¿Cuáles son los 5 países mayores productores de café en el mundo?

Si bien algunos de los principales países productores de café del mundo son bien conocidos, otros pueden resultar una sorpresa para nosotros, ya que más de 50 países producen café alrededor del mundo, pero la mayor parte de la producción mundial proviene de solo cinco, veamos cuáles son.



Brasil

La producción de café ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Brasil y sigue siendo uno de los principales motores en la economía del país. La planta de café fue traída por primera vez a Brasil a principios del siglo dieciocho por colonos franceses.

Con el aumento de la popularidad del café entre los europeos, Brasil se convirtió en el principal productor del mundo en la década de 1840 – 1860 y desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en el mayor exportador.

Unas 300.000 fincas con centenares de hectáreas de café se extienden por el paisaje brasileño, según el departamento de agricultura del país, se espera que Brasil produzca más 58 millones de sacos de café de 60 kg en la campaña comercial 2020 – 2021, lo que representa más de un tercio de la producción mundial.

Vietnam

Es la gran sorpresa y relativamente nuevo en el comercio internacional de café, Vietnam se ha convertido rápidamente en uno de los mayores productores.

En la década de 1980, el Partido Comunista hizo una gran apuesta por el café, y la producción aumentó un 30% cada año durante la década de 1990, transformando por completo la economía del país.

Se espera que Vietnam produzca 32,2 millones de sacos de café, eso sí, las características del grano de café vietnamita se llaman Robusta, que pueden tener hasta un 1,5% más de cafeína, lo que le da al café un sabor más amargo.



Colombia

El café colombiano es famoso por una popular campaña publicitaria con el productor de café ficticio llamado Juan Valdez, que ayudó a clasificar a Colombia como una de las naciones productoras de café más famosas y de mejor calidad del mundo.

Se estima que los próximos años se produzca 14,3 millones de sacos de café, aunque bastante menos que los anteriores países, en la actualidad el café de Colombia se sigue considerando como un café premium, por su excelente calidad y un sabor inigualable.

Sin embargo, la producción se desplomó durante varios años en los años 2008 – 2009 por una enfermedad llamada “la Roya” de las hojas, pero desde entonces se ha recuperado cuando el país reemplazó los árboles con variedades resistentes a dicha enfermedad.

Colombia ocupa el segundo lugar en producción de café con grano arábigo y millones en todo el mundo prefieren su sabor suave y bien equilibrado, el famoso café arábica que podemos encontrar en cualquier supermercado.



Indonesia

La ubicación y el clima de Indonesia la han ayudado a convertirse en el tercer mayor productor de café “Robusta” del mundo. La producción total, incluidos robusta y arábica, es de 10,7 millones de sacos, y aumentando su producción cada año gracias al empujon que existe en el consumo del café en los países asiáticos.

En Indonesia, hay repartidas 1,2 millones de hectáreas de cultivos de café, con pequeñas fincas independientes regentadas por familias humildes donde representan la gran mayoría de la producción, cada una con una o dos hectáreas.

Indonesia produce varios tipos de cafés especiales muy solicitados, el más caro, popular, interesante y extraño, es el Kopi Luwak, que se obtiene moliendo el café que se recoge de las heces de “civetas” (Luwak en indonesio), que se alimentan de las bayas de café.

Etiopía

Etiopía recuperó el puesto número 5 hace dos o tres años y se espera que produzca 7,3 millones de sacos en las siguientes campañas, superando a Honduras, que había conquistado la quinta posición de Etiopía en las campañas de los últimos 3 años.

Etiopía es el mayor productor de café de África y se espera que exporte una cantidad récord en los próximos años, consolidándose en el top 5 de los mayores productores de café del mundo.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cultura

Recomendamos

Relacionado

Cuáles y de Dónde Son Los Bancos Más Grandes del Mundo? Entidades Financieras Con Más Utilidades Ranking de Relbanks.com

Cuatro Bancos Chinos y Tres Estadounidenses Son Los Más Grandes del Mundo! En el mundo tenemos muchos bancos que destacan por sus servicios, algunos tienen la calificación de ser los mejoras, pero cuáles son los más grandes? No dejes de ver este reporte que sorprende al ver las entidades financieras chinas tan bien paradas y a los que no pueden faltar: "los de USA". Lo que te compartimos ...