seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuándo Instagram te pone el tick azul?

La seguridad dentro de la red social es uno de los temas que preocupa a Instagram, con esto nos referimos a que este libre de SPAM y cuentas falsas. En este sentido, lleva a cabo limpiezas donde elimina miles de perfiles fraudulentos e inactivo. Pero también cuenta con otra medida cuando Instagram te pone el tick azul, mejor conocida como insignia verificada.

Después de varios años en los que los usuarios se preguntaban como conseguir el famoso tick azul de verificación, ahora tenemos la respuesta gracias a la que la propia plataforma nos lo ha revelado. Sin embargo, antes de saber como hacerse de la insignia es preciso conocer a que nos referimos cuando hablamos de ella.

¿Qué significa el tick azul de Instagram?

Cuando hablamos de la insignia verificada nos referimos a una pequeña marca que aparece junto al nombre de una cuenta en Instagram en el motor de búsquedas y en el perfil. En este sentido, es común ver este símbolo en perfiles de personajes públicos, artistas y marcas importantes, lo que significa que la aplicación que la cuenta es la presencia autentica del personaje famoso o la marca global que representa.

Si ere usuario de Instagram y de otras redes sociales tales como Facebook, Twitter, Tumblr, no debe ser la primera vez que vean este tipo de insignia, debido a que en las anteriores plataformas ya mencionadas también se utilizan estos tick de verificación para el mismo tipo de cuenta. Además que estos símbolos han sido creados para ofrecer una mayor facilidad a la hora de buscar personajes públicos o marcas con presencia en la aplicación y evitar la suplantación de identidad de algunos usuarios de Instagram.

Ahora que Instagram a modificado un poco sus normas para que todos usuarios se pueden sentir a gusto y sean protegidos de la misma manera que las figuras públicas, vamos a explicarte a continuación la forma de conseguir la verificación de la cuenta.

¿Cómo puedo solicitar el tick azul en Instagram?

Anteriormente no se podía solicitar la insignia verificada en la aplicación, ya que como te hemos mencionado, solo algunas personas famosas y marcas reconocidas la tenían ya que Instagram interpretaba que tenían una alta probabilidad de ser suplantada. Pero ahora la interfaz te permite solicitar la verificación, si cumples con la condición de llegar a cierta cantidad de seguidores.

En los ajustes de la cuenta de Instagram podrás ver la opción de “solicitar verificación”. Cuando puedas realizar la petición, entrarás en un apartado donde debes proporcionar tus datos y de la misma manera adjuntar una foto de un documento oficial de identidad,  para que se pueda concretar la solicitud del tick azul. Pero también ten en cuenta que la aplicación se reserva el derecho de confirmar o rechazar dicha solicitud.

Y además de todo lo anterior la aplicación evalúa los siguientes criterios para otorgar la insignia:

Autentica: el perfil debe representar a una persona, o una marca registrada real.

Única: el perfil debe reflejar la presencia especifica de una persona o el negocio que representa. En este sentido, las cuentas genéricas como por ejemplo: @losmejoresmemes no seria una cuenta que se pudiera verificar.

Completa: el perfil debe ser publico y tener un foto de perfil, su respectiva biografía y al menos una publicación.

Notable: la cuenta tiene que ser de una persona famosa o marca y que la busquen muchos usuarios.
Y aunque por los momentos solo los usuarios del sistema operativo iOS pueden hacer uso de esta nueva opción, pronto se implementará en otros, ya que Instagram apuesta por la seguridad de todos.

Que hacer cuando alguien se hace pasar por mí en Instagram

No solo las insignias verificadas son la única medida de seguridad con la que cuentan los usuarios de Instagram. Ya que existe la posibilidad de un formulario de contacto, en caso de suplantación de identidad para las cuentas que no posean el tick azul.

En caso de que estés pasando por esta situación, es recomendable que rellenes el formulario y envíes la solicitud de denuncia a Instagram. Además que gracias a este formulario puedes también denunciar a otros perfiles que se estén haciendo pasar por personas en Instagram.

Como demostrar que un perfil es autentico

Realmente no existe una manera de demostrar que una cuenta es totalmente autentica. Pero a pesar de esto, muchos de los usuarios que no poseen insignias de verificación utilizan los enlaces de páginas como Facebook, o el perfil de Twitter con el fin de certificar sus cuentas.

Por otra parte, tenemos a los usuarios que deciden colocar al lado de su nombre la palabra “Oficial”, pero no se recomienda hacerlo. Esto se debe a que cualquier persona puede hacer los mismo en un perfil falso y seguir engañando a sus seguidores.

Podemos decir que cuando Instagram te pone el tick azul  puede ser de gran ayuda a la hora de realizar las búsquedas en Instagram. Y que facilitan el proceso de seguridad ante la suplantación de identidad. Es por ello que nos enfocaremos en enseñarte como realizar el proceso a continuación.

Paso a paso de cuando Instagram te pone el tick azul

Lo primero que debes hacer es entrar al apartado de Instagram donde te muestran varios formularios que puedes utilizar en caso de suplantación de identidad. Además, a menos de que tengas 600k, intentar demostrar la suplantación de tu cuenta es la única opción que tienes para lograr la verificación, sin tener que esperar que la aplicación te note.

El siguiente paso es rellenar los campos que aparecerán en el último apartado los cuales son: tu nombre completo, tu dirección de correo electrónico, la relación que tienes con la persona que esta siendo suplantada, el nombre completo de la persona a la cual están suplantando, el nombre de usuario de quien suplantan y el nombre completo que figura en la cuenta que reportas.

Posteriormente ya puedes subir la documentación para corroborar la identidad que te pide Instagram que por supuesto será escaneada. Seguidamente, haz clic en en examinar e insertar la imagen de tu documento, preferiblemente que sea desde una computadora porque desde los móviles y tablet suele presentar problemas.

Una vez hecho los pasos anteriores, tendrás que explicarle a la plataforma por qué tiene que verificar tu perfil de Instagram con el tick azul. Y aunque como muchos pienses también dejarlo en blanco, te informo que es un campo obligatorio, que al intentar colocar caracteres al azar no se consigue nada.

Factores a considerar antes de verificar la cuenta

Existen algunas variables que pueden sumar puntos a tu favor para conseguir esta insignia de cuenta verificada. De hecho, tienes más probabilidades de lograr el tick azul si eres uno de los siguientes casos:

Teniendo una página de empresa verificada en Facebook y relacionada con tu Instagram.

Si estas pasando por la situación de que hayan varias cuentas en Instagram suplantando tu cuenta.

Contando con una cuenta de más de 400k seguidores.

Y con la autenticación en dos pasos activa en tu Instagram.

Ventajas de contar con el tick azul

Mucha personas buscan conseguir la insignia de verificación no solo por la seguridad que le puede ofrecer a sus cuentas, sino porque también es un foco de popularidad y hasta estatus dentro de la aplicación. Esto se debe a que el tan deseado tick azul no es tan fácil de conseguir y se necesita realiza un proceso para que luego Instagram decida otorgártelo o no.

Por otra parte, la cantidad de seguidores que consigues al tener el tick azul se multiplica notablemente. Y por ello algunos usuarios crean perfiles falsos para hacerle creer a Instagram que si están siendo suplantados y sus cuentas necesitan seguridad. Pero el algoritmo de la aplicación es tan avanzado que detecta el engaño fácilmente.

Si quieres conseguir la verificación de tu cuenta, lo recomendable es que subas contenido de calidad y muy original. En este sentido, se logra atrapar la atención de la audiencia al mismo tiempo que sumas seguidores para tu perfil. Si se trata de una marca en especifico que esta iniciando, puedes hacerte de todas las herramientas que te ofrece la aplicación para que puedas explotar al máximo tu campaña de marketing digital  y conseguir muchas personas que amen tu producto.

Evita siempre sobrecargar a tus espectadores pero tampoco te duermas con el contenido que subes, mantén un ritmo que todos puedan seguir. Ya que esta puede ser una causa de perdida de seguidores.

Inténtalo

En conclusión podemos decir que saber cuando Instagram pone el tick azul resulta provechoso para tener una idea clara de como conseguirlo. De la misma manera sucede con los factores que se deben considerar a la hora de hacer la solicitud. Por otra parte está la manera en que puedes demostrar que tu cuenta es autentica.

Si crees que reúnes todas esas condiciones y estas complementate listo para entrar en el grupo de cuentas verificadas, completa el proceso, aunque este no te garantice que puedas recibir la insignia no pierdes nada con intentarlo y salir de dudas.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Etiquetas: Instagram

Recomendamos

Relacionado

Instagram

Cuándo Instagram te verifica

Actualmente, las redes sociales tienen como prioridad la privacidad y seguridad de sus usuarios. Es por ello que, Instagram ha implementado una serie de características y herramientas para eliminar las cuentas falsas y el spam. Por ende, cuando Instagram te verifica quiere decir que tu cuenta es 100% real, además de que se encuentra totalmente activa. Asimismo, cabe destacar que Instagram ha estad ...

Instagram

Cuándo Instagram verifica una cuenta

Instagram, cada día implementa más actualizaciones y herramientas avanzadas en su plataforma. Una de las más destacadas es con respecto a cuando Instagram verifica una cuenta. Anteriormente, esta característica solo podía ser obtenida por celebridades o empresas influyentes en Instagram. Sin embargo, hoy en día la insignia de verificación puede ser solicitada por cualquier usuario. Ahora bien, cua ...

Instagram

Cuándo Instagram te paga

Vivimos en una era donde las herramientas digitales, los influencers y los negocios online cada día toman más protagonismo. Es por ello, que muchos se preguntan cuándo Instagram te paga; y es que siendo una de las redes sociales más grandes del mundo es lógico que una gran cantidad de personas se dediquen a trabajar en ella. Actualmente, Instagram se ha convertido en la mejor aliada para los empre ...

Instagram

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram te bloquea te restringe de ciertas funciones que podías realizar en referencia a algún perfil de la red social. Sin embargo, no sucede solo porque la plataforma lo decida, cuando Instagram te bloquea l ...

Instagram

Cuándo Instagram te sugiere amigos

Las sugerencias en Instagram son uno de los elementos que más se visualizan en la red social. Y es que, constantemente estás observando cuando Instagram te sugiere amigos. Sin embargo, aunque tiene sus puntos positivos, también han surgido quejas por parte de los usuarios, ya que estas recomendaciones aparecen de forma intrusiva en el feed de la red social. Cuando Instagram te sugiere amigos, lo h ...

Instagram

Que significa el punto azul en instagram

Instagram actualmente es una de las redes sociales más famosas del mundo. La plataforma constantemente pasa por actualizaciones que la van convirtiendo en la favorita de las personas. La mayoría del público de instagram confiesa utilizar la red diariamente. Gran parte de estos usuarios tienen edades comprendidas entre los 18 y 29 años. De la red han salido grandes personalidades, modelos profesion ...

Instagram

Cuándo Instagram elimina Direct

Últimamente, es muy recurrente la pregunta ¿cuándo Instagram elimina Direct? Todo ello, debido a que la plataforma de Instagram anunció que eliminará esta aplicación. La noticia ha sido un revuelo en las redes sociales, ya que es una de las características más utilizadas de la plataforma, donde se envían constantemente fotografías y vídeos en forma de mensajes directos o privados. Entonces, ¿cuánd ...

Redes Sociales instagram

La función Instagram Shopping se pone en marcha en España

Los usuarios de Instagram en España se acaban de encontrar con una nueva función que ya hizo su estreno hace unos meses en Estados Unidos y que les permitirá hacer compras sin abandonar su perfil de la red social de la fotografías en ningún momento. Nos referimos a la nueva función Instagram Shopping que acaba de llegar al mercado español. Para los responsables de esta plataforma es la innovación ...

Instagram

Cuándo Instagram dice activo ahora

Con las nuevas actualizaciones que Instagram ha implementado, hemos visto ciertas características que han mejorado la comunicación y desenvolvimiento en la plataforma. Cuando Instagram dice activo ahora es para mostrar el estado de conexión de una persona o usuario en la red social. Gracias a esto, la comunicación e interacción se facilita, sobre todo al usar Instagram Direct. Cuando Instagram dic ...

Trucos

Cómo ganar dinero con Instagram

En Instagram dos o más usuarios pueden apoyarse para intercambiar menciones, etiquetas, bienes y servicios a través de acciones sociales como: Mencionar en los post a otras cuentas proveedoras de bienes y servicios Recomendar los productos que promocionan otros perfiles Hacer repost de publicaciones de cuentas que nos interesan Organizar y promocionar concursos y eventos que motiven a nuestra ...