¿Cuántos años le quedan a Internet?

Rosa Maria Sanz

Internet se podría colapsar en 8 años. ¿Os imagináis un día sin internet? No poder entrar a Google, Facebook o Twitter, nada de Whatsapp o Instagram, sin poder utilizar Skype… Quizás esta posibilidad no sea tan disparatada, porque según algunos ingenieros el sobrecargo de la fibra óptica y el crecimiento de la demanda de una navegación cada vez más rápida podría conllevar a querer transmitir mayor cantidad de información a mayor velocidad lo que produciría el colapso de la red.

Internet 600x424 ¿Cuántos años le quedan a Internet?


¿Cuántos años le quedan a Internet? Internet se podría colapsar en 8 años

Los mejores ingenieros, físicos y principales empresas de telecomunicaciones del Reino Unido participarán en una reunión de la Royal Society de Londres para evitar que en ocho años el mundo se vea sumido en una crisis por este motivo.

Se cree que este problema se podría resolver por parte de las compañías telefónicas si se decidieran a instalar un nuevo cableado pero esta decisión provocaría un aumento de gastos técnicos complementarios lo que podría conllevar que los precios de los servicios de conexión a internet subirían considerablemente.

La demanda de televisión por internet, los servicios de telefonía móvil y el aumento de ordenadores y dispositivos cada vez más potentes influyen en la carencia que tienen las infraestructuras de comunicaciones que se pueden quedar sin suficiente capacidad de respuesta.

Según un portavoz de la Royal Society de Londres: “las redes de comunicación se enfrentan a una ‘crisis de capacidad’ ya que la demanda de datos en línea supera la capacidad de las fibras ópticas que llevan las señales de internet“. Por lo que estima que la reunión de expertos servirá para “discutir por qué nos estamos dirigiendo hacia esta crisis, lo que se puede hacer para evitarla, y el impacto de no hacer nada: en más o menos ocho años nos encontraríamos con racionamiento de datos, el final de la neutralidad de la red y el aumento de los costes de navegación para todos los usuarios.

No dudes en compartir este artículo para que todos tus amigos y conocidos se den por enterados. Para ello puedes hacer uso de los botones de Facebook, Twitter o G+ que tienes al final del artículo, seguiremos informando merced a cualquier novedad.

Esta entrada ¿Cuántos años le quedan a Internet? es contenido del blog iMovilizate, una ventana al ocio con actualidad Smartphone y de Videojuegos.

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Son 11 años en los que Internet República continúa estando entre las agencias de marketing digital más importantes de España, siendo la número uno en el ránking SEO. Su éxito, nos lo explica su CEO, Ismael El-Qudsi, en una entrevista donde repasa su trayectoria profesional. Echando la vista atrás nos damos cuenta de que Internet República nació el once del ...