Creality Ender 3 Pro, una relación calidad / precio realmente excelente



Para nadie es un secreto que la Ender 3 alcanzó una popularidad tremenda en los últimos tiempos, esto debido a las grandes ventajas que supuso su implementación al mercado, por ello, la empresa Creality toma la decisión de sacar una versión mejorada. Estamos hablando de la Creality Ender 3 Pro, obviamente se trata de una impresora que tendrá un valor mayor, sin embargo, puede que valga la pena tomando en cuenta que se corrigieron errores frecuentes que se presentaban en la versión anterior, lo que quiere decir que posiblemente estemos ante la impresora 3D del año.

Por tal motivo, hemos decidido hacerle un análisis completo a este producto para hablar más en detalle sobre las características que nos ofrece la Creality Ender-3 Pro. Y así poder descubrir que tanto vale la pena adquirir una impresora con los detalles que nos ofrece esta misma, sobre todo para valorar si realmente vale la pena pagar el precio que maneja actualmente, aunque debemos decir que su valor se encuentra en un punto bastante aceptable. Así que, acompáñame a descubrir que es lo que en verdad nos puede ofrecer la Creality 3D Ender 3 Pro.

Características principales de la Creality Ender-3 Pro

Creality Ender-3 Pro características
Una impresora que nos ofrece diferentes funciones

Lo primero que vamos a notar es que este producto mantiene muchas características de su predecesora, sobre todo en cuanto a las dimensiones, resolución de capas y velocidad de impresión. Hasta cierto punto podemos entender que hayan mantenido estas funciones, siendo que fueron las que posicionaron a la Ender 3 como una de las mejores impresoras 3D, sin embargo, creemos que se pudo mejorar un poco más cada aspecto. Lo que si podemos notar es que ahora se tiene un equipo más grande, rápida en otras características, y sobre todo resulta muy sencillo montarla para su uso inmediato.

Montaje y calibración

Puede parecer un detalle simple, sin embargo, lo fácil que resulta montar este aparato le ha valido para ser el favorito de muchos usuarios simplemente por este aspecto. De hecho, con solo ver la impresora notaras lo sencillo que será armarla, además, nos vendrá bien etiquetada para que no se dañe en su traslado. Y si eso no te parece suficiente, también se nos incluye un instructivo que nos detalla con mayor claridad cómo montar el equipo y como darle un funcionamiento óptimo.

Lo primero que debemos hacer es sacar todas las piezas y quitar los precintos de seguridad, aunque este detalle nos podría llevar un par de horas. La ventaja más grande que podemos observar es que tanto los ejes X e Y ya nos vienen preensamblados, lo cual nos ahorrará un tiempo increíble y algunos dolores de cabeza que podrían surgir en el ensamble. Además, todas las herramientas que vamos a ocupar vendrán acomodadas en la caja, incluido una memoria USB donde encontraremos guías de troubleshooting y un video de montaje, así o más fácil.

Para obtener una buena calibración haremos uso de su pantalla LCD que se encuentra ubicada en el lado derecho del marco, lo más sobresaliente es su facilidad para utilizar. Sobre todo, para realizar las respectivas calibraciones de la máquina, moverse por los menús será una experiencia adecuada, y sin sufrir ninguna complicación, ya que únicamente debemos hacer uso de su perilla. El único punto negativo que notamos en este apartado es que las correas se tienen que ajustar constantemente, ya que se aflojan con suma facilidad.

Velocidad de impresión

Debemos decir que su velocidad es bastante aceptable, aunque esto lo decimos después de realizar algunos proyectos sencillos. En caso de realizar trabajos más complejos, el tiempo de velocidad dependerá de diferentes factores, normalmente esos detalles son el ajuste de nuestro programa laminador, la máxima temperatura que puede alcanzar la impresora y por supuesto que tan complejo es el trabajo que estamos realizando. Si se trabaja de manera correcta, y se cumplen todos los estatus de su funcionamiento, probablemente la Creality 3D Ender 3 Pro pueda alcanzar velocidades de 200 mm/s, aunque lo establecido como oficial es de 180 mm/s.

Volumen de impresión

En términos generales esta impresora alcanza un gran volumen de impresión, esto se debe plenamente a su cama de construcción que nos va a permitir alcanzar 220 x 220 x 250 mm. Resulta un tamaño superior al de varias impresoras que se hacen llamar profesionales. Así que, tendremos la posibilidad de crear unos objetos con mayor tamaño, y lo más importante nos facilitará el trabajo de remoción de la pieza impresa, algo fundamental y que lastimosamente muchas no tienen.

Ender rendimiento
Una gran impresora que todavía tiene mucho que ofrecer

Calidad de impresiones

Aquí no existe gran diferencia con respecto a su versión anterior, ya que se sigue por el mismo camino y resulta entendible sobre todo porque esa calidad ofrecida fue la que revoluciona y dio tanta popularidad al Ender 3. Para no entrar en tantos detalles que ya son conocidos, lo único que podemos agregar es que los acabados que se nos entregan son suaves e imprime los salientes de forma increíble. En PLA tampoco nos queda mal, de hecho, la calidad que nos entrega esta impresora es bastante superior al resto. Sin embargo, existe un pequeño problema y es que con material ABS su calidad si se reduce un poco, no obstante, sigue siendo muy útil, y son detalles mínimos lo que se notan.

El detalle que más resalta son sus 100 micras de espesor en capas, lo que quiere decir que la Ender 3 Pro se defiende bastante bien contra su competencia directa e incluso compite contra varias impresoras profesionales. Sin duda, obtendremos unos resultados increíbles que le posicionan fácilmente en la lucha por ser la mejor máquina en este 2020, habrá que esperar que otras impresoras están por salir, para averiguar por cuanto tiempo se podrá mantener en lo más top.

Cama magnética

A diferencia de su predecesora, esta nueva versión nos incluye una cama magnética de tipo flexible sobre la placa base. La mayor virtud de tener esta cama es su facilidad para removerla y doblarla para lograr remover las piezas con mayor confianza. Sin embargo, notamos que suele dar problemas de adhesión, no obstante, tenemos una opción simple para mejorar este aspecto y que no se note tanto, lo que podemos hacer es usar una placa de cristal, así nos evitamos esos conflictos que a la larga puedes ser muy molestos.

Software de la Creality 3D Ender 3 Pro

Creality 3D Ender 3 Pro sistema
Una impresora que puede ser usada con cualquier laminador

Estamos ante un producto Open Source, es decir, tenemos la oportunidad de ocupar cualquier laminador que soporten los siguientes archivos stl y gcode en pocas palabras todos. Hablando más en concreto del software que se utiliza, está de más decir que, Cura se considera como uno de los mejores sistemas que se pueden integrar para el funcionamiento de la impresora. No obstante, llegará el momento donde deberás dar el salto hacia Simplify, siempre y cuando tu deseo sea el de realizar unos trabajos más avanzados.

La Creality Ender 3 Pro tiene incluido su propio software para el control total de sus impresoras, esto es útil si no quiere dar uso a un sistema externo. Ya que muchas veces hacer estos cambios nos parecen riesgosos, y tienes razón hay ocasiones donde se puede estropear la máquina, por el simple hecho de intentar darle funcionamiento con otro software. Sin embargo, este producto nos ha demostrado que funciona de maravilla con Cura o Simplify, así que, no tienes de que preocuparte, no deberías tener ningún problema relacionado a esto.

Si nuestro deseo es trabajar de manera remota con nuestro Raspberry Pi, podemos adquirir el controlador Octoprint. Así podremos trabajar de manera más eficiente, sin ocasionar ningún conflicto con la impresora, Este controlador ha demostrado ser de los mejores para cumplir dicha función, así que, nuevamente te lo repito no te preocupes nada de lo que hemos hablado estropeara tu máquina.

¿Realmente vale la pena comprar esta impresora?

Creality Ender 3 Pro vale la pena
Dependiendo de tus necesidades puede valer o no la pena este producto

La última palabra la tienes tú, sin embargo, queremos compartirte nuestra opinión respecto a si vale la pena o no comprar la Creality Ender-3 Pro en la actualidad. Primeramente, debemos repasar que nos ofrece esta impresora 3D, y en relación a eso podemos llegar a una conclusión más simple, tampoco podemos olvidar que el precio que tiene es bastante bueno. Obviamente, comparando todas las características ofrecidas. Lo primero que tomamos en cuenta es la calidad de impresión que nos ofrece, el tamaño que tiene y su facilidad para montaje, si consideramos estos puntos sin duda es nuestra impresora favorita.

¿Qué se podría mejorar?

No todo puede ser perfecto en esta vida, y existen algunas cosas que se podrían mejorar para recibir un producto invencible. Primeramente, notamos que su calibración automática no es la mejor, y en ciertas ocasiones puede fallar un poco, el ruido que hace la máquina es bastante molesto, incluso podría generarnos un poco de estrés, sobre todo si tenemos prisa o estamos realizando un proyecto difícil, de hecho, esto si lo consideramos como su punto más débil, y por último, la adhesión de la cama magnética tampoco es la mejor, por ello, debemos tener un poco de cuidado para evitar un accidente por las prisas.

 Creality Ender 3 Pro vs Alfawise U30

Mucha gente tiene un conflicto en particular sobre estas dos impresoras, constantemente se preguntan ¿Cuál es mejor? Lo que muchos no saben es que son dos máquinas bastante parecidas en su rendimiento, para serte sincero cualquiera de las dos te podría funcionar a la perfección, de hecho, te invito a que visites el siguiente artículo sobre la Alfawise U30 para que tú mismo veas cuáles son sus características, y compruebes que son dos productos bastantes similares.

Disponibilidad y precio de la Creality Ender 3 Pro

Si esta impresora te ha convencido, te invitamos a que cheques el precio que maneja en las siguientes tiendas: Amazon, Banggood y Aliexpress. Posiblemente la puedas encontrar con alguna oferta.



Creality Ender 3 Pro en Amazon

Ver oferta





Creality Ender 3 Pro en Banggood

Ver oferta





Creality Ender 3 Pro en Aliexpress

Ver oferta



Creality Ender 3 Pro: Pros y contras

PROS:

La cama de impresión se calienta rápidamente

Mucho más estable que la Ender 3

Excelente relación calidad / precio

Incluye cama magnética

Gran volumen de impresión

Perfecta para principiantes

Su calidad de impresión es buena

Modo de reinicio

CONTRAS:

Tiene ciertos problemas con la adhesión a la cama magnética

Es algo ruidosa

Su autonivelación podría ser mejor

Suelen dar algunos problemas con filamento ABS

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos