¿Cuál es la importancia del servicio Google Entity para el SEO?

Google Entity SEO


Las agencias de marketing digital deben adaptarse a los cambios que ocurren en internet, de manera de responder a ellos para beneficio de sus clientes.

Google Entity y Google My Business son dos aspectos que hay que trabajar en una estrategia de posicionamiento web, si quieres saber de qué se tratan estos términos y conocer su importancia, sigue leyendo.

¿Qué es el servicio Google Entity?

El dịch vụ entity para Google es aquel que ofrecen las agencias de marketing digital para optimizar el contenido de una página web, con el fin de posicionarse mejor en Google.

El concepto de Entity es una serie de términos que se relacionan con una intención de búsqueda y que pueden ser identificadas por los algoritmos del buscador.

Un ejemplo de ello es la frase “mejores implantes mamarios”, cuando un usuario escribe eso en el buscador, el sistema identifica la Google Entity y sabe que está buscando información para una cirugía plástica.

¿Cuál es la importancia de optimizar la Google Entity?

Optimizando la Google Entity se mejora la experiencia de usuario y se retiene al público más tiempo dentro de la página web, lo que puede ser muy beneficioso comercialmente.

Además, la página respondería a muchas más búsquedas mejorando su desempeño.

¿Qué es la verificación y optimización de Google My Business?

El dịch vụ google map consiste en optimizar la herramienta que ofrece Google para crear una ficha de la empresa o negocio, visible en las búsquedas relacionadas con la marca.

Esta ficha ofrece información muy importante para los clientes, como la dirección física, el horario de atención, el número telefónico y fotografías relevantes. Esto le permite a muchos negocios captar clientes y aumentar su credibilidad.

Google My Business pide que los emprendedores verifiquen su empresa, lo que significa que no se puede tener una cuenta en esa herramienta de manera anónima ni con empresas inexistentes.

Contar con una ficha de negocio optimizada, que muestre la información que necesita el público para convertirse en cliente, es lo que se obtiene al contratar el servicio de Google My Business con una agencia de marketing especializada en esto.

¿Cómo establecer una estrategia para optimizar Google Entity y Google My Business?

Google My Business

Hacer la verificación de Google My Business y crear el contenido optimizado de la ficha del negocio. Incluir fotografías que ilustren la actividad corporativa y los productos.

Responder las opiniones y sugerencias de quienes escriban en la plataforma. Para esto hay que establecer un criterio de respuestas, en donde se agradezcan las buenas opiniones, se pidan excusas si es el caso y se tenga una conducta diplomática.

Utilizar todas las posibilidades que ofrece Google My Business para las empresas, desde publicar productos y servicios hasta crear contenido basado en videos, fotos y textos. También puedes anunciar eventos que pueden ser virtuales o offline.

Google Entity

Realizar una auditoría SEO y un análisis del contenido, para saber si responde a los criterios de Google Entity. A partir de eso, establecer los objetivos del proyecto.

Establecer una identidad del contenido, unificar los criterios de los diferentes textos y mantener la claridad del tema que se trate en la página web.

Crea una estrategia de link building en la que consigas enlaces a sitios web relevantes, que traten el mismo tema de tu página web. Para los enlaces externos, busca páginas que tengan mucha relevancia en Google.

El contenido debe basarse en temas, no en palabras clave y se deben cuidar mucho los campos semánticos. Hay que tener cuidado de no incluir palabras que puedan confundir la intención de búsqueda.

Hay herramientas informáticas que detectan patrones de datos y que pueden ayudar a evaluar el contenido de la página web para que esté en concordancia con Google Entity, por ejemplo, Semrush.

Los criterios para posicionar las páginas web han evolucionado, por lo que los emprendedores deben actualizar sus estrategias para conseguir el éxito en internet.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SEO

Recomendamos

Relacionado

Posicionamiento Web agencia de marketing digital en Sevilla posicionamiento web en Sevilla

Google My Business es una herramienta de lo más potente a la hora de conseguir un buen posicionamiento web en Sevilla. Es un espacio que te permite mostrar toda la información sobre tu negocio, así como también las novedades de tus productos y servicios de forma gratuita. Favorece a la participación con tus clientes, dado que podrán dejar todo tipo de opiniones y reseñas. Pese a que muchas persona ...

home Posicionamiento web seo local

El SEO Local u optimización para motores de búsqueda local es una manera eficiente de posicionar adecuadamente un negocio en Internet y en un determinado lugar, por lo que es una estrategia perfecta para empresas y comercios que buscan destacar en determinadas localidades. Mientras que el SEO tradicional es utilizado para mejorar la visibilidad de un sitio web a nivel nacional e incluso internacio ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de negocios locales y de marketing online, es imposible no hacer referencia al posicionamiento en Google Maps y al SEO Local. El primer paso en este viaje es crear una cuenta de Google My Business que nos permitirá gestionar la ficha del negocio en Google.  Una vez que hayamos incluido la información básica podemos empezar a trabajar en el SEO Local y aparecer en búsquedas relacion ...

Uncategorized

¿Cómo mejorar el Google Business Profile de tu negocio? Conseo febrero 27, 2023 Blog 2.0 Como agencia experta en SEO local, sabemos lo importante que es optimizar las fichas de Google My Business para el posicionamiento local de una empresa. A continuación, detallamos los 10 principales factores de posicionamiento SEO a nivel local que debes tener en cuenta al optimizar ...

En el panorama digital actual, dominar el arte de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para las empresas que quieren prosperar en Internet. Con la IA BARD de Google revolucionando la forma en que se generan los resultados de búsqueda, es esencial comprender las mejores prácticas SEO para garantizar que tu contenido se ajusta al algoritmo inteligente de Google. Al optimizar tu si ...

Google

Un dato del SEO Local es que en el cuarto trimestre de 2014, el 80% de las búsquedas cercanas a mí se realizaron en dispositivos móviles. Sus clientes potenciales desean poder encontrar su información de contacto de forma rápida y sencilla. Cuando lo hacen, serán más propensos a convertirlos a clientes potenciales, según la investigación de Google. Para ayudarlo a aprovechar al máximo la búsqued ...

Uncategorized

¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local? Conseo abril 17, 2022 Blog 2.0 Fuentes de datos y factores de posicionamiento Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar los mejores resultados para búsquedas a nivel local. Ahora toca explicar en qué se basa el buscador de Google para posicion ...

Tutoriales

Vamos a dedicar este articulo a las búsquedas locales en Google"seo local", a cómo aparecer cuando alguien realiza una búsqueda local. seo local Para ello vamos a verlo con un ejemplo: vamos a buscar un restaurante en la ciudad en la que se encuentra una Universidad llamada vic. Voy a Google y escribo restaurantes en Vic, esta misma me sirve y obtenemos una pantalla con los resultados, e ...

SEM/SEO

5 / 5 ( 2 votos ) Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota de uso superior al 90% en Europa y Estados Unidos, no en vano se realizan más de 4 millones de búsquedas por minuto. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con tiendas, restaurantes, cafeterías o en general negocios en una localidad específica ...

tecnologia

Si estás buscando saber cuánto influye el SEO en el marketing digital, estás en el lugar correcto. El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es una estrategia clave en el mundo del marketing digital, y en este artículo te explicaremos por qué. El SEO consiste en optimizar tu sitio web y su contenido para que los motores de búsqueda como Google lo encuentren y lo clasifiquen de ...