Crear una estrategia de marketing digital con la audicencia como eje central

Para que tu estrategia de marketing digital en Sevilla funcione debes de centrarla en la audiencia con el objetivo de que todos tus canales tengan una concordancia. También para conseguir adaptar el mensaje de tu marca en función de la segmentación de ala audiencia. Esto hará que sea mucho más fácil establecer tus métricas de SEO, los medios a través de los que se realizan los pagos, el contenido o las redes sociales a utilizar, entre otros.

El hecho de llevar a cabo una estrategia que tiene a la audiencia como eje central hará que coordines todos los equipos para poder conseguir los mejores resultados en ese segmento y así poder llevar a cabo una acción que sea completamente rentable.

¿Cómo coordinar esta estrategia de marketing digital en Sevilla?

Las ideas obtenidas a partir de la investigación de las palabras clave que necesitamos deben de tener un orden con el objetivo de:

Llevar a cabo una gestión estratégica del marketing digital

Coordinar un equipo y alinear los objetivos SMART

Optimizar las campañas de marketing en diferentes canales

Alcance de la estrategia y objetivos que sean medibles

Al tener clara tu estrategia digital con la audiencia como principal elemento debes de trazar los objetivos para poder ver como aplicar los objetivos KPI SMART. Esto quiere decir que tus objetivos deben de ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con una duración temporal estimada para cada uno de los canales.

Un planificador de la estrategia digital marco debería de trabajar para coordinar con los esfuerzos de todos tus canales de marketing digital. De esta forma se realizan paralelamente las campañas específicas para cada uno de los segmentos elegidos.

Para que todo sea efectivo deberás de llevar a cabo un planificador de estrategia digital macro basado en coordinar varios equipos especializados en el que se detallen los objetivos SMART de tus canales digitales. Siempre dividiéndolos de forma mensual.

Dentro de ello deberás de tener en cuenta la matriz de audiencia de segmentos múltiples, en ella se clasifican elementos como las piezas de contenido relevantes, ejemplos de publicaciones, campañas de relaciones públicas digitales o temas SEO de importancia.

El calendario de contenidos

Debemos de llevar a cabo un calendario de contenidos con detalles sobre las piezas de contenido, así como sus audiencias y cómo se promocionan a través de las redes sociales y canales de medios que hayan sido pagados.

Es un calendario de publicación editorial que sirve para lanzar contenidos que se han producido con el objetivo de ayudar a lograr las metas SMART marcadas en esta estrategia.

Planificación del targeting con SEO keywords

El planificador de targeting por palabras clave SEO hace que se enumeren, entro otros:

Las palabras clave objetivo de tu marca.

La intención del usuario.

La URL de las páginas relevantes.

Las palabras clave auxiliares

La audiencia objetivo
Se establece, por tanto, una diferencia con los datos de la audiencia obtenidos mediante la escucha social en curso, por la que se recopilan nuevos temas de conversación e intereses en tiempo real.

También es de lo más útil añadir palabras clave específicas de un segmento de tu investigación utilizando la escucha social. Podrás configurar los resultados que tiene esa conversación, así como también el comportamiento de los usuarios de forma alineada con los temas SEO principales que han sido previamente elegidos.

Esto hace posible que se coordinen los datos que hay entre canales de redes sociales, plataformas y datos de búsqueda de Google.

Qué es la matriz de SEO topical modelling

Se trata de la enumeración de los temas SEO que tienen relevancia para tus productos o servicios. Hará referencia a las piezas de contenido SEO de apoyo que deberían de tener vinculación con tu página principal SEO.

Creación de un calendario de relaciones públicas digitales

En él deberá de esta la descripción general de las campañas de relaciones públicas de forma mensual. Así como también los objetivos, las audiencias relevantes, las palabras clave SEO y la lista de prospectos. Debe de tener coordinación con el calendario de contenido y estar informado por el planificador de targeting por palabras clave para impulsar los resultados SEO.

Calendario Social Media

En él se hace una descripción de forma general de la actividad que has tenido en tus redes sociales, así como también los objetivos, audiencias relevantes y elementos visuales. Debe de tener relación con el calendario de contenido y el de relaciones públicas digitales.

Campañas de medios pagados y su calendario

En él se reflejan los pagos realizados a distintos calanes con objetivos, presupuestos e información del público objetivo.

En conclusión, para realizar este tipo de estrategia de marketing digital en Sevilla deberás de tener coordinados todos los equipos para poder trabajar de forma adaptada a la audiencia de la que dispones. Esto hará que el segmento de audiencia sea el principal elemento y te permita integrar fuentes de datos para así lograr coordinar a través de canales. En MQ resultados trabajamos para que consigas que tus campañas estén completamente optimizadas, trabajando con todo tipo de elementos para poder conseguir los mejores resultados.

Fuente: este post proviene de masqueresult, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Recomendamos