¿Cuánto gana un licenciado en DERECHO?

¿Cuánto gana un licenciado en DERECHO?



Los licenciados en Derecho son capaces de intervenir en los procesos jurídicos y legales en las diversas ramas del Derecho (como Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Penal Derecho Procesal, Derecho Tributario, Derecho laboral)  aplicando sus conocimientos en funciones como el asesoramiento legal, la ejecución de procesos jurídicos, la defensa de los derechos ciudadanos, la intermediación para la solución de conflictos y la toma de decisiones, dentro del ámbito público y privado.

Se necesitan unas aptitudes para poder estudiar la licenciatura en derecho, como tener empatía sobre procesos jurídicos, afinidad con los problemas sociales y sus contextos o poseer responsabilidad social. 

¿Cuál es el salario de un licenciado en DERECHO?



Los Licenciados en Derecho es una de las profesiones con mayor demanda de México, y por ello, cuentan con un rango de salarios mas elevado. Saber cuánto gana un licenciado en Derecho, o un abogado, depende mucho de varios factores. En este artículo, intentaremos aclarar todas estas dudas sobre el salario medio de los licenciados en derecho y hasta cuánto pueden ganar. 

Según Glasdoor, un portal de empleo que recopila información de ofertas publicadas en su perfil, indica que en promedio un licenciado en derecho puede ganar $15,751 pesos mensuales. 

Otros datos de la investigación del Centro de Investigación en Política Pública aseguran que el salario de un lic. en Derecho en México es la 18ª carrera con mejor salario y el sueldo mensual ronda los 12,240 pesos mexicanos. 

Según información ofrecida por Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2018, el sueldo base de los licenciados en Derecho es de $10,367 pesos mensuales. Este estudio concluye que más del 36% de los licenciados en Derecho obtuvieron 5 veces más que el salario mínimo.  

Los abogados no se distribuyen de igual manera por cada región federativa. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, son los estados con mayor proporción de abogados. Estas 3 regiones acumulan casi el 50% de abogados de todo el país (48,5%). 

cuanto gana un licenciado en derecho




Especializaciones en Derecho



Las área donde puede trabajar en licenciado en Derecho son muy amplias. Desde la tipología de la institución (como en sector público o privado) o según su área jurídica. Dependiendo de área jurídica que se especializa, los salarios también pueden variar.

Áreas jurídicas


Derecho Fiscal

Derecho Laboral

Derecho Familiar

Derecho Administrativo

Derecho Mercantil

Derecho Penal

Según Institución


Públicas y privadas

Instancias municipales

Fiscalías regionales

Unidades Integrales de Procuración de Justicia

Despachos

Ayuntamientos

Sindicatos

Instituciones bancarias

Centros educativos





Cuanto gana un Doctor en Derecho



Los sueldos de los Doctores en Derecho pueden aumentar significativamente a los de los licenciados. Tener un posgrado puede ver incrementar tu salario hasta un 64% que puede equivaler hasta 10,000 pesos mexicanos. Hay muchas razones para estudiar un posgrado en línea y la económica es una de ellas. 

Por otro lado, según el estudio de “ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA DEL ABOGADO” realizado por INEGI, 0.5% de los abogados poseen un doctorado y en el referente a las maestrías, únicamente un 9,2% tienen una. Realizar un doctorado en Derecho ofrece la posibilidad de sobresalir en el mercado, ofreciendo conocimientos que los demás licenciados en Derecho no poseen. 

doctorado en derecho online




Al final y al cabo, son varios factores los que establecen el salario de un licenciado en Derecho. Los factores más determinantes que influyen en el sueldo son, la experiencia, el área jurídica de trabajo, el tipo de institución (privada o pública) y los posgrados. 

Si tienes interés en estudiar la licenciatura de Derecho, desde sistema Educativo UNIVIR ofrecemos la licenciatura en Derecho en Línea, así como Doctorado en Derecho, ambos avalados por la SEP y con BECAS de hasta el 50%. 

Pregunta por tu BECA

Fuente: este post proviene de Blog Educativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué tipos de inteligencia existen? Existen diferentes tipos de inteligencias, y hay teorías de inteligencias múltiples. Esto significa que cada uno de nosotros podemos ser genios en unos aspectos y ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos