Vodafone acaba de presentar el lanzamiento de Curve, un nuevo localizador GPS inteligente que aumenta las opciones de sus usuarios de estar conectado. Este tipo de dispositivos, pequeños pero muy útiles, se han puesto de moda en los últimos años y son una solución para mejorar la experiencia con el IoT.
Características del localizador GPS Curve de Vodafone
Se trata del primer dispositivo incluido dentro de la nueva estrategia “Designed & Connected by Vodafone”, con la que la compañía quiere ampliar la oferta de productos y servicios a sus usuarios.Curve funcion a amodo de localizador GPS gracias al cual se pueden localizar objetos grandes o pequeños (coches, maletines, llaves…) e incluso personas o mascotas, por ejemplo, enganchándolo a la correa del perro o en el cinturón del niño. La importancia de este tipo de localizadores reside, según datos ofrecidos por la compañía, en que, de media, cada persona pierde cuatro objetos al mes.
Ofrece un diseño minimalista y moderno (16,4mm de alto x 42,1mm de ancho y apenas 30 gramos), permite configurar distintas zonas, tiene un botón de aviso automático si detecta que el dispositivo entra o sale de estas zonas y su batería promete hasta siete días de duración. Además, es impermeable y tiene protección IP67.
Tanto su activación como su control se pueden realizar mediante la aplicación Vodafone Smart App, disponible de forma gratuita para iOS y Android. Funciona mediante una tarjeta SIM integrada, por lo que combina GPS, wifi, red móvil y bluetooth para ofrecer una información más precisa.
Ya se puede comprar en la eShop de Vodafone en dos colores, gris claro y pizarra, y dentro de dos semanas llegará a otros canales de venta habituales en color gris claro (el pizarra, de momento, seguirá siendo exclusivo de su tienda online oficial). El precio de la suscripción mensual es de 2 euros y se puede comprar por 24 euros en un pago único o por 3 euros al mes con un pago a plazos.
GizLogic