Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Crea tu microscopio hecho de papel por 1 dólar

Imagen 1


La Universidad de Stanford ha desarrollado un microscopio hecho de papel dirigido a los países en desarrollo. El microscopio llega en forma de recortable, como los que hacíamos de pequeños en el colegio, al que hay que añadir una pequeña lente, una pila de 3V y un LED, podremos construir de forma sencilla un microscopio con el que podremos conseguir ver con más de 2.000 aumentos. 

Este invento tan solo cuesta 1 dólar. La lente cuesta 0.56 dólares, la pila de 3V solo 0.06 dólares y el LED 0.21 dólares. Sumado todo da poco menos de 1 dólar. Lo mejor de todo es que los resultados que ofrece este microscopio llega a resoluciones a niveles submicrón, y además es perfecto para que los niños lo manejen dado el material del que esta compuesto, papel.

Imagen 0


Los creadores solo necesitan conseguir financiación para que el proyecto llegue a los países más necesitados. Esperamos que lo consiguan. 

Para más información visitar:
http://es.engadget.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tablets evernote adonit ...

Lápiz Jot Script de Evernote para dispositivos iOS

Los chicos de Evernote con la colaboración de Adonit han lanzado su nuevo lápiz bluetooth llamado Jot Script. Posee una punta de tan solo 1.9 mm con lo que tomar apuntes o notas en el iPad será como si estuvieses escribiendo en un papel de verdad. Según Evernote este nuevo stylus es compatible con todo tipo de software gracias al kit de desarrollo que han preparado aún que solo serán las prestacio ...

móviles elephone elephone g2 ...

Elephone G2, móvil por menos de 90 euros

Los que estén pensando en adquirir un terminal como el Xiaomi Redmi 2 puede que les interese mirar antes la nueva propuesta de Elephone tiene bajo el brazo, el nuevo Elephone G2. Este nuevo terminal saldrá a la venta el próximo mes de febrero en Europa y Asia. No se conocen muchos detalles técnicos sobre este terminal pero os los acercamos a continuación: Ficha técnica - Pantalla de 4.5 pulgadas c ...