Claro está, que acorde a la idea que quieras ejercer, debes tomar en cuenta las condiciones a las que nos sumergimos, es decir, el clima, ambiente, si es de día o de noche. Influyen muchos condicionantes directos e indirectos en la toma de una buena fotografía. Sin embargo, vamos a ver lo básico, lo que todo el mundo debe llevar encima para evitar imprevistos y sólo tener que preocuparse por enfocar y disparar.
En mi caso, tengo una Nikon D3300 y sí, estoy empezando en la fotografía profesional, aunque llevo ya muchos años de experiencia en la fotografía. La cámara de fotos Nikon D3300 es la preferida para todos aquellos que empiezan en el mundo fotográfico y los accesorios para esta cámara son infinitos y muy, muy buenos.
- Trípode: los trípodes son muy importantes para reducir al máximo el más mínimo movimiento de la cámara y aumentar la estabilidad de imagen. Obviamente, no es un accesorio que debamos llevar en todas y cada una de nuestras salidas, pero sí en la mayoría de ocasiones.
- Flash: cuando salimos a la caza de la foto perfecta, sabemos la hora de salida, pero nunca la hora de llegada. Es por eso que siempre debemos llevar nuestro Flash encima para situaciones con poca visibilidad o luz artificial.
- Empuñadura de muñeca: la salud de nuestra muñeca es más importante que todo lo demás. Por eso, debemos llevar siempre una empuñadura en la Nikon D3300 y todas las demás cámaras.
- Baterias de recambio: Las baterías de recambio son siempre muy importantes para cualquier fotógrafo. Nunca sabes cuanto tiempo vas a estar fuera y cuando se va a terminar la batería. Es por eso que es recomendable contar con 2 o más baterías en nuestra mochila por si las moscas.
- Tarjetas de memoria: por último, y como no podía ser de otra forma, nos encontramos las tarjetas de memoria. Aquí tenemos varias opciones. Una puede ser comprar 2 tarjetas de memoria de gran capacidad o comprar varias de poca capacidad. Obviamente, yo os recomendaría tarjetas de memoria de 64GB hacia adelante. Dependiendo de como tengamos configurada la cámara, por lo menos en el caso de la D3300, las fotografías ocuparán muchísimo, dependiendo de la calidad que consigamos. Es por ello, que viene bien hacer una pequeña inversión y apostar por tarjetas de mayor capacidad.
Podéis encontrar más info de mi modelo de cámara: https://es.wikipedia.org/wiki/Nikon_D3300
Como veis, contar con estos 5 accesorios en vuestras salidas fotográficas siempre os asegurarán una mayor tranquilidad y control de las variantes, para que sólo tengamos que preocuparnos de enfocar y disparar. ¿y tu? ¿Qué llevas en tu mochila fotográfica?