iMovilizate Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Y si compramos una tableta para los niños?

Gonzalo Sanchez del Pozo

El verano puede ser una buena época para comprar una tableta para nuestros hijos. No hay nada como la tecnología para que además de habituarse a ella, se queden pasmados con los contenidos audiovisuales que se pueden ver en ellas y así tener un poco de tiempo libre después de un año cargado de obligaciones académicas y extraescolares

¿Y si compramos una tableta para los niños?


¿Y si compramos una tableta para los niños?

Sin embargo a la hora de comprarle una tableta a un niño hay que tener en cuenta muchas cosas, no solo la tecnología y el precio, sino que, sobre todo si los niños son pequeños, no haya ningún elemento que les pueda lastimar, nos referimos a aristas puntiagudas que puedan lastimarlos o botones que se suelten y dejen el hardware a la vista.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que sea una tableta robusta. Si nosotros los adultos muchas veces tratamos con desdén a nuestra tableta, mucho más los niños que tienen la tendencia a dejar todo tirado de cualquier manera y en cualquier sitio.

Por lo general una tableta para niños necesita casi los mismos requerimientos que una para adultos: una pantalla de calidad, un procesador que haga fluido el desarrollo de los contenidos, una memoria de almacenamiento masivo de al menos 32 GB y también la necesaria expansión para tarjetas de memoria.

La resolución de la pantalla debiera tener por lo menos 1920 x 1080 y de cara ver el rendimiento de la tableta, mejor no dejarse apabullar por la información técnica que nos ofrezca el comercial, y trastear un poco con lo que van a ser nuestras necesidades – consumo de contenidos, o productos audiovisuales o cualquier otro desempeño – y ver como solventa la situación.

Como Sistema Operativo os recomendaríamos cualquiera de las versiones de Android. Aunque es un Sistema Operativo que en origen proviene de Google, es un Sistema Operativo abierto que es escalable y que los fabricantes de tabletas pueden modificar todo lo quieran para que se ajuste como un guante a cada modelo de tableta.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada ¿Y si compramos una tableta para los niños? es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discos de ayer con tecnología de hoy

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

general smartphone mayores ventas ...

El “Phablet” que se comió a la tableta

Gonzalo Sanchez del Pozo El fenómeno Phablet está revolucionando el mercado de los dispositivos móviles: cada vez se venden más y está relegando a las tabletas a un segundo plano. En lo que respecta al Sistema Operativo más habitual es Android y en algunos mercados el 50% de los usuarios de dispositivos móviles poseen un Phablet. El “Phablet” que se comió a la tableta En solo un año es ...