tu Smartphone o Tablet (Andriod o  iOS)

Basta ya de usar esas plataformas que le resta seriedad y profesionalismo a tu negocio, si te interesa este servicio puedes ver los costos que manejamos en Netsystem Technolgies y pedir tu Cotización

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibir más información sobre este y otros temas relacionados al  Merketing Online y la Imagen Corporativa.

Si tienes alguna duda sobre el Correo Corporativo puedes preguntar en los comentarios o atreves de nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram

La entrada Correo Corporativo, ¿Que es y que ventajas tiene? aparece primero en Netsystem Technologies Blog.

Fuente: este post proviene de Blog de NetSystemMX, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos