comunidades

¿Cuántos brokers de opciones binarias debería usar?

Cuando comenzamos a participar en el sector de las opciones binarias nos hacemos muchas preguntas, quizá a veces demasiadas. Nos planteamos, por ejemplo, si deberíamos utilizar un broker o varios. Sabiendo lo difícil que es encontrar un buen broker en algunas ocasiones, ¿de verdad nos planteamos trabajar con varios?

Quizá no sea una mala idea si tenemos en cuenta ciertos aspectos que hoy comentaremos. Pero lo que nunca debemos olvidar, eso sí, es la importancia de trabajar solo con brokers que estén regulados y que nos proporcionen las suficientes garantías para saber que sus operaciones saldrán bien.
 
¿De cuánto estamos hablando?
 
La primera gran pregunta que nos tenemos que hacer, y esta es obligatoria en su totalidad, es de cuánto dinero estamos hablando. ¿Qué fondo tenemos disponible para poder utilizarlo en operaciones con binarias? Porque quizá tengamos solo un par de cientos de euros y en ese caso la respuesta estará muy clara: no podremos trabajar con varios brokers porque no tendremos presupuesto suficiente para todos.

Hay que recordar que un factor crucial cuando comenzamos a trabajar con binarias es que vamos a tener que realizar un depósito en el broker que hayamos elegido y normalmente el valor de este depósito suele ser de unos 250 euros. Así que si nos falta presupuesto la respuesta está muy clara: no vamos a poder participar en varios brokers, por lo que deberemos elegir uno que nos aporte buenas vibraciones y con el cual nos podamos sentir seguros.

Los que ofrezcan buenas señales binarias

Un factor a tener en cuenta son los servicios que ofrece el broker entre ellos las señales de opciones binarias como estas: http://opcionesbinariasvigilante.com/senales/. Es muy importante que el broker con el cual nos registremos ofrezca los máximos servicios posibles tales como: centro de formación, asistentes de cuenta, señales de acciones binarias, etc. En este caso las señales es una de las cosas que más buscan los traders pues ayudan muchísimo a los inversores a realizar operaciones exitosas.

Gracias a estos servicios de señales por parte de los brokers, los clientes pueden operar con una mayor tasa de acierto en los mercados. Toda ayuda en el trading es tremendamente buena y es de agradecer y más si es gratis. Existen múltiples servicios de señales de inversiones binarias pero... ¿que mejor que los que nos ofrece el propio broker?
 
En la variedad está el gusto
 
Uno de los motivos por los que podemos plantearnos trabajar con varios brokers es que queramos utilizar la fórmula del experimento para comprobar cuál es el mejor de todos. Esto requiere que cumplamos con la exigencia previa: que tengamos dinero suficiente para cubrir todos los depósitos iniciales que requieren los brokers. La idea está clara: si participamos en varios brokers podremos ver cuál de todos ellos funciona mejor. Por lo tanto, solo nos plantearíamos participar en estos servicios de forma temporal, dado que después podríamos pasar a confiar solo en el broker que mejores resultados o servicios nos proporcionara.
 
¿Para qué sirve esto? Pongamos que estamos trabajando con un broker que no nos da buenas vibraciones. Creemos que hay algo que falla y nos da la sensación de que puede ser un scam o un intento de scam. Por ello lo que hacemos es comenzar a trabajar con otro broker distinto y comprobar las diferencias. Si observamos que en el nuevo broker (a ser posible uno de los líderes del mercado, como AnyOption o 24Option) nos da mejores condiciones y servicio, podremos comprobar la legalidad del otro broker y tomar medidas para que no nos siga timando.
 
Las bonificaciones
 
Los bonus siempre han sido uno de los factores diferenciadores entre distintos tipos de broker. Es lo mismo que ocurre con las teleoperadoras móviles, que te hacen promociones y ofrecen bonus para que cambies de la actual conexión que tienes a una nueva. En algunos casos te regalan el paquete de cine y en otros líneas móviles adicionales.

Los brokers de opciones binarias suelen optar por distintas ideas, como aumentar el valor del depósito que realizas o regalarte objetos que te puedan interesar. También hay brokers que aportan bonificaciones dinámicas dependiendo de qué sea lo que necesitas en cada momento.
 
¿Y la dificultad?
 
El principal motivo para trabajar con un único broker es la dificultad. Solo los traders más habilidosos están preparados para mantener varias cuentas de trading activas de forma simultánea. No es algo sencillo, eso os lo aseguramos. Es complicado tener mil ojos puestos en todas partes y gestionar distintas cuentas y plataformas donde las operaciones pueden ser muy distintas. Para los traders más expertos es algo que sí se puede dar y que es posible que aporte beneficios, pero no lo recomendamos salvo que ya tengamos cierto nivel de experiencia.

Si intentamos abarcar demasiado lo que puede ocurrir es que nos encontremos con que ninguna de nuestras operaciones llega a buen puerto, lo que implicará pérdidas garantizadas. Así que si no estamos capacitados para tener varios brokers en activo lo mejor será que bajo ninguno de los conceptos tomemos esta decisión. Ya llegará el día en el que lo podamos, pero hoy por hoy mejor ir poco a poco.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos