¿Cuáles son los 5 jugadores más altos de la NBA en 2021? ¿Y en su historia?

El jugador más alto de la NBA actual es el centro de los Boston Celtics, Tacko Fall, que mide 2,26 metros, nativo de Senegal, firmó con los Celtics en 2019, un jugador también con una envergadura bastante grande, y un número de pie entre 56 o 57.



El segundo jugador más alto de la NBA este año es Boban Marjanovic, que juega para los Dallas Mavericks, el serbio mide 2,24 metros y era el jugador más alto de la NBA desde 2015 antes de que los Celtics ficharan a Fall.

El tercer jugador más alto de la NBA en este momento es el compañero de equipo de Boban en Dallas, Kristaps Porzingis, originario de Letonia, este jugador mide 2,21 m, vaya dos muros que ha fichado los Mavericks, temible.

Y en cuarta posición tenemos a Luke Kornet, que juega en los Chicago Bulls, mide 2,18 metros y ya en quinto lugar es Bol Bol de los Denver Nuggets que también se encuentra en 2,18 metros, pero lo relegan a la quinta posición porque toman también datos como la envergadura.

¿Y cuáles han sido los jugadores más altos de la historia de la NBA?

Y el jugador más alto de la NBA en su historia ha sido Gheorghe Muresan de Rumanía, y que medía 2,31 metros, igual que el segundo, pero este le sacaba unos milímetros, por lo que en la actualidad sigue siendo el número 1.



Se hizo muy popular jugando en baloncesto universitario, dónde destacaba en comparación con el resto de jugadores. Al final fue fichado para la liga francesa que le catapulto a la liga americana donde jugó 7 años, llegando una vez a los Playoffs.

Sorprendentemente otro de los más altos que ha habido nunca es el padre de Bol, Manute Bol, el segundo jugador más alto en la historia de la NBA con una altura de 2,31 metros, simplemente espectacular.

El pívot de origen sudanés, jugó en varios equipos, algunos de los más grandes, como los Washington Bullets, Golden State Warriors, y Miami Heat, y todavía es considerado uno de los mejores bloqueadores de tiros en la historia de la NBA.

Y cómo anécdota, en los Washington Bullets, Manute Bol jugó con el jugador más bajito de la historia de la NBA Muggsy Bogues, que medía 1,60 metros, una diferencia de 71 centímetros, casi nada.



Otros jugadores con una altura considerables han sido Shawn Bradley con 2,29 metros que jugó en los Dallas Mavericks hasta 1997, Yao Ming también con 2,29 metros que jugó en los Houston Rockets hasta 2011 y Sim Bhullar con 2,26 metros dónde solo jugó una temporada en los Sacramento Kings.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos