Crear una Página Web en Venezuela


La Internet nos brinda diferentes sistemas de gestión de contenidos (CMS) gratuitos y de pago, que facilitan la creación de páginas webs con tan solo unos pocos clics, aunque no se posea conocimiento básico en diseño web ni en HTML ni CSS (lo que es recomendado para crear una página web).

En la actualidad, tener presencia en la web como en las redes sociales en prioritario para tener éxito y una doble entrada de dinero o aumentar su proyección personal.

crear una página web


Crear una Página Web

Se puede crear un sitio web con funciones básicas para uso personal o para una pequeña empresa con características mínimas y un diseño web sencillo. Es gratuito en Blogger.

De entrada (iniciándolo) y sí está en su posibilidad, sugerimos que lo personalice adquiriendo un dominio, el cual al día de hoy oscila entre 9 y 18 dólares (dependiendo si lo busca .com, .org, .net, porque hay más costosos que son de línea profesional y los hay más económicos, como los .xyz que son infravalorados por estigmas que esperamos, se vayan pronto eliminando).

Ya cuando el blog tiene posicionamiento webes un salto atrás adquirir un dominio, ya que tarda mucho volver a aumentar la autoridad de página y el dominio de página (PA – DA) además de que hay que volverlo a registrar en Adsense y esperar la lotería de ser aprobado, algo que se ha dificultado mucho para los sudamericanos en estos dos últimos años.

Esté atento de cuánto es el monto de la renovación y cuándo ha de cancelarlo (igual recibirá mensajes por correo electrónico)ya que no es agradable dejar que expire un dominio que tanto ha cuidado.

Aunque en el caso de Blogger, si pierde el dominio, puede volver al natural, de .blogspot.com que puede por igual posicionar. Por algo, quien suscribe, decidió crear una página web así desde el principio, ya que trascenderá aún al fin de mis días, para la posteridad, sin expirar, salvo que Google así lo decida.

Si lo que busca es crear una página web personalizada para medianas o grandes empresas o para monetizar tal o cual nicho, con funciones específicas y sobre todo lo mejor es adentrarse a WordPress y buscar un buen dominio + hosting.

Recomendamos hacer algunos cursos gratuitos onlinesobre programación para WordPress, con el fin de que se le haga más cómodo el usar desde el Cpanel hasta la instalación de pluggins o enlazar con la base de datos de respaldo, entre otras funciones. Eso le abaratará costos y le permitirá sentir que al crear una página web, es el dueño por completo de la misma.

Recomendación: Un buen proveedor de dominios, con ofertas y fácil de adaptar a Blogger (con tutoriales en video en inglés, es DYNADOT, utilizado antes por quien suscribe para otros proyectos universitarios).



crear página web





Costo Promedio de una Página Web

Nombre de dominio:Es el nombre de la página web, cuesta entre los 9 y 18 dólares anuales (con avisos de aumento cada dos años aproximadamente), dependiendo de la extensión y proveedor. Las extensiones de dominio más utilizadas son: .com, .net y .org. También existen los dominios de nivel superior de código de país que representan a un negocio local en algún país o región, como por ejemplo en Venezuela el .veo el nuevo para emprendedores .emprende.veque hace un poco más larga y no fácil de memorizar para el público en general (ojo con eso, nombre corto, directo o fácil = más visitantes que lo recuerden y utilicen).

Plan de alojamiento web:Es donde se almacena la información del sitio web; aunque se consiguen algunos gratis, son algo limitados; los básicos van desde 2 dólares al mes y los Premium desde los 18 dólares al mes.

Plantillas o temas: Es un sitio web prediseñado, se consiguen gratis o Premium desde los 20 dólares. Por lo general, es un pago único y dependiendo del proveedor, las actualizaciones pueden ser gratis o pagas.

Diseñador web (opcional):Desde los 7 a los 200 dólares la hora en promedio. Ya esto es más avanzado, busque a un consultor seo o programador web que le indique sí es o no necesario para su proyecto.

Funcionalidades de eCommerce o comercio electrónico (opcional): Para quienes quieren realizar compra y venta de productos online. Entre otras bondades, posee la de agregar la función de un carrito de compra o formas de pagos, en promedio cuesta entre los 20 a 250 dólares al mes/año dependiendo del proveedor, pero algunos themes o plantillas de WordPress los poseen gratuitos (recomendamos buscarlas). La mejor plataforma para comercio electrónico es WordPress.

Pluggins y complementos:Son funciones extras que mejoran la función de crear una página web y se consiguen gratis o Premium desde los 10 dólares al mes/año dependiendo del proveedor. La más recomendable para comenzar es Yoast SEO.

Marketing y SEO:Para mejorar la comercialización de un producto en la web o en las redes sociales, y aparecer en los primeros puestos de Google, los FreeLancer cobran desde los 10 dólares la hora y las agencias desde los 100 dólares la hora. Este requisito es opcional, ya que el usuario, sin ninguna experiencia y con la ayuda de los pluggins y complementos gratis o pagos, puede realizar él mismo el marketing y SEO a través de sus redes sociales.

Servicio de mantenimiento del sitio web: Si el servicio no está incluido en el plan de alojamiento, lo puede realizar el usuario o pagar por el servicio, que va desde los 5 dólares al mes.

Todo esto lo puede adquirir con hosting foráneos o con una empresa venezolana; las últimas, lamentablemente, cobran bastante caro y no son asequibles para proyectos de bajo o ningún presupuesto, una de sus fuertes debilidades.

crear una página web


Crear una Página Web Gratis en Venezuela

Para principiantes en este mundo de crear una página web, lo mejor es utilizar un sitio web que use un sistema de gestión de contenidos (CMS), que ayuda a los usuarios a crear, administrar y modificar contenido en un sitio web sin la necesidad de poseer ningún conocimiento técnico especializado.

Simplemente, escoja una plantilla o theme (sitio web prediseñado) y con unos pocos clics, ya estará lista la página web y la podrá poner online. El contenido de los artículos se genera escribiendo como en un procesador de texto, parecido a Microsoft Word. De hecho, es mejor trabajar en Word y luego pegar, por cuestiones de legibilidad y comodidad (altamente recomendando).

Plataformas como Joomla, Jimdo o Wixofrecen crear una página webs gratis fácilmente, pero, con algunas desventajas, como poco almacenamiento y ancho de banda limitado, además, incluyen su propia publicidad. Para una página web con más almacenamiento, ancho de banda ilimitado y sin publicidad, hay que pagar.

Recomendamos NO CONTRATAR A GO DADDY, ya que además de no posicionar y tener su marca de agua y un prefijo muy incómodo de memorizar, se pueden robar los dominios. Existen cientos de denuncias sobre el mal manejo de esa compañía.

Google Siteses otra alternativa para crear una página web, es una aplicación en línea gratuita ofrecida por Google para la creación de páginas webs o intranet de forma sencilla, donde el usuario puede reunir en un solo sitio información variada, como vídeos de YouTube, imágenes, calendarios, textos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos adjuntos, etc.

Entre sus ventajas se encuentran el poder utilizar un dominio personalizado, tiene varias plantillas personalizables, se adapta a cualquier tipo de pantalla, no se requiere programación con HTML o CSS, fácil manejo de archivos adjuntos a través de Google Drive, se pueda monetizar añadiendo anuncios de Google, entre otras.

Entre sus desventajas, poco espacio de almacenamiento para las cuentas gratuitas, uso limitado de la codificación HTML, pocas funciones para el comercio electrónico, entre otras.

Blogger y WordPress, son los sitios preferidos para la creación de páginas webs o blogs personales gratis.

Si no desea crear una página web, pero requiere expresarse con artículos, le recomendamos abrir una cuenta en Medium, Reedit o Globedia. Sencillas y brindan personalidad, autoridad y prestancia a sus proyectos.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos