¿Cuáles son los Mejores Emuladores de Android?

En este artículo veremos los mejores emuladores de android en el mercado. Pero, ¿qué es un emulador?

Un emulador es un software o programa que permite copiar las funciones de otros softwares o programas en dispositivos que por naturaleza no deberían ser compatibles. 

Esta clase de programas tuvieron su nacimiento a principios del año 2000. Cuando comunidades enteras de usuarios en foros ya extintos, lograron decodificar y extraer la data de viejas consolas de videojuegos para poder correrlas en Windows.


Es muy sencillo conseguir un emulador para casi cualquier software a través de una búsqueda en Google. Incluso para los de Smartphones.

Los emuladores de android para pc han tenido una increíble alza en su uso, ya que con el tiempo y las constantes actualizaciones, algunas aplicaciones se han vuelto muy pesadas para los smartphones de gama media y baja.

Esto obliga a los usuarios a buscar alternativas más accesibles para correr sus aplicaciones favoritas en otros dispositivos, como por ejemplo una computadora.

¿Cómo obtenerlos? ¿Cuál Elegir?

Obtener los emuladores es muy sencillo. Las aplicaciones están disponibles en las páginas oficiales de sus desarrolladores. Así como en sitios de la naturaleza de UptoDown.com.

Al iniciarte en el mundo de la emulación, lo más fácil es buscar información y el propio software en Google y también tutoriales, aunque en YouTube hay también muy buena información.

Pero te damos un consejo. Casi cada proyecto tiene su web oficial y no hay nada mejor que descargar los programas de una manera segura y confiable a través del sitios oficiales.


En cuanto a que emulador elegir, depende de 2 factores: las especificaciones de tu computadora en cuanto a hardware y, por supuesto, el uso que le quieras dar al programa. Ya que algunos de estos se especializan en redes sociales y otros en correr juegos.

Como cualquier software este requiere un mínimo de RAM y una velocidad de procesador suficiente que permita correr la parte gráfica del programa. Estas pueden variar entre programa y programa pero lo recomendable siempre es un procesador mínimo Intel i3, unos 4 gb de RAM y una tarjeta gráfica de al menos 512mg si planeas usar la aplicación para correr juegos.

Mejores Opciones

Hay una increíble cantidad de emuladores disponibles para MAC y Windows que permiten correr aplicaciones de android. En este post te enseñaremos nuestras selecciones, las cuales se basaron en rendimiento del entorno y las ventajas de las mismas:

Andy (Andyroid)

Andy a fecha de hoy, se encuentra en su versión 4.7 y fue diseñado para crear un enlace entre PC y  SmartPhone. Brinda la posibilidad de mantener al usuario actualizado con las ultimas ventajas y herramientas que puede ofrecer android.


Este emulador permite a los usuarios aprovecharse de las ventajas de espacio de almacenamiento que ofrece el disco duro de una computadora y así no tener que andar decidiendo qué aplicaciones debe dejar en su teléfono cuando a este se le llene la memoria.

Andy tiene como principal objetivo permitir experimentar un completo uso del sistema operativo android dentro de los sistemas operativos Windows (a partir del 7), así como también Mac OSX. Tiene acceso a la playstore de Google gracias a la capacidad de sincronización con tu cuenta Google y tu teléfono móvil.


En cuanto al uso de redes sociales, simula perfectamente el acceso a aplicaciones como instagram y snapchat con una calidad gráfica similar a la que podrías disfrutar en teléfonos inteligentes del año de alta gama.

En cuanto al uso de juegos, Andy emula a la perfección la inmensa mayoría de estos. Podrás experimentar una gran comodidad al jugar gracias a que Andy te permite mapear Joysticks o usar tu teléfono como controlador a distancia.


BlueStacks

BlueStacks es la aplicación más popular y  usada dentro de la comunidad emuladora.

De acuerdo a cifras oficiales la aplicación posee más de 300 millones de usuarios repartidos en más de 212 países permitiendo así que la experiencia de utilizar juegos de SmartPhones o la comunicación mediante redes sociales alcance un nuevo nivel de uso masivo.


La aplicación se mantiene en actualización constantemente, de acuerdo a los parámetros que guían las grandes compañías como Samsung, permitiendo así que el programa se mantenga en concordancia con los estándares visuales de presentación, y la interacción que poseen la nuevas versiones de android.



Esta aplicación de escritorio se separa de la competencia gracias al compromiso presentado por los desarrolladores para llevar la jugabilidad móvil a la pc.

La compañía posee asociación directa con más de 100 compañías desarrolladoras de juegos. lo cual permite que los ports más actualizados de tus juegos favoritos se hayan desarrollado teniendo en cuenta la plataforma de Bluestacks.

A pesar de que Bluestacks no presenta innovaciones en cuanto a jugabilidad, como la opción de instalar periféricos para personalizar la experiencia, si es cierto que su rendimiento gráfico es uno de los mejores dentro de las aplicaciones de emulación.

Esto se debe en parte a que los desarrolladores se tomaron la tarea de expandir la aplicación de las versiones nougat de android, que daban un alto rendimiento gráfico a la hora de jugar.

Droid4X

Droid4X es un emulador gratuito y altamente popular entre los internautas. Permite al usuario poder correr y usar aplicaciones diseñadas para android en la computadora de escritorio o portátil.



Droid4X es ligero, robusto pero por sobre todo confiable. Puede ejecutarse en los equipos que posean las especificaciones más básicas y sencillas. Lo cual, lo pone a la cabeza de muchos de sus competidores.

Una de sus principales características, es que dentro de la pantalla inicial podrás configurar casi todos los aspectos para asegurarte que el uso de la aplicación sea lo más personalizada posible.


A nivel de mercado, Droid4X ofrece alguna funciones especializadas para aquellas personas más aficionadas a los juegos de móviles.

Permite la capacidad de hacer grabaciones de la pantalla del emulador y la configuración de periféricos externos como teclados y joysticks. Para hacer más fluida la experiencia a la hora de jugar.

Es adaptable para equipos con pantallas táctiles. Provee acceso a las appstores o descargas de aplicaciones de manera directa. Y sus desarrolladores han asegurado que Droid4X siempre será gratuito.


KOPLAYER

De toda esta lista, KoPlayer es el más potente de los emuladores. Diseñado específicamente para maximizar todos los aspectos que requieren los juegos más pesados y exigentes de los catálogos de android, este emulador maximiza el énfasis en el rendimiento para asegurar que las imágenes del juego se mantengan fluidas, con tiempos de respuestas óptimos.


Se encuentra construido sobre arquitectura x86. La cual, le permite soportar opciones de lo más avanzadas como OpenGL y aceleradores de Hardware. Esto le otorga una función superior en cuanto a velocidad, estabilidad y compatibilidad, en comparación a los otros emuladores disponible actualmente.


A pesar de que su interfaz es muy parecida a la de otros emuladores, una vez abierto un juego no tardarás en notar la superioridad en gráficas.

KoPlayer tiene la mayoría de sus aditamentos enfocados hacia la jugabilidad. El programa te permite correr varias cuentas con juegos distintos simultáneamente, grabación de tus juegos en tiempo real, posibilidad de adaptar periféricos y la Google playstore pre instalada con un rango de compatibilidad de 99% con los juegos de la biblioteca.

A pesar de estar pensado para jugar, el programa corre y soporta las aplicaciones de mensajería y redes sociales más usadas.

Dado su enfoque en graficas es necesario tener una computadora relativamente potente. Es decir, que posea suficiente espacio de almacenaje en discos, una memoria RAM de al menos 4gb.

También debe contar con una tarjeta de video que permita alivianar la carga sobre el procesador. Y por supuesto, un procesador rápido. Por lo menos un Intel core i5 es recomendable.

MEmu

Con su última actualización lanzada el 27 de noviembre de este año, MEmu presenta una excelente alternativa para jugadores más casuales que no buscan aquel rendimiento de 60 cuadros por segundo que las personas más fanáticas desean.

MEmu posee colaboración directa con muchos desarrolladores de aplicaciones para android. 


MEmu ofrece varias características que otros emuladores no ofrecen, de acuerdo a su última lista de actualizaciones.

Funcionalidades de MEMU

Mejor rendimiento a través del uso de un nuevo motor gráfico

Uso de pestañas similar a chrome para abrir varias aplicaciones al mismo tiempo

Soporte para instalado de archivos tipo XAPK directo

Uso de Videollamadas a través de cámaras integradas

Reconocimiento de micrófonos para chat de voz

Posibilidad de mapear al 100% el teclado

Asistente de soportes integrado

Reducción del uso del CPU a la hora de jugar

Almacenaje interno expandido hasta 32gb
Aparte de estas mejoras, gracias a su construcción con un nuevo motor gráfico, la aplicación reduce su tiempo de inicio en un 30% en comparación con otros emuladores.


MEmu posee 2 versiones, una versión gratuita y una paga. Para poder disfrutar de todas las opciones nuevas y cambios que esta aplicación ofrece, lo recomendable seria pagar la versión premium. Está permite la opción a una línea de soporte técnico pensado para los usuarios.

En cuanto a juegos, su capacidad de mapeo y de multi tasking es tan efectiva como la de KoPlayer. El uso de pestañas y distintas cuentas simultaneas permite un acceso más rápido a todas las aplicaciones abiertas.

Los juegos de carreras y disparos en primera persona se pueden jugar muy cómodamente al utilizar el teclado o el gamepad ya configurado.


De todas los emuladores  MEmu es el programas más profesional de mercado.

Es reconocido como la mejor opción por muchas fuentes oficiales. Aunque su mayor lado negativo es que, para poder disfrutar de todas las opciones ofrecidas, se debe pagar una versión Premium.

Pero, si tienes el dinero y deseas contar con un emulador eficiente, es altamente recomendable hacer la compra.

NOX

Detrás de BlueStack, Noxplayer es el siguiente emulador de Android con más descargas. Se encuentra disponible para Windows desde su versión XP y Mac OS. Es el emulador con la mayor lista de compatibilidad dentro del mercado.


Nox presenta el menú de configuración más completo de entre todos los emuladores.

Este permite la calibración de las distinta opciones para optimizar el tiempo de inicio, la calidad de del layout de la aplicación para exigir menos a los monitores, opciones de audio y, tal vez lo más increíble, la posibilidad de cambiar la calidad del output gráfico de la aplicación a la hora de correr juegos, para que las computadoras con menos poder no sufran.


El layout inicial es sencillo, muy parecido a lo que verías en el resto de los emuladores. Tiene acceso a aplicaciones preinstaladas y a la playstore, para que puedas empezar a descargar las aplicaciones que deseas sin mucha complejidad.


En su última actualización, Nox agregó la opción de mapear los periféricos externos como gamepads, joypads y teclados. De manera que el usuario pueda personalizar la manera en la que este interactúa con el juego.

Nox es totalmente gratuito y posee muchas de las opciones que los demás emuladores ofrecen.

A pesar de no contar con la excelencia gráfica de otros antes nombrados, el programa es amistoso con los usuarios.

La barra de ayuda permite consultar casi todas las opciones ofrecidas por el programa.

Y el tutorial introductorio es muy completo y fácil de entender. Si buscas un emulador completo que no esté especializado en tareas tan complejas, para  juegos que no soliciten tanta potencia de tu computadora de escritorio, NOX es una opción ideal para empezar.
Entradas relacionadas:

Almacenamiento en la nube

Métodos infalibles para llamar con número oculto

App SongBird, reproductor de musica multiplataforma.

Launchers ligeros para Android.

App Facebook para Android

Fuente: este post proviene de TecnoSmartphones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos