seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram te bloquea te restringe de ciertas funciones que podías realizar en referencia a algún perfil de la red social. Sin embargo, no sucede solo porque la plataforma lo decida, cuando Instagram te bloquea lo hace por solicitud de una cuenta de usuario.

Ahora bien, cuando Instagram te bloquea también lo hace por otras razones que nada tienen que ver con la solicitud de una persona. Existen diversas infracciones que puedes cometer haciendo que Instagram tenga que sancionarte, bien sea de manera temporal o permanentemente. Es por ello, que te recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones que la plataforma exige al momento de registrarte.

¿Es permanente?

Depende de la gravedad del asunto. Cuando Instagram te bloquea a solicitud de una persona, la medida suele ser modificable, ¿cómo así? Pues bien, la persona podrá decidir si bloquearte por un periodo de tiempo, o bien, definitivamente. La buena noticia, es que Instagram les permite a sus usuarios deshacer la medida de bloqueo que le han aplicado a otra persona.

Ahora bien, cuando Instagram te bloquea porque has incumplido sus términos y condiciones en la plataforma, la situación cambia. En este caso, Instagram decidirá qué grado de sanción será la que tengas; para algunos casos, son bloqueos temporales, pero en los más graves puedes enfrentar hasta el cierre definitivo de tu cuenta en la red social.

¿Cuándo Instagram te bloquea?: ¡Descubre las razones más comunes!

Es importante destacar que, esta medida no es solo aplicada para cuentas estándar, sino que cuando Instagram te bloquea también puede hacerlo en tu cuenta comercial. Uno de los motivos más comunes es que hayas infringido algunas de sus normas o políticas de privacidad sin haberte dado cuenta.

Ahora bien, la única forma de saber cuándo Instagram te bloquea es una vez te han aplicado la medida; Instagram no avisa cuándo bloqueará a un usuario. Es por ello que, a través de este artículo te enseñaremos acerca de los motivos más frecuentes por los que Instagram bloquea una cuenta. ¡Presta atención y evita los bloqueos!

Quizás te interese: ¿Cómo saber si te han bloqueado en Instagram?

Abuso en following y likes simultáneos


La razón más común cuando Instagram te bloquea es en el caso que desees obtener seguidores y likes al mismo tiempo. Si bien, esto no está del todo mal, abusar de esta estrategia puede llevarte a que te bloqueen en Instagram. También lo puede ocasionar el uso de herramientas externas para agilizar esta alternativa.

Si quieres evitar que Instagram te bloquee debido a esto, solo tendrás que revisar tu cuenta y ver todos los spammers que te han seguido recientemente. Después de un tiempo, lo más probable es que todas estas cuentas sean bloqueadas debido a que exceden su límite de seguidores e interacciones. Como nota importante, te facilitaremos los límites que establece Instagram con respecto a la cantidad de seguidores y “me gusta” por hora.

Límites y restricciones

Debido al constante uso de programas externos para ganar seguidores, Instagram implementó una serie de limitaciones con respecto a la cantidad de likes, comentarios, seguidores y me gusta que una persona puede manejar por hora. Es por ello, que es importante para ti conocer que un usuario estándar solo puede recibir por hora alrededor de 60 interacciones respectivamente.

Ahora bien, en caso de que tu cuenta no sea estándar sino que hayas creado un nuevo usuario recientemente, las limitaciones serán diferentes. En caso de que poseas una cuenta nueva la cantidad máxima que podrás manejar en comentarios, likes, me gusta y seguidores será de 30 interacciones por hora aproximadamente.

De la misma manera, tendrás que tomar en cuenta que Instagram solo permite un número total de 1440 acciones diariamente. Tomando en cuenta todas las interacciones, desde follows y unfollows como bloqueos e interacciones en general. Así que si quieres evitar que Instagram te bloqueé asegúrate de no exceder estos límites.

Vídeos que infringen las normativas de Instagram


Es de esperarse que Instagram pueda bloquear a un usuario al infringir éste sus normas y políticas de privacidad. Es por ello que, los usuarios que publiquen contenido referente a cuerpos desnudos, temáticas sexuales o en dado caso violencia son considerados inapropiados y poseen el riesgo de ser bloqueados.

Uso de diversos dispositivos y direcciones IP


Una de las razones más comunes por las que Instagram te bloquea y de las cuales casi ningún usuario sospecha es debido al uso de múltiples dispositivos y direcciones IP al momento de iniciar sesión en tu cuenta de Instagram. Ahora bien, para evitar que esto pase deberás confirmar a través de mensaje de texto que estás ingresando desde otro dispositivo; así habrá menos posibilidades de bloqueo.

Bloqueo en Instagram: Duración

¿Te has dado cuenta de que Instagram te ha bloqueado? Una de las principales maneras de darte cuenta de ello es que la plataforma te restringe el uso de diversas funciones. Asimismo, tampoco puedes seguir a otra persona ni viceversa. Pero no te preocupes, no eres el único que ha pasado por ello. Normalmente, los usuarios no se dan cuenta del motivo por el cual la red social lo ha bloqueado; siendo el caso más común el incumplimiento de las normas y políticas de Instagram.

Dicha acción o medida aplicada cuando Instagram te bloquea suele ser temporal. En algunos casos avisan, pero en la mayoría no. Ahora la pregunta es, ¿cuánto dura este bloqueo? En algunos casos, la duración es más corta de lo que te imaginas. Lo ideal sería que Instagram te informara del tiempo de duración. Sin embargo, en caso de no ser así, deberás saber que el tiempo aproximado es de 6 horas, hasta 7 días.

¿Puede el bloqueo durar más de una semana?

En caso de que Instagram te haya bloqueado ciertas funciones en específico, es importante resaltar que la plataforma no suele extender el bloqueo más de una semana. Normalmente, en este tipo de circunstancias el bloqueo solo dura unas horas o como máximo 1 día, dependiendo de la infracción que hayas cometido.

Instagram: Bloqueo de la opción “seguir”

Si te has dado cuenta que Instagram te ha bloqueado dicha función, lo más posible es que hayas infringido sus normas y no te hayas dado cuenta. Como hemos mencionado anteriormente, estas situaciones son muy comunes en la red social. Es por ello, que a través de este artículo te explicaremos las causas más frecuentes por las que Instagram te ha bloqueado la opción de seguir en tu cuenta.

Ahora bien, siendo Instagram una de las plataformas más grandes y populares actualmente; es normal que muchas infracciones pasen desapercibidas. Sin embargo, para evitar los molestos bloqueos en tu cuenta de Instagram, te recomendamos que evites completamente lo que te explicaremos a continuación.

Causas para el bloqueo de la opción seguir

Lo principal al momento de evitar el bloqueo en Instagram es conocer las normas y políticas de privacidad de la plataforma. Si bien, esto es sumamente obvio, no todas las personas se detienen a leer los términos y condiciones que la plataforma exige al momento de registrarte. Es así, que esto trae como el resultado el bloqueo de una gran cantidad de usuarios, que no tienen ni idea de qué hicieron mal. ¡Presta atención a las causas más comunes y olvídate de los bloqueos!

Solicitas seguir a usuarios de manera excesiva


Si Instagram te bloquea la opción de seguir, pues esta es la razón más obvia. Así que evita caer en los excesos y sigue a las personas dentro del límite que la plataforma te permite. En el momento que intentes sobrepasar los 100 seguidos en menos de 24 horas, la plataforma automáticamente detectará que algo anda mal; esto no es una acción común en los usuarios de Instagram.

Denuncia por parte de los usuarios


Esto sucede cuando solicitas seguir a una persona, y la misma ve algo desagradable en el contenido de tu perfil; por ende, el usuario puede denunciar tu cuenta. Sin embargo, cuando Instagram te bloquea por una denuncia, deberá existir una razón justificada, o bien una infracción clara con respecto a las normas de la comunidad. Pasando así, por un proceso de verificación antes de ejercer alguna medida.

Conducta robot


Está relacionado con las conductas sospechosas en Instagram. ¿A qué nos referimos con esto? Es muy sencillo, si en tus interacciones de Instagram caes en el exceso de comentar mucho, dar likes de manera masiva, y compartir publicaciones más allá de lo permitido; Instagram te asociará automáticamente con un software robot. Ten cuidado con ello, porque podrías enfrentar un cierre permanente de tu cuenta y no un bloqueo temporal.

Recibir demasiados seguidores en un corto tiempo


Aunque no lo creas, Instagram también te puede bloquear la opción de seguir, por recibir demasiados followers de manera injustificada. ¿Cómo lo detecta la plataforma? Pues gracias al eficiente algoritmo que posee la red social. Por lo cual, se le hace sumamente sencillo identificar el uso de programas externos en los usuarios para conseguir seguidores en poco tiempo.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Etiquetas: Instagram

Recomendamos

Relacionado

Instagram

Cuándo Instagram te verifica

Actualmente, las redes sociales tienen como prioridad la privacidad y seguridad de sus usuarios. Es por ello que, Instagram ha implementado una serie de características y herramientas para eliminar las cuentas falsas y el spam. Por ende, cuando Instagram te verifica quiere decir que tu cuenta es 100% real, además de que se encuentra totalmente activa. Asimismo, cabe destacar que Instagram ha estad ...

Instagram

Cuándo Instagram te sugiere amigos

Las sugerencias en Instagram son uno de los elementos que más se visualizan en la red social. Y es que, constantemente estás observando cuando Instagram te sugiere amigos. Sin embargo, aunque tiene sus puntos positivos, también han surgido quejas por parte de los usuarios, ya que estas recomendaciones aparecen de forma intrusiva en el feed de la red social. Cuando Instagram te sugiere amigos, lo h ...

Instagram

Cuándo Instagram te paga

Vivimos en una era donde las herramientas digitales, los influencers y los negocios online cada día toman más protagonismo. Es por ello, que muchos se preguntan cuándo Instagram te paga; y es que siendo una de las redes sociales más grandes del mundo es lógico que una gran cantidad de personas se dediquen a trabajar en ella. Actualmente, Instagram se ha convertido en la mejor aliada para los empre ...

Instagram

Cuando instagram bloquea una cuenta

Instagram es la red social del momento. Son muchos los usuarios que tiene la plataforma en la actualidad. Y como toda plataforma, instagram tiene algunas reglas. Aunque estas suelen ser un poco menos conocidas. Por esta razón te mostraremos como funcionan las normas y condiciones de uso que deben cumplir los instagrammers. En especial te mostraremos cuando instagram bloquea a una cuenta. Ya mencio ...

Instagram

Cuándo Instagram avisa si tomas screenshot

¿No te ha sucedido que en ocasiones has visto algo interesante que quieres mostrarle a alguien más? Una de las opciones más sencillas para guardar publicaciones y conversaciones son las capturas de pantallas. Sin embargo, no era para nada agradable que los autores del contenido que capturabas se enterarán que habías hecho una. La gran pregunta entonces es, ¿cuándo Instagram avisa si tomas screensh ...

Instagram

¿Cuándo Instagram te pone el tick azul?

La seguridad dentro de la red social es uno de los temas que preocupa a Instagram, con esto nos referimos a que este libre de SPAM y cuentas falsas. En este sentido, lleva a cabo limpiezas donde elimina miles de perfiles fraudulentos e inactivo. Pero también cuenta con otra medida cuando Instagram te pone el tick azul, mejor conocida como insignia verificada. Después de varios años en los que los ...

Instagram Sin categorizar

¿Qué pasa cuando te bloquean en Instagram?

Seguir y que te sigan es una de las mayores atracciones que tiene Instagram. De hecho cuando alguien comienza a seguirte la misma aplicación te envía un aviso para que des por enterado y decidas si seguir a la persona o no. Pero cuando se trata de saber que pasa cuando te bloquean en Instagram, el caso es muy diferente y no existe un truco que sea demasiado confiable para saber cuando alguien te h ...

Instagram

Cuándo Instagram elimina Direct

Últimamente, es muy recurrente la pregunta ¿cuándo Instagram elimina Direct? Todo ello, debido a que la plataforma de Instagram anunció que eliminará esta aplicación. La noticia ha sido un revuelo en las redes sociales, ya que es una de las características más utilizadas de la plataforma, donde se envían constantemente fotografías y vídeos en forma de mensajes directos o privados. Entonces, ¿cuánd ...

Instagram

Cuándo Instagram verifica una cuenta

Instagram, cada día implementa más actualizaciones y herramientas avanzadas en su plataforma. Una de las más destacadas es con respecto a cuando Instagram verifica una cuenta. Anteriormente, esta característica solo podía ser obtenida por celebridades o empresas influyentes en Instagram. Sin embargo, hoy en día la insignia de verificación puede ser solicitada por cualquier usuario. Ahora bien, cua ...

Instagram

Quién te deja de seguir en instagram

Dentro de instagram se le da la oportunidad a sus usuarios de seguir a quienes quieran. Eso sí, dependiendo del tipo de cuenta que posean los usuarios a los que quieran seguir. Instagram también le da la oportunidad a sus seguidores de saber quienes lo siguen y cuando. Normalmente cuando una persona sigue a otra dentro de instagram, se les hace llegar una notificación avisando sobre un nuevo segui ...