Fuente: Kimovil
Hace unas semanas en El Geek Androide hablamos de algunos terminales chinos y que eran una buena opcion por no ser tan caros y tener bastante buenas prestaciones, disño rendimiento, etc.
Pero así como hablamos de cosas buenas de estos terminales también debemos hablar sobre algunas cosas que debemos tomar en cuenta al comprar teléfonos de esta marca que está haciendo mucho revuelo en el mundo de Android.
1. No traen Google Play
¿Como? Pues así como les digo, estos terminales no traen ninguna de las aplicaciones de Google en ninguna versión de ROM, hay tutoriales para arreglar esto pero muchas veces no funcionan al 100%.
2. Problemas con las redes moviles y Wi-Fi
No sabemos con certeza que es lo que pasa con estos terminales que se desconenctan cada dos por tres de las redes móviles y del Wi-Fi, podría ser la compatibilidad con las bandas. Lo que sabemos bien es que estos terminales nos van a molestar con esto muy frecuentemente.
3. No vienen en muchos idiomas y traen mucho bloatware chino
¿Que dirías que tu nuevo teléfono venga en un idioma que no entiendes nada? Pues eso pasa con esta marca. De fábrica con la ROM original (esta trae las optimizaciones de hardware, actualizaciones y demás cosas) viene en Chino e Inglés. En algunas tiendas le instalan todos los demás idiomas y una gran variedad de aplicaciones que junto con las que Xiaomi nos instala, perdemos almacenamiento y RAM.
Estos han sido todos, ya se que no son mucho pero si es cierto que a la hora de comprar uno de estos dispositivos debemos tomar en cuenta esto para no querer tirarlo por la ventana al primer día que lo tienes.
Y recuerda apoyarme siguiendo el blog, dandole like a la página de Facebook oficial de El Geek Androide: Facebook: El Geek Androide y compartiendo este contenido para que el blog siga creciendo día a día. Ciao!