seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuando instagram va a quitar direct?

Fueron varias las funciones que se añadieron a la plataforma de instagram cuando Facebook realizó la compra de la misma. Nuevas adiciones como las Instagram Stories se han ganado la fama así como también el cariño de los usuarios. Esto también es el caso del servicio de su mensajería directa llamado instagram direct. Facebook, desde que realizó la compra de instagram ha añadido todas estas funciones, de las cuales algunas son similares a otras dentro de la plataforma de Facebook.

Muchos sabían que posiblemente la compañía de Mark Zukergerberg en algún momento integraría los mensajes a instagram. Y exactamente eso fue lo que paso. Además de esto, se hizo lo que en algún momento Facebook también realizo con su messenger. Darle una aplicación propia a los mensajes de instagram. Pero al parecer esto no funcionó como quería por lo que ejecutivos de la plataformas ponen sobre la mesa eliminar esta app. La pregunta que ahora todos se formulan es ¿Cuando instagram va a quitar direct?

¿Qué es instagram direct?

El instagram direct o directo de instagram es un servicio de mensajería instantánea y directa integrado a la plataforma de Instagram. Desde este servicio el usuario no solo es capaz de enviar mensajes, sino también publicaciones propias o de otros, historias, fotos, vídeos y audios. Este servicio es similar al integrado por Facebook a su plataforma hace varios años atrás. El recibimiento de instagram direct ha sido en su mayoría positivo.

A diferencia del servicio de mensajería de Facebook, Messenger, el instagram direct posee términos de privacidad diferentes, estos son:

Solicitud de mensajes

Cuando se comienza una conversación. El usuario que recibe el mensaje primero recibe una solicitud. Aceptando la solicitud es capaz de visualizar los mensajes del otro usuario. Además de esto, una vez se haya aceptado la solicitud podrás seguir recibiendo mensajes de dicho usuario. Si no aceptas la solicitud no recibes otros mensajes del usuario.

Configuración

Si configuras tu cuenta, en específico a tus mensajes o historias. También puedes controlar quién te puede enviar mensajes. También comentar tus historias. Debido a que si alguien reacciona o comenta una de tus historias, esto se estará enviando al servicio de mensajería de instagram.

Cuenta pública y privada

Instagram posee dos tipos diferentes de cuentas. Las privadas y las públicas. Ambas con diferentes términos de privacidad. En las cuentas publicas puedes recibir solicitudes de mensajes de cualquier otro usuario de instagram. Mientras que en las privadas solo puedes recibir de tus seguidores. A los cuales les tuviste que aceptar una solicitud de seguimiento anteriormente.

Aplicación de instagram direct

Debido al éxito cosechado con el instagram direct. Los ejecutivos de la plataforma decidieron hacer lo que anteriormente había hecho Facebook. Convertir su servicio de mensajería en una app y plataforma independiente. Solo que a diferencia de Messenger de Facebook el instagram direct nunca fue lanzado al mercado. Sino que quedó en la zona de prueba. La prueba de la app del direct se realizó en el 2017. Y como ya ha demostrado Facebook con la eliminación del contador de likes. Esta eliminando todo aquello que no funciona en su totalidad. Tal es el caso de la app de direct. La pregunta de todos ahora es cuando instagram va a quitar direct.

¿Quitará instagram su aplicación de direct?

Ya mencionamos que la app de instagram direct nunca pasó de su zona de prueba en la mayoría del mundo. En algunos países como Chile, Turquía, Uruguay, Israel, Portugal e Italia sí salió al mercado la app. Pero en los demás países nunca lo hizo. La razón de esto es que la app no cumplía con las expectativas que los ejecutivos tenían sobre ella. Muchos pensaron que el éxito del instagram direct sería idéntico al de Messeger. Pero esto no ocurrió. Las funciones de la app venían siendo las mismas que la versión de direct dentro de la app de instagram.

Si se llegaba a sacar a la luz la app de instagram direct, Facebook tendría tres de ellas en su poder. Ya que si recordamos Whatsapp también pertenece al imperio de Facebook, al igual que Messenger. Ya los ejecutivos de Facebook anunciaron la cancelación de la app del direct. App que saldría a la luz este 2019. Para los usuarios que ya venían usando la app, la plataforma envió un mensaje sobre su cierra. La fecha cuando instagram va a quitar direct como aplicación será este año.

No eran muchos los usuarios de esta app de mensajes por lo que cuando instagram va a quitar direct no le preocupa demasiado a los usuarios de instagram. Aunque con los anuncios de la posible eliminación del contador de me gusta de la plataforma. Muchos pensaron que la plataforma también estaría eliminando su servicio de mensajería. Y se preguntaban y preguntan cuando instagram a quitar direct. La respuesta a esto es que no lo hará, solo eliminará la app de este servicio. Además pasará los mensajes de los usuario que ya tenía esta plataforma a la app de instagram.

Diferencias entre instagram direct y Messenger

A pesar de que el servicio de mensajería de instagram está inspirado de cierta manera en Messenger. Son muchas las diferencias entre ambos. Esto a pesar de que ambos fueron creados por la misma compañía. A continuación te mostraremos algunas diferencias entre ambos servicios:

Vídeo llamadas

Al igual que Whatsapp, dentro de Messenger están disponibles las vídeollamadas. Función que no se encuentra disponible dentro del instagram direct. Y tampoco dentro de la app de instagram direct.

Quienes te pueden enviar mensajes

Dentro de messenger te pueden enviar mensajes todas las personas que tengas como amigos en Facebook. En instagram esto depende de que tipo de cuentas poseas, si una privada o pública.

Solicitudes de mensajes

Dentro de instagram, cuando alguien te envía un mensaje recibes primero una solicitud de mensajes. Si aceptas la solicitud podrás seguir recibiendo mensajes del usuario que lo envió. Si no aceptas la solicitud no recibirás ningún otro mensaje del usuario. En Facebook y messenger esto no funciona así.

Éxito

El éxito de Facebook con messenger fue extraordinario. Tanto así que posteriormente sacaron al mercado una app de Messenger. Y esto lo quisieron replicar con el lanzamiento de la app de Instagram direct. Solo que esta no tuvo tanto éxito como Messenger o como la función dentro instagram.

Independencia

La app de instagram direct tenía más independencia que la app de Messenger. Ya que los mensajes de Messenger también pueden estar visibles dentro del messenger dentro de la plataforma de Facebook si ingresas a la página de este o si ingresas por la app fe Facebook Lite. En cambio, los mensajes enviados por instagram direct no se encontraban dentro del instagram direct en la plataforma de instagram. Cosa que cambio cuando se anunció la eliminación de la app. Los ejecutivos de instagram anunciaron a los usuarios de la app de instagram direct que los mensajes enviados desde la app estarían disponibles en la app de instagram.

Mensajes desde la app

La app de Messenger, y el messenger de la plataforma de Facebook están conectados. Y esto le permite a sus usuarios acceder a los mensajes dentro de la app de messenger y desde la plataforma. Como también dentro de la app de Facebook. Lo que no se puede hacer con la app de Facebook, que tienen como gran limitación el no poder enviar mensajes. Para hacerlo debes tener o la app de messenger o Facebook Lite.

En cambio, en instagram, el usuario puede enviar mensajes desde la app de instagram. Lo que no se puede hacer es enviar mensajes desde la página web oficial de instagram, ya que esta se tiene muchas limitaciones. Aún así, cuando funcionaba la app de instagram direct, no se podía acceder a los mensajes enviados con la app de mensajería desde instagram. Algo que si tiene Facebook.

¿Cuando va a quitar instagram su servicio de mensajería?

Ya mencionamos que instagram no eliminará su servicio de mensajería de su app. Lo que si eliminara es la app independiente que venían desarrollando de su servicio de mensajería. Ya hay se dijo cuando instagram va a quitar direct como aplicación independiente. Y esta fecha ya paso, fue este junio del 2019. Ya los usuarios de la app en los lugares donde estuvo disponible recibieron un mensaje avisando sobre el cierre de la app. También comunicándole a sus usuarios que los mensajes enviados desde la app estarán ahora disponibles en el instagram direct de la app de instagram.

La app venía estando como prueba desde finales del 2017. La app compartía similitudes con Messenger de Facebook y a la vez con otra app famosa, Snapchat. A pesar de que todavía los ejecutivos de instagram y Facebook no se han pronunciado oficialmente acerca del cierre de la app de instagram direct. Muchos suponen que no se alcanzó el éxito que suponían. Aún así la app registraba un número de seguidores fieles dentro de los países donde fue lanzada al mercado.

Con la eliminación de la app de instagram direct no se declara también el cierre de la función dentro de la app de instagram. Ahora instagram direct funcionará como lo venía haciendo, desde la app de instagram.


Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Etiquetas: Instagram

Recomendamos

Relacionado

Instagram

Dónde está instagram direct

Son muchas las modificaciones a las que instagram ha sometido a su plataforma. Desde que Facebook realizo la compra de instagram en el 2012, se han unido a la plataforma una serie de funcionalidades que convierten a instagram en lo que hoy es. Funcionalidades como las instagram stories se han convertido en las favoritas de los usuarios. Otra de las funciones de instagram es su servicio de mensajer ...

Instagram

Cuándo Instagram elimina Direct

Últimamente, es muy recurrente la pregunta ¿cuándo Instagram elimina Direct? Todo ello, debido a que la plataforma de Instagram anunció que eliminará esta aplicación. La noticia ha sido un revuelo en las redes sociales, ya que es una de las características más utilizadas de la plataforma, donde se envían constantemente fotografías y vídeos en forma de mensajes directos o privados. Entonces, ¿cuánd ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Instagram se duplica, nace Instagram Direct: la aplicación social para mensajes privados

Instagram ha lanzado hoy en algunos países Instagram Direct, una aplicación que de hecho sustituye a toda la modalidad Direct presente en la plataforma social propiedad de Facebook. Por el momento, se trata de un experimento en el que participan sólo unos pocos países: Chile, Israel, Portugal, Turquía, Uruguay e Italia. Una vez instalado Direct, disponible para Android e iOS, la funcionalidad desa ...

Instagram

Dónde está instagram direct en el ordenador

Desde que instagram fue comprado por el imperio de Facebook, fue sometido a diferentes modificaciones  e integraciones de nuevas funciones dentro de su plataforma. Instagram cuenta actualmente con cuatro funciones que se han convertido en las favoritas del público. Una de ellas está con la plataforma desde su creación en el 2010. Las otras tres se integraron después de su compra a manos de los eje ...

Android Apple Windows ...

Instagram lanza Instagram Direct

Instagram se renueva continuamente y ahora tampoco iba a ser menos. Ya pone en marcha lo que ha llamado Instagram Direct, que no es otra cosa que las fotografías y vídeos que desaparecen una vez vistos. Una función que indudablemente han copiado de Snapchat. Asimismo hay que charlar de otra nueva función, esta vez copiada de Periscope y Facebook y que nos va a ofrecer la posibilidad de efectuar ví ...

Redes Sociales instagram

Instagram mostrará la hora de conexión en Direct

Instagram ha comenzado a distribuir una nueva función que puede que no haga feliz a todo el mundo. Estamos hablando de la nueva opción “Mostrar estado de actividad“, que permite a las personas que reciben mensajes privados en Direct ver la hora de la última actividad en las aplicaciones Instagram para Android e iOS. Al igual que ya están presentes en las aplicaciones de mensajería más ...

Instagram

¿Cuando instagram va a quitar los likes?

Desde los inicios de instagram, incluso desde su prototipo. La plataforma ha contado con tres funciones, la de publicar, comentar y darle me gusta. Estos últimos hacen que las personas interactúen con aquellas publicaciones que les agradan y posteriormente les den “like”.  Hoy en día, los me gusta, comentarios, visualizaciones y seguidores se han convertido en un sinónimo para la acept ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Instagram permite volver a mezclar fotos enviadas a Direct

Los desarrolladores de Instagram han anunciado varias innovaciones para las aplicaciones Android e iOS. A partir de la versión 24, los usuarios podrán “remixear“, volver a mezclar, las fotos de los amigos enviadas en Direct, modificándolas para crear una conversación aún más divertida. Una vez que hemos recibido un mensaje con una foto adjunta de un amigo, podemos tocar el icono de la ...

Redes Sociales instagram Whatsapp

WhatsApp e Instagram a punto de integrarse para compartir Stories

Estaba claro que una vez que Facebook compró WhatsApp, la gran compañía iba a darle nuevas funciones y atribuciones al servicio de mensajería instantánea, y parece que una de ellas será la de integrarse con Instagram para facilitarle a los usuarios el uso de la red social de la fotografías. En breve los usuarios de Instagram va a poder compartir su Instagram Stories a través de WhatsApp gracias a ...

Instagram

Cuándo Instagram dice activo ahora

Con las nuevas actualizaciones que Instagram ha implementado, hemos visto ciertas características que han mejorado la comunicación y desenvolvimiento en la plataforma. Cuando Instagram dice activo ahora es para mostrar el estado de conexión de una persona o usuario en la red social. Gracias a esto, la comunicación e interacción se facilita, sobre todo al usar Instagram Direct. Cuando Instagram dic ...