Curso de marketing digital para empresas y emprendedores



Sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer en este tiempo son los cursos de Marketing Digital, ya que esta disciplina ha crecido exponencialmente debido a la gran cantidad de usuarios que existen en el ámbito digital.

Hablar de Marketing Digital, es hablar de un gran número de componentes que cuando interactúan juntos en base a un plan o estrategia, pueden ofrecer muy buenos resultados y hacer redituables las inversiones hechas en estos. Sin embargo hacer una estrategia integral de Marketing Digital requiere de un conocimiento específico de todos los componentes.

Pensemos en el profesional de Marketing Digital como un director de orquesta que sabe e identifica como suena cada instrumento, y los hace armonizar para tocar una melodía.

Marketing Digital básico para empresas y emprendedores

Aunque hablamos de un gran abanico de herramientas podemos hablar de al menos tres elementos básicos del Marketing Digital como lo son:

Campañas en redes sociales.

Existe una gran cantidad de plataformas sociales, derivado de su gran uso incluso podemos encontrarlas segmentadas en cuanto al tipo de usuarios a los que se dirige, por ejemplo Facebook está más enfocada en conectar personas; Twitter se enfoca en compartir información de forma social; Linkedin, se centra en conectar profesionales y talento humano; y así podríamos seguir.

En mi caso personal he encontrado que las empresas deben al menos manejar campañas en Facebook, esto debido a su gran eficacia y su facilidad en lo que refiere a creación y gestión. Así que un buen curso de Facebook Ads, no debe falta en la formación.

Además de esto debes conocer la forma correcta de diseñar una fanpage, así como conocer los tipos de interacción con los usuarios.

Creación de sitio web y posicionamiento.

He visto que muchas empresas optan solo por tener una fanpage como parte de su estrategia de Marketing Digital, ¿la razón? que es complemente gratuita. Sin embargo es importante generar credibilidad en los usuarios por lo que un sitio web con un dominio puede ayudarnos con esto.

Además de los beneficios mencionados un sitio web es pieza clave en lo que a posicionamiento se refiere, esto es lograr el navegador nos recomiende y de esa manera atraer más usuarios a nuestro sitio.

Otro factor potencial es el ecommerce, ya que podemos tener integrada nuestra tienda en línea al sitio web para vender productos o servicios. En este punto te puedo recomendar marketing4ecomerce donde podrás encontrarás talleres sobre SEO y SEM, así como cursos sobre Google Ads.


E-mail Marketing.

El tercer y último pilar del Marketing Digital básico, es el marketing por correo electrónico, en este punto es clave aprender sobre el uso de las plataformas de E-mail Marketing, cuestiones de carácter legal en el manejo de los datos de nuestros usuarios y tips para construir las campañas, etc.

El Marketing por correo es un instrumento de comunicación muy poderoso y que agrega mucho valor a las empresas y emprendimientos, debido a que contamos con la autorización de los propios usuarios para recibir promociones y otro tipo de información de valor para ellos.

En marketing4ecomerce podrás encontrar talleres sobre Email Marketing que serán de gran ayuda.

El Marketing Digital un universo por explorar

En base a mi experiencia considero los 3 factores antes mencionados como los más básicos para empezar con el Marketing Digital, aun así nos quedaría mucho por conocer, ya que cada elemento en sí, tiene sus características bien definidas, por ejemplo es importante hablar de Marketing de contenidos, inbound Maketing, video marketing, marketing móvil, entre muchos otros componentes.

Otro punto importante es que no debes de saberlo todo para empezar, empieza con lo básico y poco a poco podrás ir creciendo en tu experiencia y conocimiento en este fantástico universo.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos