Correo Telefónica Net Acceder a Web MOVISTAR



La plataforma de telefonía Telefónica (ahora llamada Movistar) dispone de su propia plataforma de correo electrónico. Así, los usuarios de este servicio pueden acceder al correo telefónica haciendo uso de los datos otorgados por Movistar en el momento en que se contrata un servicio de Movistar.

correo movistar web


De esta forma, el acceso a este correo se encuentra limitado únicamente para clientes de la plataforma de Movistar. Por otra parte, desde el año 2013, la misma ya no permite que se abran nuevas cuentas de email con la dirección “@telefónica” o “@movistar”.

Por lo cual únicamente es posible utilizarlo si disponemos de una cuenta Telefónica/Movistar desde antes de esta fecha. Así, el nombre de usuario será el mismo y la contraseña que fueron otorgados por la compañía seguirán siendo válidos en la actualidad.

¿Cómo Ingreso al Correo Electrónico de Telefónica/Movistar si tengo mi cuenta desde antes?

Para tener acceso a tu cuenta de Movistar, tan sólo debes ingresar a la página web de la plataforma. Una vez te encuentres allí, tan sólo introduce tu dirección de correo electrónico junto con tu contraseña y así podrás desbloquear correo telefonica net e iniciar sesión. Así tendrás acceso a tu cuenta dentro de la plataforma en línea de Movistar.

telefonica net


A partir de ese punto, la plataforma nos mostrará nuestra bandeja inicial de nuestro email Telefónica/Movistar. En la cual encontraremos todos los correos e información que hayamos recibido hasta la fecha. De igual forma, a pesar de que en principio, el servicio ya ha cesado, aún podremos enviar correos a otros usuarios sin problemas.

Otro asombroso aspecto del email de Telefónica/Movistar, es que resulta completamente compatible con las apps de Outlook y Gmail para móviles Android e iOS. De esta forma, es muy sencillo vincular este servicio de email con Gmail. Tan solo es necesario ingresar a la app de este último, acceder al menú lateral de la misma deslizando hacia la izquierda en la pantalla principal.

Correo Telefonica net en GMAIL

Una vez hayas accedido al menú, presiona la opción de “Ajustes”. Seguidamente, pulsa en la opción “Añadir cuenta” y finalmente sobre el apartado “Otro servicio”. Una vez allí, sencillamente introducimos los datos de nuestra cuenta de Telefónica/Movistar y la clase de correo a añadir, la cual puede ser gmail, Exchange, POP o IMAP.

Para cualquiera de estas opciones, resultará necesario que introduzcamos datos como: El nombre de la cuenta (Que en este caso será algo similar a ejemplo@movistar.es). Así como tu nombre, tu dirección de email, la dirección de las respuestas (A donde se enviarán las respuestas). Así como también el nombre del servidor de correo y la clave del correo.

De esta manera, podremos administrar nuestros correos de una manera mucho más directa, ya que las direcciones de email de Telefónica/Movistar y Gmail se habrán asociado. De lo contrario, necesitaríamos ingresar a la plataforma web de Movistar (@movistar.es) para cada vez que deseemos revisar nuestro correo.

Inconvenientes más comunes con la plataforma de @telefonica.net

La plataforma de Movistar ha dejado de atender este servicio de email desde hace algún tiempo. A causa de esto, es común encontrarse con algunos inconvenientes a la hora de desear iniciar sesión en el mismo. Los más frecuentes inconvenientes que reportan los usuarios se encuentran relacionados al proceso de recuperación de contraseñas.

Generalmente, los usuarios reportan que han pulsado la opción de recuperación de contraseñas y la plataforma no les permite recobrar sus claves. Esto puede deberse a la expiración de la plataforma y no a un error en la información de inicio de sesión que suministramos.

Por otra parte, como se mencionó con anterioridad, el acceso al correo electrónico de movistar se encuentra reservado únicamente para clientes antiguos. Específicamente, aquellos que han mantenido su contrato con la plataforma desde el año 2013 o antes.

En consecuencia, si en algún momento te has dado de baja del servicio, o has cambiado de compañía y regresado, la cuenta habrá sido eliminada. De esta forma, muchos usuarios que solían disponer de este servicio ya no pueden acceder a él por estos motivos.

Sin embargo, en caso de que presentes algún inconveniente con la plataforma, puedes consultar a los operadores que brindan servicio técnico en la plataforma. Asimismo, también podemos contar con distintos foros en los que los moderadores asisten a sus usuarios con cualquier duda e inconveniente que tengan.

Fuente: este post proviene de MasTecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los drones, esos dispositivos que en un principio se asociaban con la diversión y los vuelos de fin de semana, han evolucionado para convertirse en auténticas herramientas multitarea que están cambian ...

Recomendamos