La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuáles son las tecnologías que dominarán el futuro

Las nuevas innovaciones tecnológica del 2019
Las tecnologías que dominarán el futuro son conocidas como las tendencias que lo harán evolucionar.

Destacan en los campos de inteligencia artificial, realidad virtual, blockchain, y nanotecnología. Como también la biotecnología, robótica, biología sintética, sensores, drones, entre los principales.

Detrás de cada uno de estos maravillosos proyectos revolucionarios se encuentran grandes empresas.

Estas invierten mucho tiempo y dinero para que éstas realmente trasciendan. No obstante, existen algunas de estas tecnologías que impactarán unas más que otras en la vida de los seres humanos.  

Conozcamos cuáles son las tecnologías que dominarán el futuro.

Lee aquí: ¿Cómo las nuevas tecnologías han impactado en la sociedad

Inteligencia artificial

Esta tecnología comenzó a desarrollarse hace más de 70 años y se basa en la creación de sistemas robóticos. Estos pueden tomar decisiones de forma similar a como lo hacen los seres humanos.

Los primeros científicos que desearon volver realidad la tecnología de la que hablaban muchas novelas de ciencia ficción, se dedicaron a estudiar el funcionamiento del cerebro humano.

Síguenos @top.gadgets7 . . . . . . . . #gadgetmexico #gadgetlatino #gadgetnuevo #gadgetshow #infogadget #coolgadgets #topgadgets #gadgetfreak #gadgetlover #producto #productogenial#tecnologia #gadgets #gadget #instagadget #dispositivo #inteligenciaartificial #techie #smarttech #gadgetlive #vidagadget #tiendagadget

A post shared by Top Gadgets (@top.gadgets7) on

Realidad virtual

Esta tecnología se pudo haber colocado en el mercado hace muchos años. Existe muchas empresas relacionadas, por ejemplo, con salud mental.

Esta cuenta con las herramientas y conocimientos como para ensamblar equipos de realidad virtual. Inicialmente, era difícil imaginar que un dispositivo de realidad virtual tuviese una función distinta al entretenimiento.

Hoy ha ido más allá. 

En Chile, el Museo Interactivo Mirador (MIM) implementa #InteligenciaArtificial y #RealidadVirtual en dos exposiciones innovadoras. Compartimos la noticia publicada por Innovacion.cl http://www.innovacion.cl/caso/inteligencia-artificial-en-museos/

A post shared by HackLatam (@hacklatamhq) on

Blockchain

La tecnología blockchain o cadena de bloques permite conocer el internet del dinero. Es uno de los temas de mayor trascendencia en el mundo de las criptomonedas y el Bitcoin.

No obstante, el Bitcoin no es la única criptomoneda que existe hoy en día. Ya hay más de 3000 criptomonedas en las que puede ser una buena época para invertir.

El blockchain es un libro digital incorruptible de transacciones económicas que se puede programar para registrar no solo transacciones financieras, sino virtualmente todo lo que tenga valor.



A post shared by Kamrul Hasan (@kamrul.hasa.3998) on

Nanotecnología

Esta tecnología comprende la creación y manipulación de materiales que miden entre 1 y 100 nanómetros.

Es decir, materiales que son del tamaño cercano al de las moléculas, imposibles de ver a través del ojo humano.

Con esta tecnología se desea llegar a espacios más diminutos a los que no puede alcanzar el ser humano con el resto de las tecnologías.

Celebramos 30 años Desde los inicios, la inversión en I+D+i ha sido uno de nuestros activos más potentes En 2008 revolucionamos el sector de la dermocosmética gracias a la #nanotecnología, la clave del éxito y eficacia de nuestros productos. Detrás de cada fórmula Sesderma hay investigación, hay ciencia y hay un gran equipo de personas dedicadas a la dermatología, la farmacia y el desarrollo. Estos 30 años de innovación debemos agradecérselos al Dr. Gabriel Serrano y a nuestro dpto. de I+D+i Detalle de un liposoma. En su interior encapsulamos todo tipo de activos tanto hidrosolubles como liposolubles. Además, estos nanoliposomas no son solo un vehículo, sino que ellos mismos, por su composición rica en ácido grasos esenciales, poseen propiedades beneficiosas para la piel – 2008Sesderma30Gabriel Serrano. – Right from the start, the investment in R&D&I has been one of our core strengths. In 2008, we revolutionized the dermo-cosmetic sector by introducing nanotechnology, a true key to success and efficiency in our products. Behind every Sesderma formula theres research, scientific knowledge and an important team dedicated to dermatology, chemistry and development. The last 30 years of innovation have been possible thanks to Dr. Gabriel Serrano and Sesdermas R&D&I department. · · #Sesderma #listeningtoyourskin #dermatologia #dermatology #dermocosmetica #happysesderma30 #sesderma30 #30años #aniversario #nanotech #nanotecnología #ciencia #i+d+i #investigacion

A post shared by Sesderma (@sesderma) on

Biotecnología

La biotecnología se suele usar para combatir enfermedades, reducir la huella que deja el ser humano en el medio ambiente.

Como también mejorar la producción de alimentos y  el aprovechamiento de energía no contaminante. 

En la actualidad, existen más de 250 medicamentos que se han desarrollado gracias al uso de la biotecnología.

Abelhinha recarregando as energias! Take a look at an exhausted bumble bee getting a quick boost of energy from sugar water (a mix of white granulated sugar and water). Sugar water is a helpful last resort to help an exhausted bee, but isnt a good primary source of energy as it will only provide carbohydrates and no nutritional value. #Repost @science.feed Follow @biotecbr for more . . #biologia #biología #biotecnologia #biotecnología #natureza #abelha

A post shared by Science (@biotecbr) on

Robótica

Esta es una rama de la ingeniería que mezcla las ingenierías mecánica, eléctrica y computacional.

El objetivo de esta tecnología es crear máquinas autómatas que funcionan bajo control de los seres humanas.

El fin es llevar a cabo actividades similares a las humanas o bien para realizar actividades que un ser humano no puede.

Olha o mais novo integrante da Suprema #Dobi #NovoIntegrante #Novidade #SUPREMA #Robótica

A post shared by Suprema Centro Educacional (@suprema.educacional) on

Biología sintética

La biología sintética combina varias disciplinas: genética, biología molecular, ingeniería molecular y biofísica.

Su objetivo es crear organismos artificiales que puedan hacer actividades útiles para el ser humano.

Se estima que entre 2014 y 2020 se habrán invertido casi 40 billones de dólares en la investigación y desarrollo de productos con biología sintética.



A post shared by OpenLabMX (@openlabmx) on

Sensores

Los sensores han hecho que la vida del hombre se vuelva más sencilla año tras año. La función de estos dispositivos es detectar cambios en magnitudes físicas o químicas.

Los sensores son usados en la medicina, en los distintos campos de la ingeniería, para la vigilancia, seguridad de las personas y para mejorar la salud.



A post shared by ENG. NA VEIA (@eng._na_veia) on

Drones

Y cerramos con estas aeronaves que vuelan sin tripulación pilotados remotamente.

Son dispositivos equipados con una cámara y son usados como entretenimiento.

También para hacer reportajes, como herramienta de vigilancia, investigar zonas en la que el ser humano correría grandes riesgos. Además para transportar misiles militares de las distintas fuerzas armadas.

Las tecnologías que se veían lejanas en los libros y el cine de hace 10 o 20 años, hoy son un hecho. El presente se ve prometedor, ¿qué nos deparará el futuro?



A post shared by Tommy Douglas (@tom.drones) on

También puedes leer: ¿Qué es tecnología? ¿Cómo se ha desarrollado hasta nuestra actualidad?

The post Cuáles son las tecnologías que dominarán el futuro appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Matthew McConaughey, de actor a profesor

Matthew mcconaughey and viggo mortesen #viggomortensen#Matthewmcconaughey A post shared by leto.matthew.mortensen fan (@ghazaleh.jaredleto.matthew_fan) on Oct 15, 2019 at 1:00am PDT El talentoso y ...

Etiquetas: noticias

Recomendamos